Autor Tema: Nuevo!!!! Driver Unipolar para motores PAP SLA7051M robusto y sencillo  (Leído 22742 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LeugimZerO

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 112
    • SmaTSoft Electronics
Hola a todos los foreros  8), habro este hilo para mostrarles mi nuevo driver para motores unipolares de 2A, es diseñado con el CI SLA7051M de la empresa Allegro, luego de estudiar su datasheet, encontre muy parecido al L297 y con mosfets incorporados, ya que posee control de corriente por modulacion PWM, trabaja con señales CLK(reloj), Sync (sincronismo), CW/CCW(direccion), Full/Half(paso completo, medio paso), VREF (para el control de corriente), ademas tiene un rango de 10v-44v.

Datasheet (hoja de datos) SLA7051M
SLA7051M

Estos integrados los encontre en placas de fotocopiadoras, aki las compre a S/. 3.00 soles que es equivalente a $1 dolar asi que si quieren un Driver para motores robusto y sencillo (y barato  8) ) esta seria una buena opcion.


luego de sacarlos nos quedan asi


primeras pruebas, para su funcionamiento solo se necesito: dos resistencias de 0.5/5W, Potenciometro de 1K, Resistencia de 3K, cap de 100uF/50V y listo. como vemos tiene las mismas señales que requiere la tarjeta controladora de ESTECA55, asi que facilmente se puede adecuar, otro punto importante es que puede trabajar hasta con pulso de 5us, con lo cual podemos tener elevadas rpm en los motores.


Un caido en batalla  :?


tengan mucho cuidado con el calculo de VREF para el control de corriente: Vref=RSxI(motor), sino van a escuchar como revienta el integrado (me dio un gra susto  :D)

y ahora el video de rigor  :-/ , para la señal de reloj use un NE555, en el video primero probamos el sentido de giro, luego el modo paso completo y medio paso.

Ahora diseñare la PCB, pero no encuentro el modelo para el Eagle ni para proteus, si alguien consigue el modelo agradeceria el aporte.

Espero que les sirva este aporte, ahora me enfocare en la estructura de mi CNC  :mrgreen: , si tienen dudas no duden en preguntar...

Saludos...

Desconectado maggy

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 152
Re: Nuevo!!!! Driver Unipolar para motores PAP SLA7051M robusto y sencillo
« Respuesta #1 en: 07 de Agosto de 2010, 21:06:32 »
excelente  :-/  estaremos al tanto de los avances

Desconectado LeugimZerO

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 112
    • SmaTSoft Electronics
Re: Nuevo!!!! Driver Unipolar para motores PAP SLA7051M robusto y sencillo
« Respuesta #2 en: 07 de Agosto de 2010, 22:18:16 »
aun no encuentro el empaque del SLA7051 para el Eagle  :cry:....
ya quiero verla en placa, si algun forero lo encuentra por favor avisen  :mrgreen:

Saludos

Desconectado Algec

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 974
Re: Nuevo!!!! Driver Unipolar para motores PAP SLA7051M robusto y sencillo
« Respuesta #3 en: 08 de Agosto de 2010, 07:12:54 »
pasame el esquema que hiciste para meter impulsos con el 555 por favor

Desconectado LeugimZerO

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 112
    • SmaTSoft Electronics
Re: Nuevo!!!! Driver Unipolar para motores PAP SLA7051M robusto y sencillo
« Respuesta #4 en: 08 de Agosto de 2010, 13:30:25 »
Bueno ya termine el PCB, tube que reemplazar el SLA7051M por el modelo SLA7052M, que tiene el mismo empaquetado, e incluso si uds desean pueden usar el SLA7052M ya que este integrado trabaja hasta con 3A  8) , bueno ahora les dejo los fotolitos y la guia de uso.

Driver unipolar SLA7051M 2A / SLA7052M 3A



Para que lo puedan imprimir: Driver Unipolar SLA7051 2A / SLA7052M 3A pistas

La disposicion de los componentes y su pequeña guia



para los que deseen la ubicacion de componentes en pdf: Driver Unipolar SLA7051M 2A / SLA7052M 3A componentes.

Como pueden ver el circuito es simple pero robusto, asi que si ven integrados en placas de fotocopaidoras, impresoras, etc. no las descarten. ahora si consiguen el SLA7052M pueden colocarlo en esta mismas placa, ya que la disposicion de patillas es la misma, la uncia diferencia es que el SLA7052M soporta hasta 3A.

ahora me toca armarlo  :mrgreen: , luego subo las fotos del PCB... y espero que les sirva este aporte  8)

Saludos.


Desconectado bmb

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 423
Re: Nuevo!!!! Driver Unipolar para motores PAP SLA7051M robusto y sencillo
« Respuesta #5 en: 08 de Agosto de 2010, 14:18:38 »
Hola LeugimZerO, que buen aporte, muchisimas gracias.   :-/

Saludos!

