Autor Tema: Mi opinion sobre el Osciloscopio DSO Nano  (Leído 23920 veces)

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
Mi opinion sobre el Osciloscopio DSO Nano
« en: 01 de Julio de 2010, 11:38:06 »
Hace un par de meses estuve con la idea de comprarme un osciloscopio, y por precio y comentarios me decidi por el DSO Nano, de Seeed Studio:

Me llego hace unas semanas, y a raiz de un MP en el que me preguntaban mi experiencia con el me decidi a comentar mi opinion.

La verdad tengo que decirte que no estoy muy contento con el osciloscopio. Creo que tiene potencial, pero de momento no funciona como me esperaba. El firmware es opensource, y hay gente que le hace modificaciones al original. Pero el que trae de serie le falta un poco para ser completamente funcional. Entre otras cosas, veo que la pantalla no se refresca adecuadamente, a veces quedan "trocitos" de señal pasada y no se borra de la pantalla. De vez en cuando se me cuelga, o se pone lento y hay que apagarlo y volverlo a encender. Esto ocurre con algunas ondas o frecuencias solamente.
El control del osciloscopio es un poco engorroso. Tienes 4 flechitas con lo que tienes que modificar todos los parametros, y cada vez que quieres ver una onda es tedioso tener que pasar por cada uno de los ajustes para que se vea algo.
Tambien creo que la carcasa es un poco fragil y al primer golpe puede romper.
Eso si, que sea tan pequeño te da la ventaja de ser portatil, y poder llevarlo a cualquier lado.
En una tarjeta de memoria (no la trae) permite guardar un pantallazo para luego poder mirarlo en el PC. Lo malo es que no permita grabar "video" de la onda para poder analizar tramas de datos.
Por cierto, la tarjeta de memoria tiene que ser de 1GB o menor, sino no la lee, reflejo del firmware aun inmaduro. Y en la misma linea, a la tarjeta habra que crearle un fichero en blanco antes de poder guardar pantallazos, porque el firm tampoco es capaz de crear el archivo por si mismo, sino que solo puede guardar sobre un fichero ya creado  :?

Por el precio, por el envio incluido, y por las prestaciones creo que si que vale lo que cuesta, y vale la pena. Pero quien trabaje con esto a nivel profesional se queda corto, mientras que para alguien aficionado puede ser funcional y darle informacion muy interesante sobre señales e interferencias a un precio muy reducido!

Aunque no cuento demasiado sobre los modos de funcionamiento y todas las posibilidades que da este osciloscopio, espero que mi humilde opionion y experiencia con el sea de utilidad para alguien ;-)

Tengo que admitir que me ha abierto un nuevo campo de vision que antes no tenia ni la mas minima idea de que existia, pero por eso es que estoy mirando de comprarme uno "baratito" pero espero que mejor. Algo asi tal vez: http://es.farnell.com/tenma/72-8395/digital-storage-scope-25mhz-2-canales/dp/1739448

Salu2
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
Re: Mi opinion sobre el Osciloscopio DSO Nano
« Respuesta #1 en: 01 de Julio de 2010, 12:12:09 »
Uff, bueno, siempre puedes revenderlo a alguien que sí le pueda servir.

Te recomiendo el Rigol DS1052E. Hace muchas cosas, tiene buen ancho de banda, buena frecuencia de muestreo, usb host, usb device, se usa con labview, etc.

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=23070.msg255046#msg255046

Mensajes más abajo lo puedes comprar a muy buen precio.

Desconectado RALF2

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 01 de Julio de 2010, 15:28:55 »
Gracias marttyn por la infoermacion!
Pero una pregunta y a que frecuencias maximas se podrian ver con ese osciloscopio? no lo haz probado?
Para señales senoidales y cuadradas? sera que se pueden medir señales sinusoidales y cuadradas del orden de los 200 khz marttyn?

Saludos
« Última modificación: 01 de Julio de 2010, 16:00:21 por RALF2 »

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 01 de Julio de 2010, 15:41:40 »
Hola, buenisimo el informe, en mi caso a mi me lo regalaron y es obvio que su uso es para sacarte de apuros nada mas. Digamos como que es de jugete.

Saludos !

Desconectado Slalen

• Colaborador
  • PIC24H
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
« Respuesta #4 en: 01 de Julio de 2010, 15:58:16 »
martin mira en tiendas americanas, suelen salir mucho más barato que en europa.

El mío es un velleman (belga) en europa sale por 400€ y en eeuu por unos 200€ con gastos de envío y todo

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #5 en: 01 de Julio de 2010, 16:19:30 »
Ralf, no sabria decirte que frecuencia maxima admite. Miralo en la pagina del producto. Lo que si, el minimo divisor es de 10uS/DIV creo recordar.

Mig, gracias por la info! yo estaba mirando el de Farnell por el tema de la garantia, pero tambien mire el ATTEN ADS1022 por unos 230€.
El RIGOL DS1052 se me va a 290€ pero al menos se que tengo buenas referencias de el.

