Hola Twisted, bienvenido al foro! Hola Bruno!

Parece mentira pero es la cruel realidad.
Si en el propio foro de Microchip admiten que no funciona, ¿qué podemos hacer nosotros en la parte del hardware?
En la parte del firmware del MCP2200, que tengo entendido que es un 18F con un firmware específico, tampoco sé si yo podría hacer algo por dos motivos. Primero, porque no sé si existe disponible al público para poder "trabajarlo" (el firmware que convierte el PIC en un MCP2200). Segundo, porque creo que no sabría hacerlo.
Por el lado del software en el ordenador o PC, usando la DLL, estaríamos en el problema de que en la notebook debemos usar otro software distinto al histórico que siempre utilizábamos para .... la aplicación que fuese. En el caso de Twisted la programación de un PLC, en mi caso el control de una red RS485 y así todo el mundo debiera estar haciendo un software nuevo para cada aplicación.
En mi caso son tres o cuatro terminales (MAX485) dentro de un programa en VB6 que lleva no más de 60 líneas de código. ¿Pero aquella persona que tiene que reformar programas de miles de líneas de código trabajando con una DLL nueva? ¿Y si no posee el código fuente para "introducir" las reformas necesarias?
La idea era: "
desconecto la aplicación del COM1 de la máquina grande y me voy de móvil con esta plaquita a tomar lecturas o a hacer cualquier otra cosa con mi notebook y esta placa conversora"
Es decir, fuimos engañados burdamente "
nada más y nada menos" que por Microchip.
La idea era: desconecto de aquí, conecto allá y trabajo en mi notebook vía USB.
Una vez más, no pudo ser.
A mí me viene bárbaro si te sale algo positivo del uso de la DLL con VB6 Bruno. Para mí sería muy sencillo. Yo nesecito escribir :
MSComm1.RTSEnable = False o
MSComm1.RTSEnable = True y el pin 7 del DB9 debe cambiar de estado.
Eso es todo para mí. Yo a mi trabajo puedo reformarlo y utilizar dos programas diferentes. Uno para la PC de escritorio y otro para la Notebook. Para mí no es problema.
Sin embargo para otros casos será imposible rehacer todo nuevamente. Para aplicaciones industriales verdaderas y complejas, el salto puede llegar a ser imposible.
En el foro de Microchip la mayoría hablaba de usar un 2550 (o similar) + un MAX232 y rehacer todo desde cero y a conciencia.
Ojalá puedas hacer funcionar la DLL Bruno. Yo, como dije en el foro de Microchip, no sé tanto. Mis conocimientos no llegan a ese punto.
Al menos será algo. Al menos será un pasito y no nos quedará una placa totalmente inútil que sólo sirva para comunicarnos entre la notebook y la PC enviando caracteres sueltos.
Ojalá puedas Bruno! "
Que la fuerza te guíe Luke!"

Twisted, nuevamente bienvenido y ojalá todos podamos aportar un granito de arena. Ya sea para hacer funcionar este IC o para sepultarlo bajo una pila de escombros definitivamente.
Saludos!
Mario