Autor Tema: MEDIR UNA SEÑAL DE RF?  (Leído 6576 veces)

Desconectado JULIO38

• Colaborador
  • PIC16
MEDIR UNA SEÑAL DE RF?
« en: 22 de Febrero de 2005, 05:35:00 »
Hola a todos/as
Estoy intentendo medir la distancia de un trasmisor de rf. de 433,92Mhz.con leds, al estilo de un vumeter pero no lo logro.Mi idea es colocar 10 leds y que se vallan iluminando segun la distancia del trasmisor, por ejemplo: si se enciende el primer led es que esta el trasmisor a una distancia de 60 metros, se enciende el segundo led esta a 50 metros y asi sucesivamente.
Agradezco cualquier sugerencia o ayuda, esto es para colocarselo a un pequeño robot Sonrisa Gigante, el receptor que tengo es un hibrido llamado RLP434A y el trasmisor es un TLP434A.
UN SALUDOTE

Desconectado Golden_Eagle

• PIC16
RE: MEDIR UNA SEÑAL DE RF?
« Respuesta #1 en: 25 de Febrero de 2005, 03:45:00 »
opcion 1:  medir la intensidad q tiene la señal de rf
opcion 2: gps (?)

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #2 en: 25 de Febrero de 2005, 03:48:00 »
Aprovecho para añadir algo ¿Cómo se podría hacer para saber en qué dirección está el emisor?
Sé que lo apropiado sería con una antena direccional,pero ¿hay antenas de ese tipo tamaño "mini"? ¿habría alguna otra opcion?

Desconectado Golden_Eagle

• PIC16
« Respuesta #3 en: 25 de Febrero de 2005, 04:03:00 »
creo q estos links estaban dando vueltas en alguna otra parte del foro

http://home.att.net/~jleggio/projects/rdf/tdoa2.htm

http://home.att.net/~jleggio/projects/rdf/tdoa1.htm

es muy interesante el asunto... i quedaria muy bonito una antenita asi, girando sobre el robot, al mejor estilo radar Sonrisa Gigante

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #4 en: 25 de Febrero de 2005, 13:05:00 »
Por ahí van los tiros,pero no sé si podría yo meter eso en el telemando de mi cocheMuchas risas

Desconectado JULIO38

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #5 en: 01 de Marzo de 2005, 03:15:00 »
Gracias a todos por participar en mi pregunta.
Golden, lo de medir lo de la intensidad + o - ya me lo imaginaba, el problema es que la medición quiero hacerla con led como explico en pi pregunta y no consigo Llorando hacerlo sabrias alguna pagina o esquema el cual yo pudiera modificarlo para hacer un tipo de vumeter pero que mida intensidad (miliamperios no mas de 100 µA)
Gracias a todos

Un saludote Fumador

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #6 en: 01 de Marzo de 2005, 03:44:00 »
Modulay, y en vez de ponerle un radar al telemando de tu coche, ¿no te saldría más barato una agenda para apuntar dónde lo aparcaste?Muchas risasMuchas risasMuchas risasMuchas risasMuchas risas
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #7 en: 01 de Marzo de 2005, 07:25:00 »
O comprarme una cabeza nuevaSonrisa Gigante que la q tengo anda bien despistada jeje

Desconectado zaxione

• PIC10
  • *
    • Zaxione
Re: MEDIR UNA SEÑAL DE RF?
« Respuesta #8 en: 28 de Agosto de 2009, 15:06:49 »
Hola Julio38.
Precisamente he publicado un VuMeter en mi web que está realizado con un PIC 16F877A y un display LCD alfanumérico.
Te podría servir para realizar lo que querías hacer pero con mucha más resolución, ya que pasarías de 10 LEDs a 80 píxeles en el LCD.
La captura de señal seria por uno de los 8 puertos ADC del PIC.
El artículo es extenso y encontraréis el esquema, descripción del proyecto, código fuente, vídeo del proyecto y zona de descargas.
El proyecto se llama "VuMeter Estéreo con varias visualizaciones" y la paquina es www.zaxione.com.
Espero que lo disfrutéis.
WWW.ZAXIONE.COM      

