Autor Tema: creo q mi lcd a muerto  (Leído 4141 veces)

Desconectado botyas

• PIC10
  • *
creo q mi lcd a muerto
« en: 03 de Agosto de 2004, 16:48:00 »
pues si no estoy equivocado creo q mi lcd ha terminado sus dias antes de poder ser utilizado. Por un fallo en el PCB se quedo comunicado vcc y v0 haciendo q al encender el contraste estuviera al maximo y al poco se apago no me dio tiempo ni a desconectar asi q mañana me toca comprarme otro ahora q parece q empezaba a funcionar todo.

Desconectado LU8EMO

• PIC10
  • *
RE: creo q mi lcd a muerto
« Respuesta #1 en: 03 de Agosto de 2004, 18:53:00 »
BUENO SUERTE CON EL PROCCIMO.

Desconectado Duende_Azul

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #2 en: 03 de Agosto de 2004, 21:09:00 »
El pin de control del contraste puede estar a 0V o a 5V, no deberia dañarse por eso.

Desconectado botyas

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 04 de Agosto de 2004, 08:16:00 »
parece ser no ser cosa del lcd sino de la placa o no se que pq con otro lcd nuevo tampoco hace nada esto es muy raro. toy casi seguro q salen datos del pic por qe tngo un led en la patilla b5 y no para de parpadear.

he comprobado ya la placa y todo parece estar bien no se si alguien me puede colgar un hex en el q se visualize algo en el lcd.

uso un 16f876 y el lcd lo tngo en el puertob

b0 - rs; b1 - rw; b2 - e; b4-b7 - Datos puestos en las patillas 11 a 14 del LCD.

espero a ver si puedo ver algo aqui muchas gracias.

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #4 en: 04 de Agosto de 2004, 08:31:00 »
Yo probaría a quitar ese led del pin b5
¿Estás usando C?

Desconectado botyas

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 04 de Agosto de 2004, 13:54:00 »
no se a qu te refieres con C si es para la programacion utilizo pic basic con micro code studio.

ahora mismo quito el led

ya contare

Desconectado botyas

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 04 de Agosto de 2004, 14:31:00 »
ya le corte la pista q iba al led b5 es solo pal lcd y sigue sin hacer animo pa encenderse ni un poco ni na.

la alimentacion ya bien y en la pata del contraste tengo 5v aunq le he puesto una resistencia de 10 K .

a lo mejor me he pasao y por eso no se ilumina pero vi por ahi q con esa era suficiente y no habia q poner el potenciometro si no es asi decirme algo q ya no se q hacer

por lo pronto me voy a curar un programa en ensamblador pa estar seguro de asi rule bien.

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #7 en: 04 de Agosto de 2004, 14:43:00 »
Te mandé al privado un .hex a ver si te funciona.Yo lo he probado y va bien.
Ya nos cuentas.
Saludos

Desconectado botyas

• PIC10
  • *
« Respuesta #8 en: 04 de Agosto de 2004, 15:45:00 »
no va ni con el hex q me has mandado yo no se que hacer ya esto ni se enciende voy a revisar todas las conexiones y a probar de nuevo pq me estoy volviendo loco ya con el lcd

Al final lo dejo por ahi aparto de nuevo y hasta q me caliente de nuevo.

seguire intentando y me pongo como reto hacerlo funcionar en estas vacaciones.

pa este finde empezare a hacer pruebas con un 16f877 a ver si hay mas suerte con este pero si con el 16f876 q es mas pequeño no he podido con este no espero mejores resultados en fin a seguir con lo m io y revisar to la instalcion

gracias por el hex y por la ayuda modulay

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #9 en: 04 de Agosto de 2004, 16:18:00 »
Tal como me respondiste al privado,si tu cristal es 20 MHz y el .hex que yo te mandé es para un cristal de 10 MHz,no va a funcionar.
Prueba el que te he vuelto a mandar,que ya está compilado para tu cristal.Si sigues sin dar con la tecla,expón aquí todos los detalles que puedas sobre el montaje:
Alimentación,conexiones,modelo de pic,lcd,etc...todo lo que se te ocurra.Así será más facil que alguien se pueda hacer una idea de cual puede ser el problema.En cuanto al software,yo personalmente no conozco nada de PBP,pero aquí hay muchos monstruos de dicho lenguaje que te podrán ayudar.
Prueba el último hex que te mandé,si sigue sin funcionar yo diría que tu problema está en el hard y no en el soft.
Saludos

Desconectado Duende_Azul

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #10 en: 04 de Agosto de 2004, 19:42:00 »
Si le pones 5V al contraste no se ve nada pues es el nivel mas bajo, tienes que ponerle 0V a algo parecido, pon un potenciometro entre 5V y 0V y el pin central del pot al pin de contraste, asi lo ajustas.

Desconectado botyas

• PIC10
  • *
« Respuesta #11 en: 07 de Agosto de 2004, 04:58:00 »
Bueno ya toy oficialmente de vacaciones hasta septiembre asi q tendre tiempo pa solucionar tos mis problemas.

1º modificar la placa del 16f876, no me fio de ella se encio 1 vez el lcd y no ha vuelto a hacer nada.

2º utilizar un teclado matrizial con el lcd para hacer una cerradura electrónica

3º consiguir hacer funcionar una plaquita q tengo con un 16f628 con sensores de ultrasonidos pa medir distancias o usar como sensor de alarma

Desconectado botyas

• PIC10
  • *
« Respuesta #12 en: 07 de Agosto de 2004, 11:39:00 »
bueno pos esto no va he cambiado la placa por otra q estoy seguro q tiene q estar bien todos los pines asi q ahora no deberia tener problemas.  he probado y por lo menos la iluminacion del lcd funciona en la pata de contraste tiene 2"4 v asi q en teoria ahora si q tiene q rular esto, a ver si ahi suerte.

ya comentare que tal va.

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #13 en: 07 de Agosto de 2004, 13:00:00 »
Tal y como me has mandado por privado entiendo que ahora tienes las conexiones de la siguiente manera:

1 - Gnd
2 - Vcc = 5V
3 - V0
4 - B1
5 - B2
6 - B3
11 - B4
12 - B5
13 - B6
14 - B7
15 - R de 10 ohmios a Vcc
16 - Gnd

Supongo que con V0 te referirás al terminal común de un potenciómetro colocado entre Vcc y Gnd.Si no es así,no te compliques la vida y conecta el pin de contraste directamente a masa.
En cuanto a la resistencia yo pondría una de mas valor para proteger los leds(de 500 ohm a 1K puede ir bien).
Te mandé el hex probado y verificado con tu misma configuración,16F876 a 20 MHz.
A ver como te va.
Saludos

Desconectado botyas

• PIC10
  • *
« Respuesta #14 en: 07 de Agosto de 2004, 13:25:00 »
en v0 e puesto una resistencia de 10K a negativo y se me queda el voltaje en 2"5 v.

la resistencia de iluminacion la e puesto al final de 20 ohm y a 5v asi q no creo q se calienten los led pero lo he dejao preparao pa poder cambiarla facilmente.

con el hex q me has pasado sigue sin hacer nada esto es una locura ya no se q hacer los fallos de la placa ya estan descartaos pq esta es del curro y seguro q esta bien.

El pic y el lcd tienen 5 v entre gnd y vcc y la pata de mclr tb esta a 5v.

a no ser q mi soldador este rompiento los lcd al soldarles el conector no se q puede estar pasando.

Adjunto el datasheet por si vale para algo pero la verdad es que es mas bien poco lo q sale ahi.

anything