Autor Tema: creo q mi lcd a muerto  (Leído 5493 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado botyas

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 28
RE: creo q mi lcd a muerto
« Respuesta #30 en: 09 de Agosto de 2004, 14:34:00 »
Vale muxas gracias por el manual, ya lo he conseguido hacer funcionar con PBP lo q pasa es q no se q instruccion mandar para q pase a la 3ª y 4ª linea toda la info q tengo es de LCDs de 2x16 y en l datasheet del fabricante no aparece nada de las instrucciones.

Tb tngo info sobre otros lcds con el hitachi pero no salen las instrucciones para pasar de la 2ª linea en adelante

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
RE: creo q mi lcd a muerto
« Respuesta #31 en: 09 de Agosto de 2004, 15:44:00 »
¿Cúal es la instrucción para pasar de la 1ª a la 2ª línea?

Desconectado Duende_Azul

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 899
RE: creo q mi lcd a muerto
« Respuesta #32 en: 09 de Agosto de 2004, 18:06:00 »
Si tu lcd es uno de 4x20(4 lineas, 20 caracteres), el principio de cada linea esta en las siguientes direcciones:

1 Linea: 0x08
2 Linea: 0xC0
3 Linea: 0x94
4 Linea: 0xD4

en PBP no se como se hace pero en asm tendrias que poner a 0 la señal RS, mandas la direccion de la linea que quieres, le das el pulso en E, y activas RS para escribir.

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
RE: creo q mi lcd a muerto
« Respuesta #33 en: 09 de Agosto de 2004, 19:08:00 »
Pregunto ya que en C la instrucción para posicionarse en el lcd es lcd_gotoxy(x,y),siendo "x" la posicíon horizontal e "y" la línea en la que nos queremos colocar.Vale tanto para un lcd 2x16 como para un 4x20,la instrucción es la misma.No sé como será en PBP,pero imagino que será algo parecido.
Saludos

Desconectado botyas

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 28
RE: creo q mi lcd a muerto
« Respuesta #34 en: 10 de Agosto de 2004, 02:50:00 »
Muchas gracias duende Azul por tu ayuda en efencto es asi con esas direcciones q posteas ya lo he probado y va bien sale el mensaje al principio de cada linea.

En PBP la inst eS LCDOUT $fe, $94 por ejemplo para limpiar la linea 3 y dejar el cursor al principio

Ayer me compre un teclado matricial, hoy lo insertare en mi placa y ya veremos a ver si consigo q haga lo q yo espero y  no me da tantos problemas como el LCD se supone q esto tiene q ser facil q lo peor ya esta pasado.

Desconectado telojurito

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 55
Re: creo q mi lcd a muerto
« Respuesta #35 en: 21 de Septiembre de 2008, 12:40:23 »
Hola amigos,

Modulay o botyas, podrian pasarme el código y el diagrama finales como quedaron funcionando? Tengo el mismo problema.

Gracias

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
Re: creo q mi lcd a muerto
« Respuesta #36 en: 21 de Septiembre de 2008, 15:50:57 »
Ahora mismo no tengo instalado el compilador.
A ver si alguien que sí lo tenga puede compilar el código que puse al principio de esta misma página