Hola de nuevo, al final lo probe, pero no resulto como esperaba, le di tension al interface con los 10v que consegui al hacer yo el trafo y la fuente y por otro lado alimente los drivers a 32v.
al principio, no pasaba nada asi que me anime y le conecte el puerto del pc y de repente se pusieron a encenderse y apagarse los 3 reler del interface al mismo tiempo y a unos pocos MHZ, el mach3 me tiraba un error de stop o un final de carrera pulsado o con alguna alteracion externa o algo asi. asi que entre en mach3 y reconfigure los finales de carrera en off. Asi me dejo quitar el stop de la pantalla. cuando consegui que se quitara el stop le di a los mobimientos del teclado y mi motor no se mobia. me di cuenta de que no se activaban mis drivers al detectar los pasos. asi que desconecte el cable del puerto paralelo y vi que se quedaron encendidas las luces de los drivers, asi que reconecte el cable y se quedaron encendidas. estube dandele a las flechas y no se mobian para nada los motores, incluso prove a moverlo y no estaba energizado para nada, desconecte el unico cable de los motores que estaba conectado a modo de prueva, el del eje x. Lo comprove con el tester y no llegaba corriente alguna, asi que me quede pensando un instante a ver si sabia porque, en ese momento vi a traves de la placa como se encendia una pista como una bombilla durante medio segundo y se apago de golpe. se habia quemado la pista que va del db-25 la comun de varios pines, "masa" en medio entre los pines del db-25 y una resistencia de 4k7 que tube que añadir porque el array de 4k7 no lo encontre con todas las conexiones y le faltaba una a mi array, solucion crei buena y ahora tengo dudas.
he de decir, que antes de este dia, tube un corto entre +32 y +5 y fundi casi todo lo que esta montado en las 4 placas, 3 drivers y un interface. estube sustituyendo muchas cosas durante 3 dias.
alguien me puede hechar una mano?.
gracias.