Autor Tema: Excitador para cargas de alta potencia  (Leído 1325 veces)

Desconectado Karlss_Infante

• PIC10
  • *
Excitador para cargas de alta potencia
« en: 20 de Enero de 2006, 14:28:00 »
Alguien conoce un integrado o el esquema de algún circuito para controlar con el PIC una etapa de potencia lo más elevada posible para cc y ac, no tiene q ser el mismo circuito para ambas.

Para mediana potencia he oido hablar de los ULNXXX pero creo q no me es suficiente.

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
RE: Excitador para cargas de alta potencia
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2006, 15:25:00 »
Hola, para corriente continua puedes usar un mosfet de potencia, como el IRF540, que es facil de encontrar y maneja 27A si no me equivoco, puedes mirar el pdf:

www.ece.utexas.edu/~valvano/EE345M/IRF540.PDF

Puedes poner el Surtidor (pin S) a masa, la puerta (pin G) a la salida del pic, y entre el positivo de la fuente de alimentacion y el terminal Drenador (pinD) la carga, claro, que la saturacion es mas fuerte con 12V de puerta que con 5V que da el pic.

Para corriente alterna, puedes usar un triac, puedes usar el circuito de la pagina 5 de este pdf:

www.ee.washington.edu/stores/ DataSheets/optoelec/moc3011.pdf

Saludos y espero haberte ayudado.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