Mi pregunta es como hacer pasar la bala exactamente por el haz de LUZ...Su quisieras colocar unos 80 bien juntitos, sigues teniendo una gran probabilidad de no detectar la bala.. Pero como dices que ya es para aficionado mas no algo con fin comercial se puede intentar como dices con infrarrojos.
Saludos!
Claro que costoso con la cámara no es que sea, se puede intentar con una WEB CAM y un PC procesando la imagen y mas barato que eso no creo.
LA idea del campo magnetico no es tan mala...
Lo que se podría cambiar la bobina para hacer pasar por el centro... Hay sensores que generan un campo magnético y cuando un objeto metálico esta frente a el cambia la señal de salida... El problema es la velocidad de respuesta. Hay que averiguar eso.
Ahora leo una vez mas y veo que te saque del tema central del proyecto al decir:
... y volviendo al inicio de este tema.
Entonces entiendo que necesitas saber es sobre el PIC lo demás no importa
Por favor alguien me puede decir que dispositivo puedo utilizar para que sea capaz de detectar el paso de una bala? Esta bien la elección de un 18FXX2 para la realización de este poryecto (ya que si no me equivoco pueden trabajara a 40MHz)?
.
Repuesta:Estos PICs trabajan con señal de reloj de 40MHz? SI
Pero eso no significa de ninguna forma que a esa velocidad ejecutan las instrucciones... se divide en 4 lo que te da 10Mhz algo que se llama 10MIPS (10 millones de instrucciones por segundo) , luego cuantas instrucciones necesitas para tomar una mestra del sensor??? cuando sepas segun el sensor que ya tienes, multiplicas por esa cantidad de instrucciones y asi obtienes el periodo de muestreo.
Luego eso anterior es valido si trabajar en ASM..cosa que para un proyetos de estos que no es tan complejo es valido. Si quieres meter mano a C ni se te ocura multiplicar cuantas instrucciones en C tienes para multiplicar para obtener Tmuestreo...
Entonces, suma, resta, multiplica y mira si el PIC es capaz. Creo que tu proyecto depende mas de un sensor que sirva para detectar una bala y no de cual PIC me sirve, porque puedes colocar un sensor a la salida del cañon y el otro a 100 mts y tal vez un PIC18Fxxx sirva.
Saludos y suerte con el proyecto.