Autor Tema: Experiencia con PIC18 y módulo SIM900  (Leído 34033 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cristiancrm

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 24
Experiencia con PIC18 y módulo SIM900
« en: 13 de Septiembre de 2010, 11:53:10 »
Hola, amigos, cómo están?

Quisiera saber si alguno de los aquí presente tuvo o tiene alguna experiencia con el módulo SIM900 de Simcom.
Lo acabo de comprar y pude ver la hoja de datos. No tuve oportunidad de usar el SIM340 y los anteriores, directamente compré este porque es un poco mejor.

Bueno, si alguien tiene alguna data, será bienvenido.

Gracias de antemano y saludos,
Cristian.


Desconectado Judas_MzA

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44
Re: Experiencia con PIC18 y módulo SIM900
« Respuesta #1 en: 26 de Noviembre de 2010, 00:47:10 »
Cristian, yo estoy por comprar un módulo y estaba mirando el SIM900, pero me parece un poco complicado de soldar...
Lo pudiste usar? cómo te fue?

Desde ya muchas gracias.

Desconectado mburgos_ar

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Experiencia con PIC18 y módulo SIM900
« Respuesta #2 en: 06 de Diciembre de 2010, 11:34:13 »
hola amigos, yo estoy trabajando con el sim340, el que usa el zocalo smd, pero es modular, es decir, se puede montar y desmontar sin problemas el modulo, hay un sim900 que se usa de la misma forma y totalmente compatible con el sim340, los comandos son los mismos y lo unico que vimos al momento fue la velocidad de respuesta, ya que tiene un arm9 dentro este ultimo. El micro que estamos utilizando es el PIC18F66, por el momento sin problemas.
Espero por sus comentarios y alguna sugerencia, saludos.

Desconectado PicLabMe

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Experiencia con PIC18 y módulo SIM900
« Respuesta #3 en: 13 de Diciembre de 2010, 01:53:47 »
Que tal cristiancrm  especificamente que es lo que quieres hacer con el SIM900??? Saludos.

Desconectado cristiancrm

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Experiencia con PIC18 y módulo SIM900
« Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2011, 18:42:22 »
Hola, amigos.

Estoy usando el módulo SIM900 para un sistema "tracker". Básicamente se trata de un sistema con el cual se puede conocer la posición geográfica de un objeto. El feedback se hace por medio de SMS o, incluso, por medio de GPRS.
Tuve algunos inconvenientes con el módulo SIM900 para el diseño de la PCB, pero opté por hacer algunas pruebas y creo que ya lo tengo definido.
El PIC que uso es un 18F26J50, el cual trae 2 USART por hard. Una será utilizada por el GPS y la otra por el GSM.

Bueno amigos, espero sigamos compartiendo novedades. En cuanto tenga noticias sobre algunos avances les estaré informando.
Saludos!  :mrgreen:

Desconectado rodrigoolguinc

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Experiencia con PIC18 y módulo SIM900
« Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2011, 20:02:21 »

Hola a todos... Tengo algunos problemas con mi sim900, tengo el simcard, y mi pic conectado y la alimentación correcta funcionando XD.... pero tengo un grrraannn problema.
Descubrí es que mi SIM_VCC está siempre en 0 Volts, y no tengo señales por los pines de comunicación con la SIMcard, pines SIM_clk, sim_data etc.
A alguien le ha sucedido ???
Ese es mi problema, no puedo acceder a mi SIM card, me rechaza los comandos que tiene que ver con la SIM como AT+CPIN o AT+CPBS, en ambos me devuelve ERROR. Pero si escribo AT da OK, AT+CSDT da 0, etc... esos comandos que no tiene que ver con la sim card funcionan bien...
Alguna sugerencia...
(obviamente con este problema, mi equipo no se conecta a ninguna red porque según el módulo no tengo SIMcard conectada.)
AYUDAAAA..... Muuuuchasss Gracias a quienes puedan ayudarme... XD
>Rod

Desconectado cristiancrm

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Experiencia con PIC18 y módulo SIM900
« Respuesta #6 en: 30 de Marzo de 2011, 20:04:55 »
Hola, amigo.

Utilizaste la secuencia de inicialización? En caso afirmativo; cómo lo estás haciendo?

Saludos.

Desconectado kamisama

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 151
Re: Experiencia con PIC18 y módulo SIM900
« Respuesta #7 en: 02 de Abril de 2011, 01:06:47 »
Eso no tiene secuencia de inicializacion. Me puedo estar equivocando pero que recuerde no.

Lo que si recuerdo es que le meti el osciloschutter y en SIM_VCC se generan un tren de pulsos primero en 1.8 y luego en 3v para detectar si la SIM responde, sino responde se apaga.

