Autor Tema: Minibloq: Nuevo entorno de programación gráfica para Arduino  (Leído 35637 veces)

Desconectado 1fernando1

• PIC10
  • *
Re: Minibloq: Nuevo entorno de programación gráfica para Arduino
« Respuesta #90 en: 27 de Mayo de 2015, 10:09:12 »
Hola de nuevo
Tendrian alguna documentacion del desarrollo de minibloq o donde lo puedo descargar dicha documentacion?
Estoy aprendiendo codeblock a leer el codigo, pero me pierdo
Muchas Gracias

Desconectado CompSystems

• PIC18
    • Home Page
Re: Minibloq: Nuevo entorno de programación gráfica para Arduino
« Respuesta #91 en: 27 de Septiembre de 2015, 10:00:00 »
Ya había visto el software, pero como no había tenido interés sobre robótica, no lo había usado, en estos días estoy realizando un proyecto de una impresora3D y le mostré un compañero del laboratorio de mecatrónica de mi universidad la aplicación y le pareció muy interesante desde el punto de vista desde la enseñanza en especial para estudiantes, que apenas están iniciándose en el mundo de la programación, pues codificar en texto para ellos es un enigma.

ahora en adelante empezare a usar esta aplicación y comentare sobre la misma en este foro, pues lo vamos a usar en el curso básico  de ARDUINO con énfasis en robótica.

Lo primero que no encuentro es una acción o bloque para entrar datos, como un teclado telefónico, pues lo primero que se enseña en un curso de programación, o mas bien lo primero que se debe entender es mostrar datos en pantalla e ingresar información por algún medio, entonces este bloque de entrada existe?, y si no es así, se podría incorporar fácilmente

algunos códigos entrada salida para portarse, para la salida se podría usar un LCD

Código: Visual Basic
  1. //archivo4: p4_entrada_de_datos.psc
  2.  
  3. //SEUDO_CODIGO EN CASTELLANO
  4. Proceso entrada_de_datos
  5.         Imprimir "entre un numero"
  6.         Leer numero
  7.         Imprimir "el numero es ", numero
  8. Fin Proceso
  9.  
  10.   ENGLISH PSEUDO_CODE
  11.   Process input_data()