Desconectado LeugimZerO

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 112
    • SmaTSoft Electronics
Re: Nuevo!!!! Driver Unipolar para motores PAP SLA7051M robusto y sencillo
« Respuesta #6 en: 08 de Agosto de 2010, 14:50:12 »
de nada bmb :mrgreen: espero que lo construyas y subas las fotos, y me cuentes tus experiencias...

Saludos.

Desconectado BaRuK

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 85
Re: Nuevo!!!! Driver Unipolar para motores PAP SLA7051M robusto y sencillo
« Respuesta #7 en: 08 de Agosto de 2010, 21:08:32 »
Muy buen aporte LeugimZero.

Yo tengo unas placas con el SLA 7024M que por lo que estube viendo son para 1.5A, igual como de electronica no entiendo mucho no creo que construya algo con estos

De todas formas en las fotocopiadoras se pueden rescatar varios componentes, tanto en la parte electronica como en la mecanica, para nuestras CNC's

Saludos.

Desconectado LeugimZerO

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 112
    • SmaTSoft Electronics
Re: Nuevo!!!! Driver Unipolar para motores PAP SLA7051M robusto y sencillo
« Respuesta #8 en: 09 de Agosto de 2010, 22:46:57 »
Muy buen aporte LeugimZero.

Yo tengo unas placas con el SLA 7024M que por lo que estube viendo son para 1.5A, igual como de electronica no entiendo mucho no creo que construya algo con estos

De todas formas en las fotocopiadoras se pueden rescatar varios componentes, tanto en la parte electronica como en la mecanica, para nuestras CNC's

Saludos.

Hola Baruk, te comento que vi el datasheet del SLA7024M, y es muy parecido al funcionamiento del L298, asi que si quieres lo puedes usar con el L297 para que te genere las señales para que funcione tu SLA7024M, o si quieres puedes generar las señales desde un microcontrolador, pero que lo puedes usar lo puedes  8) , si tendria uno lo probaria, pero no creo que sea tan complicado, asi que manos a la obra y suerte  :mrgreen:

Saludos

Desconectado LeugimZerO

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 112
    • SmaTSoft Electronics
Re: Nuevo!!!! Driver Unipolar para motores PAP SLA7051M robusto y sencillo
« Respuesta #9 en: 10 de Agosto de 2010, 14:34:24 »
Bueno, luego de unos dias de trabajo extra por fin termine el montaje en PCB  :mrgreen:, ahora subo las fotos de la construccion.

Luego de la luego de pasar el fotolito a la placa, dejemos que el acido haga su trabajo  8)



Ahora la placa vista a trasluz.



luego de limpiarla quedocon un buen acabado.



Ahora hacemos huequitos, pero el sueño me gana  :ni)



Luego la lista de componentes (como dije anteriormente son muy pocos y la configuracion es sencilla)



Vista superficial del montaje.



Acabado Final :-/  :-/  :-/



Quedo muy bien  :-/, si se han dado cuenta he usado resistencias de 0.5/2W ya que luego de realizar los calculos a una corriente maxima de 2A nunca llegaria disipar 5W, pero si uds desean pueden usar resistencias de 5W, ahora lo integrare a la placa de control de ESTECA55, luego subo mas fotos...

Saludos  8)

Desconectado Algec

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 974
Re: Nuevo!!!! Driver Unipolar para motores PAP SLA7051M robusto y sencillo
« Respuesta #10 en: 15 de Agosto de 2010, 14:13:23 »
Sabeis quien distribuye eso y a que precio para Europa?
Son circuitos raros pero completos

Desconectado LeugimZerO

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 112
    • SmaTSoft Electronics
Re: Nuevo!!!! Driver Unipolar para motores PAP SLA7051M robusto y sencillo
« Respuesta #11 en: 15 de Agosto de 2010, 14:40:29 »
bueno Algec, yo los encuentro en partes de fotocopiadoras, pero no hay mucha informacion en internet de estos drives, son muy utilizados en los paises orientales (japon, china, etc.), son muy buenos y completos.  :mrgreen:

Saludos.

Desconectado pbadosa

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Nuevo!!!! Driver Unipolar para motores PAP SLA7051M robusto y sencillo
« Respuesta #12 en: 26 de Agosto de 2010, 16:21:30 »
Algec, te paso el generador q yo hice

Desconectado lagruya

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 204
Re: Nuevo!!!! Driver Unipolar para motores PAP SLA7051M robusto y sencillo
« Respuesta #13 en: 26 de Agosto de 2010, 23:12:10 »
exelente aporte!!!!! :-/

felicitaciones te quedo barbaro.

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: Nuevo!!!! Driver Unipolar para motores PAP SLA7051M robusto y sencillo
« Respuesta #14 en: 27 de Agosto de 2010, 21:09:10 »
Que buen aporte LeugimZerO, gracias por compartirlo

Lo malo es que aun no consigo el integrado  :5], he ido en dos oportunidades a paruro nada con los que destripan fotocopiadoras o impresoras, seguire intentando.
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo