Autor Tema: Se viene el MICROCHIP MASTER ARGENTINA 2011 Imperdible!!!!  (Leído 51708 veces)

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
Re: Se viene el MICROCHIP MASTER ARGENTINA 2011 Imperdible!!!!
« Respuesta #60 en: 22 de Mayo de 2011, 23:56:27 »
No creo que una chispa como esta pueda incendiar el foro y cambiar la forma en que colaboramos entre nosotros.
Ha resisitido los ataques de miles de spammers que quieren sacar tajada de los conocimientos especificos de los participantes, tambien ha resisitido tenazmente a los que vienen solo a publicitar sus productos para encajarnoslo y despues no darnos atencion a reclamos o siquiera a una consulta de respaldo del producto.

Curiosamente esa misma gente es la que organiza el evento, es por lo menos sospechoso, no??

John, su español es muy bueno y muy legible, y agradecemos mucho el hecho que intente comunicarse con nosotros en nuestro idioma.
La unica sugerencia que tengo John es que se deshaga de esa gente para las capacitaciones y organizacion de eventos, ya que hay mucha mejor gente que puede ayudarlo en nuestro pais, con mejores capacidades y mucho mas seria.

Solo se que si esto continua igual va para peor, y se van a ir muchos a comprar los micros y productos de su principal competidor en Argentina y cono sur, que es Freescale.
Argentina fue suspendido hace varios años atras, en el envio de samples, porque el distribuidor (Cika Electronica) que tenian se los apropiaba y los vendia a quienes debia entregarselos gratuitamente.  Conozco el tema porque me lo explico el distribuidor desde Miami.

Hoy la tecnologia nos permite comprar directamente a Microchip Direct, casi al mismo precio por unos pocos items, pero a precios muy mejorados cuando se arma un paquete.
Voy a hacer una mocion en este foro para abrir una cuenta Todopic donde alguien se haga cargo de preparar un pedido conjunto y comprarlo al mejor precio.

Es curioso, el año pasado queria comprarme un Pickit3 en el Master Conference, afortunadamente no funciono alli mi tarjeta de credito, porque luego mire el precio en Microchip Direct y estaba 10 dolares mas barato que el precio "promocional" al que me lo ofrecian a mi en el evento.

Mi protesta ante esto es sencilla, no comprarles un solo centavo a las empresas locales y usar solo el Microchip Direct, asi muerden el mismo polvo que nos toca a nosotros.
Si hasta en distribuidoras internacionales estan los PICs mas baratos muchas veces que en los locales!!!
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado manutek

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #61 en: 23 de Mayo de 2011, 00:04:28 »

, porque el distribuidor (Cika Electronica) que tenian se los apropiaba y los vendia a quienes debia entregarselos gratuitamente.  Conozco el tema porque me lo explico el distribuidor desde Miami.

Nooo¡¡¡¡ que HDP¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
No es la conciencia del hombre la que determina su ser, sino, por el contrario, es su ser social el que determina su conciencia

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #62 en: 23 de Mayo de 2011, 00:14:15 »
Asi llegamos a tener esta fama todos nosotros, creias que era gratis ?? :5] :5]

Aqui ya puse un avance de la propuesta que redacte hace un rato:
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=34879.msg291038#msg291038
« Última modificación: 23 de Mayo de 2011, 00:16:21 por MGLSOFT »
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado sebastian 100

• PIC12
  • **
« Respuesta #63 en: 23 de Mayo de 2011, 00:24:48 »
hola marcos, perdoname la confianza!

pero me parece que ya te conozco de toda la vida, despues de leer tantos posts con tu nombre

yo desde hace varios años aprendo desde este foro con la ayuda de la comunidad, y me sumo a tu reflexion de que este hilo no va a perjudicar el foro ni su esencia, que la personifican los que tienen algo para aportar...

lo de la cuenta de microchip, es una muy buena idea, acá te fajan con los precios!

saludos a todos

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #64 en: 23 de Mayo de 2011, 01:19:53 »

Estimado Marcos,
No se disculpe por criticar. Yo prefiero que hable sus críticas y nos ayudan a ofrecer una conferencia de mejor en vez de guardar silencio y alejarse. Nuestro objetivo es ayudar y como usted ha dicho, para muchos en la comunidad de avanzada de la Argentina que no lo hizo. He oído las quejas. Para la conferencia para un mejor servicio en el futuro, le pido que usted proporciona sugerencias para mejorar. Voy a responder a cualquiera que me escribe en el correo electrónico - john.magrane@microchip.com. Es posible que después de mis respuestas, pero por favor entienda que mi español básico hace que sea difícil para mí estar al día en los foros.
John

John, IF you're using a translator, please consider posting the message in english too. Those who understand english may be able to understand you better, and those who don't may use other translator that works better for them.