No encuentro ningun Velleman que se le asemeje a los dos nombrados por lo que prefiero gastar unos euros mas y comprar uno con pantalla a color, usb y todos los chiches  :mrgreen:

Desconectado Slalen

• Colaborador
  • PIC24H
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
« Respuesta #6 en: 01 de Julio de 2010, 16:32:16 »
yo te lo digo para que te hagas una idea de los precios!!

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #7 en: 02 de Julio de 2010, 01:13:01 »
Pues una pena que el firmware de ese Nano no esté depurado, porque como chuchería tiene una pinta estupenda.

Supongo que ya viste el hilo ¿Qué osciloscopio me compro?

Desconectado scientist

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #8 en: 02 de Julio de 2010, 01:38:24 »
Hola amigos, ya habiamos comentado anteriormente, que este osciloscopio satisface un mercado nada más.... hobbysta, y no pretende sustituir a los osciloscopios profesionales, solo es una alternativa a las personas que no requieren de prestaciones tan buenas, y por el precio, esta muy bien, aunque vi que ya salieron genericos en varias tiendas más baratos que en el propio seeedstudio

la tienda es http://www.dealextreme.com/search.dx/search.oscilloscope

Aqui doy una pequeña reseña de los aparatejos que vende seeedstudio
http://www.thinkchip.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=164:laboratoryseeed&catid=77:articleselectronics&Itemid=57
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #9 en: 02 de Julio de 2010, 08:31:30 »
aunque vi que ya salieron genericos en varias tiendas más baratos que en el propio seeedstudio

la tienda es http://www.dealextreme.com/search.dx/search.oscilloscope

Asi que ya salio una copia china... Estos chinos se copian hasta a si mismos!  :D

Si que es una pena que el firm no este muy depurado. Entre otras cosas les falta mejorar todo el sistema de archivos y ya que tiene conexion usb, estaria bien que la tarjeta de memoria se pueda leer directamente desde el usb y no desde un lector de tarjetas. Esto ahora mismo es posible pero con limitaciones ya que es muy lento. Para leer un archivo de 500K tardaba casi 30 segundos! Tampoco funciona bien el indicador de bateria. Como decia antes, a veces determidas ondas hacen que se ponga lento y no refresque la pantalla, etc etc...

No me arrepiento de haberlo comprado, es muy util a pesar de sus contras. Lo unico que me arrepiento es no haber comprado uno bueno de primeras  :mrgreen: Creo que el que dice Mig es una buena opcion. Estuve viendo el post de "que osciloscopio me compro" y el que tiene joaquin con analizador logico me parece interesante, pero cuesta $600 mas solo por eso, mientras que un analizador logico lo puedo comprar aparte por menos de $30 como es el bus pirate  :P

Desconectado RALF2

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #10 en: 02 de Julio de 2010, 08:44:47 »
Que tal amigos!
Martyn sino quieres gastar mucho te puedes comprar este que es un pelo mas caro que el otro  :D
pero es portatil y no de bebe tener esos rollos que tiene el otro.
Y es perfecto para una portatil  :mrgreen:

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.37062

Pero si te sigue gustando el otro ve la version mejorada  ;-)

http://cgi.ebay.com/Handheld-Digital-Oscilloscope-with-3-color-LCD-display_W0QQitemZ130343869112QQcategoryZ104247QQcmdZViewItemQQ_trksidZp4340.m8QQ_trkparmsZalgo%3DMW%26its%3DC%26itu%3DUCC%26otn%3D5%26ps%3D63%26clkid%3D7407722235190281662

Saludos
« Última modificación: 02 de Julio de 2010, 09:37:10 por RALF2 »

Desconectado IAO

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #11 en: 09 de Julio de 2010, 11:21:52 »
Holaaaaa.

Sr. Marttyn:
Una pregunta con respecto a ese DSO Nano. Tiene ese aparatito uno o dos canales..
En unas pàginas me dice 2 ch, en otras me dice 1 ch, El manual me dice 1 ch.
Quisiera saber si el suyo tiene 1 ò 2 ch..

Bueno cuando tenga tiempo de responder....

Gracias anticipadas....

Saludos....
"No hay caminos para lograr la PAZ. La PAZ es el camino"... (Mahatma Gandhi).
Mentes Superiores discuten Ideas, Proyectos. Mentes Promedio discuten Acontecimientos y Sucesos. Mentes Pobres discuten sobre Personas.

Desconectado scientist

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #12 en: 09 de Julio de 2010, 17:40:48 »
solo tiene un canal, saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado IAO

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #13 en: 11 de Julio de 2010, 10:50:06 »
Ok Gracias.... me tenía cabezón el asunto....

Gracias....
Mentes Superiores discuten Ideas, Proyectos. Mentes Promedio discuten Acontecimientos y Sucesos. Mentes Pobres discuten sobre Personas.

Desconectado IAO

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #14 en: 30 de Septiembre de 2010, 16:32:38 »
Hola...
parece que salió un nuevo modelo de DSO Nano

Aquí está el enlace...
DSO QUAD

Saludos.....