Desconectado NANO1985

• Colaborador
  • PIC24H
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
« Respuesta #9 en: 28 de Agosto de 2009, 15:33:25 »
buenas zaxione! bienvenido al foro!... muy buen proyecto...
Saludos  8)
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado pflecha

• PIC10
  • *
« Respuesta #10 en: 28 de Agosto de 2009, 17:12:31 »
Salu2. Yo usaría un integrado que es para eso mismo, controlar una barra de 10 leds. El integrado es el: LM3914n, no es caro y es simple de manejar, el data sheet Data sheet lm3914data sheet.
Espero que sea lo que buscas.
Suerte
S.L.P.S.

Desconectado pajaro

• PIC24H
« Respuesta #11 en: 28 de Agosto de 2009, 21:00:15 »
Hola Julio38.
Precisamente he publicado un VuMeter en mi web que está realizado con un PIC 16F877A y un display LCD alfanumérico.
Te podría servir para realizar lo que querías hacer pero con mucha más resolución, ya que pasarías de 10 LEDs a 80 píxeles en el LCD.
La captura de señal seria por uno de los 8 puertos ADC del PIC.
El artículo es extenso y encontraréis el esquema, descripción del proyecto, código fuente, vídeo del proyecto y zona de descargas.
El proyecto se llama "VuMeter Estéreo con varias visualizaciones" y la paquina es www.zaxione.com.

Hola amigo

En el tema este de los LCD y movidillas de graficos y esas cosillas, estoy investgando desde hace un tiempo y
sobre esas librerias, si sabes algo del tema de dibujar en LCD alfanumericos con librerias especificos,
me gustaria aprender alguna cosilla.

-->Pflecha: resube el link del data creo que caduco,te lleva a otro sitio

Un saludo.

« Última modificación: 28 de Agosto de 2009, 21:02:57 por pajaro »

Desconectado zaxione

• PIC10
  • *
    • Zaxione
« Respuesta #12 en: 29 de Agosto de 2009, 06:41:39 »
Hola Pajaro, gracias por el interés.
Referente a la creación de graficos para LCDs alfanuméricos te dire que en este tipo de Diplays solo es posible representar 8 caracteres nuevos al mismo tiempo en pantalla, eso sí, se pueden repetir muchas veces como puedes ver en mis proyectos.
Eso quiere decir que solo podríamos escribir una o dos palabras como máximo hasta gastar los 8 caracteres y no seria practico.  Librerías del tema alfanumérico, no he visto nunca para este tipo de LCDs, pero sí que hay para los LCDs graficos "GLCD".
No quiero extenderme más porque me estoy saliendo del tema del foro. Espero dentro de poco pondre en mi web y en este foro un pequeño tutorial sencillo para la creación de caracteres nuevos.
¡Ya os avisaré!
WWW.ZAXIONE.COM      

Desconectado zaxione

• PIC10
  • *
    • Zaxione
« Respuesta #13 en: 10 de Noviembre de 2009, 15:39:46 »
Bueno, pues ya tenéis el tutorial en mi web sobre la creación de LCDs alfanuméricos en PicBasic Pro (PBP).
Pulsa aquí para visualizar mi pequeña contribución.

Un saludo a tod@s.
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2009, 15:48:33 por zaxione »
WWW.ZAXIONE.COM      

Desconectado JCAK

• PIC18
« Respuesta #14 en: 11 de Noviembre de 2009, 23:05:48 »
Modulay, lo que vos preguntas sobre cómo saber de donde viene la señal. lo resolves con 4 antenas formando un cuadrado, como ponen sobre el techo de los autos que se usan para triangular posiciones de algún transmisor.

Saludos

Julio - Argentina