Thanks.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado DaYeS

• PIC16
« Respuesta #65 en: 23 de Mayo de 2011, 10:39:19 »
Asi llegamos a tener esta fama todos nosotros, creias que era gratis ?? :5] :5]

Ummm, la verdad es que no sabia nada de vuestra fama, ni que no os dieran samples. Por lo que has contado pasa como en todos los sitios, por unos cuantos listos pagan todos.

A decir verdad siempre os he admirado por vuestra forma desinteresada de ayudar. Si no fuera porque estais a tomar por culo a mano derecha mis visitas serían asiduas.

Slu2
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein.

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #66 en: 23 de Mayo de 2011, 11:27:44 »
Aclara si el culo con la mano derecha es lo mismo que aqui decimos Por la loma del Orto !! :D :D :D :D
Mi Abuelo.

Desconectado Marioguillote

• Moderadores
  • PIC24H
    • Servisystem
« Respuesta #67 en: 23 de Mayo de 2011, 12:41:45 »
Si no fuera porque estais a tomar por culo a mano derecha mis visitas serían asiduas.

Eso es en español. ¿En castellano como sería?  :huh:

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #68 en: 23 de Mayo de 2011, 12:51:29 »
Hola amigos, la verdad es una lastima lo que leo y la verdad esperaba mucho de ese evento. en la publicidad "EVENTO MAS IMPORTANTE DE MICROCHIP EN LATINOAMERICA"... como pueden jugar con las personas de esa manera.

Las cosas buenas tomas su tiempo y en esto parece que no se le dio el tiempo que se merecía.

El tema de los distribuidores nunca lo entendí.  En Colombia pasa lo mismo. Le dan la distribución a personas que solo buscan lucro sin entregar absolutamente nada a cambio.  Solo saben importar y vender... y ni por ser distribuidores es mas barato. Inclusive sigue saliendo mas barato comprar en MICROCHIP DIRECT, pagar importación y los impuestos.

Estoy seguro que si reuniéramos nuestras quejas y le enviáramos un email a MICROCHIP escucharan y tomaran decisiones de peso para beneficiar a sus clientes, es decir, nosotros.

Apoyo la idea de crear el TODOPIC MASTER CONFERENCE, estoy dispuesto a viajar a donde fuera para conocerlos amigos del foro. Inclusive podríamos hacerlo en un país diferente cada año..

Argentina, Venezuela, Colombia, México, Uruguay, Paraguay, etc.

Amigos norberto, si nos lees, debemos hablar de esto para ver que tan viable puede ser.

SALUDOS!

« Última modificación: 23 de Mayo de 2011, 12:53:35 por LABmouse »

Desconectado DaYeS

• PIC16
« Respuesta #69 en: 23 de Mayo de 2011, 15:08:47 »
Aclara si el culo con la mano derecha es lo mismo que aqui decimos Por la loma del Orto !! :D :D :D :D

Jaja, si, perdón, es como por la loma del orto, y además a mano derecha (un poco más lejos) no con la mano derecha.

Eso es en español. ¿En castellano como sería?  :huh:

No, no es español, es lenguaje de mi barrio, que a lo mejor se extiende 2 o 3 manzanas.

En castellano: Estar muy lejos.

El tema de los distribuidores nunca lo entendí.  En Colombia pasa lo mismo. Le dan la distribución a personas que solo buscan lucro sin entregar absolutamente nada a cambio.  Solo saben importar y vender... y ni por ser distribuidores es mas barato. Inclusive sigue saliendo mas barato comprar en MICROCHIP DIRECT, pagar importación y los impuestos.

Estoy de acuerdo contigo, pero supongo que es lo que busca cualquier vendador, ganar dinero a corto plazo.

De todas maneras, creo que microchip no debería prestar su nombre para tales eventos, si una empresa va a dar una conferencia sobre un producto, que la publicidad no lleve a engaño, los master, conferencia, etc... no es de microchip, sino de la empresa X, y creo que eso lo deberian de dejar claro.

Supongo que lo hacen porque vende, pero aquí también tiene culpa microchip por dejar utilizar su nombre, quiero decir, pueden utilizar su nombre, pero para decir que van a impartir master sobre microchip la empresa X. Luego que en la publicidad pongan lo que quieran, que es el mayor evento, que si...etc.

Aún así los comerciales creo que deberian de ser expertos en la materia, y todo aquel que vaya a dar una charla aún más si cabe.