Tenes que consultar el datasheet para ver si necesitas poner algun pin con pullup... antes se hacia, pero tengo entendido que en los sim340 para arriba ya no. De todas formas tenes la opcion de alimentar externamente la SIM, con las debidas resistencias para no colisionar con el tren de pulsos.

Desconectado DaYeS

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 119
Re: Experiencia con PIC18 y módulo SIM900
« Respuesta #8 en: 05 de Mayo de 2011, 17:10:58 »
Que tal, supongo que cuando dijo secuencia de inicio se referia al módulo, sin darse cuenta que ya te estabas comucicando con él, por lo que ya esta encendido.

Ya a pasado un mes, pero como no has puesto nada supongo que seguiras con el fallo...

Yo miraría el zocalo que estas utilizando para la SIM, y la conexión con el módulo.

Las medidas de 1.8 y 3v que decias es que testea la SIM, para ver que tipo es, como dice en el datasheet: "Both 1,8V and 3V Sim cards are supported".

Tienes que tener conectados el 30 (VDD_SIM), 31 (DATA_SIM), 32 (CLOCK_SIM), 33 (RESET_SIM) y 34 (PRESNCE SIM), este último no es obligatorio, pero en el caso de que lo pongas tiene que ser con pull-up (paralelo con r de 10K).

La conexión de RST, DATA y CLOCK directo con una r de 22 ohm en serie, y VDD con un condensador de desacoplo de 220 nF (en paralelo a GND). Y las dos que sobran de la porta SIM a GND.

En el caso de utilizar un porta de 6 patas idem, quitando un GND y la de presencia con su r de pull-up respectiva.

P.D.: Voy a comenzar un proyecto para integrarlo también con un 18F26J50, si alguine tubiera el diseño para proteus del SIM900 se lo agradeceria, por no tenerlo que hacer a mano.

Salu2 y espero haberte ayudado.
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein.

Desconectado DaYeS

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 119
Re: Experiencia con PIC18 y módulo SIM900
« Respuesta #9 en: 28 de Mayo de 2011, 17:48:50 »
Bueno, pues ya lo tengo diseñado, ya mande hacer la pcb, haber como queda...

Haber si lo termino y podemos compartirlo...
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein.

Desconectado SandiBoy

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Experiencia con PIC18 y módulo SIM900
« Respuesta #10 en: 17 de Junio de 2011, 01:14:39 »
Hola en base a este tema decidí comprarme un SIM340 y un SIM900, alguien me puede dejar los manuales de comunicación, no se como hacerlo, una vez configure un modem Antares pero no puedo usar la misma configuración con ninguno de los dos, si me podrían ayudar con un manual de comandos AT me ayudarían bastante

Desconectado cristiancrm

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Experiencia con PIC18 y módulo SIM900
« Respuesta #11 en: 17 de Junio de 2011, 09:35:22 »
Hola,

En la página de SIMCOM puede encontrar los manuales, tanto de los comandos AT como el HD, etc. A continuación te dejo los links:

http://www.simcom.us/product_detail.php?cid=1&pid=3
http://www.simcom.us/product_detail.php?cid=1&pid=37

Éxitos con el proyecto! Yo aún no he concretado el desarrollo. Tengo todo para armar la PCB. Estaba esperando conseguir un zócalo para el SIM900, de manera que pueda extraerlo fácilmente en caso exista algún problema.

Saludos!

Desconectado DaYeS

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 119
Re: Experiencia con PIC18 y módulo SIM900
« Respuesta #12 en: 18 de Junio de 2011, 05:56:33 »
Éxitos con el proyecto! Yo aún no he concretado el desarrollo. Tengo todo para armar la PCB. Estaba esperando conseguir un zócalo para el SIM900, de manera que pueda extraerlo fácilmente en caso exista algún problema.

Saludos!
Espero la próxima semana empezar a trabajar con él. Yo no le puse zocalo en la PCB, solo soldada. Ya os contaré y gracias...

Slu2
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein.

Desconectado SandiBoy

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Experiencia con PIC18 y módulo SIM900
« Respuesta #13 en: 20 de Junio de 2011, 01:02:08 »
Muchas gracias cristiancrm, yo compre los módulos en ebay y me vinieron tanto con el zócalo SMD para los pines y el zócalo para la SIM.
Hoy empiezo leyendo, y creo que empezaré las prácticas en una semana para ver que resultados obtengo

Desconectado beto1234

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 52
    • Osm Gps Pwa
Re: Experiencia con PIC18 y módulo SIM900
« Respuesta #14 en: 25 de Junio de 2011, 13:22:46 »
 hola yo estoy por empezar a trabajar con este modulo tmb y me encontré con esta información q me parece bien compartirla con ustedes :) es de un circuito para poder conectarlo correctamente.


 

anything