Creo que mejor que ir dando conferencias por todo el mundo en la "TODOPIC MASTER CONFERENCE", cno los medios que hay hoy en día, si que podría ser factible crear salas virtuales donde se dieran conferencias a tiempo real, con video y demostraciones, etc. De esta manera cada uno estaria en su casita, el coste de la asistencia sería minimo (por no decir nulo), el material se podría compartir en la misma sala, no habría aforo limitado, etc... Y el que crea conveniente donar algo al que haga la conferencia, o al que este alojando el server o algo de eso lo pudiera hacer, etc... Eso si, sin afan comercial, siguiendo la misma politica que hasta ahora ha tenido todopic.

Puff, vaya tela, se me volvio a ir el panchito  :lol: (ir la cabeza, marchar a los cerros de Ubeda) y os solte un rollo, pero no creo que utoPICo.  :-/

Salu2 a todos.
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein.

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #70 en: 23 de Mayo de 2011, 16:11:48 »
Me parece muy bien que John Magrane (si es él, claro está) aparezca y comente sus pareceres del Master. 

En lo personal, le escribiré un email tratado de ser conciso en los puntos que a mi me parecieron flojitos y haciendo también alguna propuesta de mejora, porque creo muchachos y lo repito que es mejor tener un Master anual en Argentina al cual se lo pueda mejorar a no tener nada... y creo que la gente de Microchip justamente está interesada en que las propuestas de solución o sugerencias surjan de nosotros quienes consumieramos los cursos, etc.  Luego se puede ver si las clases seran únicas o se podrán elegir más opciones para cada horario, de hora de que no tengamos que ir obligados a ciertas clases!

Norberto me comentaba como el proyecto del monitor de siembra el lo había implementado hace ya varios años atras y no le veía la novedad técnica...

También hablé con el sobre el "poder de Todopic" y me di la oportunidad de sugerirle algunas cosas que creo le vendrían muy bien a la comunidad del foro.  Creo que el poder del foro es su "conocimiento almancenado"... no solo en posts viejos sino en los nuevos.  Si el cúmulo de conocimiento del ecosistema de los habitantes del foro (visión biológica de la cosa jajaja) es alto, tanto más rico se hace el foro!! Por ende seguramente apuntaremos a otros tipos de clases no tanto a las clases básicas e introductorias.

pd: gracias bruno y a los demás por sus saludos!!  8)
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado irukza

• PIC12
  • **
« Respuesta #71 en: 23 de Mayo de 2011, 22:31:05 »
Creo que mejor que ir dando conferencias por todo el mundo en la "TODOPIC MASTER CONFERENCE", cno los medios que hay hoy en día, si que podría ser factible crear salas virtuales donde se dieran conferencias a tiempo real, con video y demostraciones, etc. De esta manera cada uno estaria en su casita, el coste de la asistencia sería minimo (por no decir nulo), el material se podría compartir en la misma sala, no habría aforo limitado, etc...

Totalmente de acuerdo. Y si alguien tiene dudas que le eche un ojo al "Congreso Virtual de Microcontroladores" impulsado desde hace dos años por la UTN regional parana. Tiene 10 veces más y mejores contenidos que la famosa "Master Conference".

Por otro lado tomo lo de maunix, "peor es nada". Creo que lo que más nos molestó a todos es el caracter de "clases" que le dieron a meras mostraciones de productos, que se quedaron a medio camino entre una presentación comercial y una charla tecnica.
Creo que si hubieran sido sinceros desde un principio la mayoría hubiesemos ido igual, pero con la espectativa correcta. No deja de ser interesante conocer herramientas de desarrollo y verlas en vivo en lugar de pedirlas por internet y rogar que lleguen sanas y que se enciendan los leds al conectarlas.
Pero la palabra clase, por el momento, les viene quedando ENORME.

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #72 en: 24 de Mayo de 2011, 00:00:36 »
Hola gente, lamento la malas experiencias vividas, desde mi punto de vista todos los fabricantes hacen los mismo, vivido personalmente. Ni FreeScale ni NXP son diferentes, son solo exposiciones de marketing para vender mas productos, estos cursos deberían estar orientados a estudiantes de carrera como una buena manera de aprender de como cagar a la gente. Un buen curso seria con todos los maestros que tiene este y otros foros y segmentizado por el nivel comprobable de los concurrentes. Yo hace años que no concurro a uno, aprendo mas leyendo data sheet, googleando y consultando en este y otros foros respetables, no le doy de comer mas a esta manga de zanganos, lo único que rescato de estas exposiciones son las buenas hembras que suelen estar.

Saludos !

Desconectado esteban_68

• PIC12
  • **
« Respuesta #73 en: 24 de Mayo de 2011, 00:09:38 »
son solo exposiciones de marketing para vender mas productos,

¿hay algo de malo en eso?

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #74 en: 24 de Mayo de 2011, 01:42:23 »
son solo exposiciones de marketing para vender mas productos,

¿hay algo de malo en eso?

Yo no veo nada de malo, pero que no te promocionen otra cosa, que es lo que sucedio en este caso
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

anything