Autor Tema: desaznar a principìante  (Leído 29989 veces)

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
Re: desaznar a principìante
« Respuesta #15 en: 11 de Mayo de 2011, 05:57:22 »
Has adjuntado el fihero ASm.
Mejor coloca el NPL

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado dagger

• PIC12
  • **
« Respuesta #16 en: 11 de Mayo de 2011, 10:17:59 »
ok a la noche te lo envio..mientras te envio este..(tambien en :ASM.. :D :D) de otro programa...para otra cosa...que contiene  un antirrebote de 6ms....cual seria la parte a extraer y adicionar a mi programa..????

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #17 en: 11 de Mayo de 2011, 15:04:40 »
¿Que ASM?

:shock: :shock: :shock:
No veo ninguno

F.

Desconectado dagger

• PIC12
  • **
« Respuesta #18 en: 11 de Mayo de 2011, 16:01:03 »
oopppsss no salio..bueno aca van (espero)el :ASM que tiene un antirrebote y el .NPL del anterior....tuve que hacerlo de nuevo porque desaparecio de mi maquina.... :5] :5] :5]

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #19 en: 11 de Mayo de 2011, 17:05:57 »
En el asm la parte de retraso de 6ms seria:

Código: [Seleccionar]
Delay6ms
movlw .20
movwf DelayA

CicloA6ms
movlw .200
movwf DelayB
CicloB6ms
decfsz DelayB,F
goto CicloB6ms
decfsz DelayA,F
goto CicloA6ms
return

Ahora miro lo otro
F.

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #20 en: 11 de Mayo de 2011, 17:40:34 »
Bueno he revisado el progama y vayamos por parte:

1º.- Si este programa está realizado para el esquema que pusiste en un post anterior NO va a funcionar nunca. Las señales estan mezcladas unos pines con otros.
El esquema electrico debe coincidir con lo programado, si no va a ser dificil llegar a buen termino.
2º.- Dentro del programa o tienes inicializado el puerto A
3º.- Lo mas importante: Niple quiere ser un entorno de programacion grafico y por tanto no es necesario realizar el programa en instrucciones directas del Micro(ASM); deberia de utilizar el resto de las funciones que estan a la derecha en el explorador del proyecto. Por ejemplo para saber el estado de la entrada RB0 podias utilizar:
 Funciones logicas-> Comparar bit y vas rellenando los datos que te aparecen en las ventanas hasta que se active el OK. Ademas puedes dar un nombre a ese bit con: Declaracion->Bits o bien con "Control+B" buscas el bit que quieras y le das el nombre ejemplo: entrada_volumen
Para activar una salida lo mismo, a cada salida le das un nombre, ejemplo: a ra0=subir_V_1; ra1=subir_V_2 y asi todos.

para activarlo te quedaria si haces:Asignar valor-> bit y rellenaslas ventanas hasta el OK de esta forma el programa será mas legible. Te adjunto como seria el empieze. Luego edito el post y te pongo un link con un pequeño tuto realizado por otro compi tuyo que esta empezando y al cual tambien le estoy echando un cable.  Ahí podrás ver un poco la metodologia para crear el rograma.

El link: http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=30964.120

F.

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #21 en: 11 de Mayo de 2011, 18:18:45 »
Y si no mira en este pequeño manual, que anuque es de la version 4 te va a servir perfectamente para empezar a programar de forma logica con Niple.

http://www.4shared.com/document/6467g5ll/Niple_-_Manual_de_Usuario_V40.html

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Desconectado draro1

• PIC10
  • *
« Respuesta #22 en: 12 de Mayo de 2011, 10:56:42 »
hola amigo yo uso anti rebote esto .saludo  ..paciencia con senior FER TACA segure te ayuda ..

Desconectado draro1

• PIC10
  • *
« Respuesta #23 en: 12 de Mayo de 2011, 11:14:42 »
7 seg display  de un segmento dos botones  subir cuenta i bajar  ..funcciona i sin rebotes .un poco largo puede gue te sirve  suerte

Desconectado dagger

• PIC12
  • **
« Respuesta #24 en: 12 de Mayo de 2011, 15:13:10 »
Bueno ..sigo trabajando...en lo que respecta a que no esta el ultimo prog. como el esquema es que lo hice de nuevo porque se borro el anterior...y en el taller...donde lo hice...no tenia internet para ver que puertos habia utilizado anteriormente.
Hoy vuelvo a hacerlo config. bien los puertos....como deberia quedar....
gracias por su tiempo

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #25 en: 12 de Mayo de 2011, 18:37:39 »
Hola dagger, esperemos la cosa corregida.

Draro: la emporizacion para el antirebote que has colocado a mi no me gusta, NO digo que no te funcione y explico porque:
1º el tiempo de 100msg lo tienes puesto despues de la comprobacion del estado del pulsador ademas, para un antirebote lo veo grande, con max. 20msg creo que va de sobra.
2º En una secuencia de antirebotes tienes una sucesion de unos y ceros por eje`mplo:10101010101010....... y asi hasta finalizar con esto en la primera secuencia ya saldrias del ciclo y pasarias al siguiente.
3º Yo lo que haria seria:
a.- Comprobar el estado del pulsador y guardarlo en un registro auxiliar, ejemplo: retardo_rebote
b.- Ahora esperaria 10msg. como ejemplo.
c.- Volveria a leer el estado.
d.- Si coincide con el valor guardado en retardo_rebote : es que ha sido pulsado y realizo lo que precise.
e.- Si no coincide, puede seguir habiendo cosasa raras y pasaria al punto b.

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #26 en: 12 de Mayo de 2011, 18:41:20 »
Draro:

respecto al segunda figura puesta si adjuntas el Niple te le echo un vistazo y te lo corrijo creo que hay muchas repeticiones. Creo que se puede mejorar bastante y que quede mas corto y legible. ¿Que version deNiple tienes?

F.

Desconectado dagger

• PIC12
  • **
« Respuesta #27 en: 13 de Mayo de 2011, 00:35:24 »
Niple 5.2

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #28 en: 13 de Mayo de 2011, 01:54:16 »
Dagger, a ti no te preguntaba la version  fue al comparero Draro1 para corregirle y mejorarle el segundo psot que puso.
7 seg display  de un segmento dos botones  subir cuenta i bajar  ..funcciona i sin rebotes .un poco largo puede gue te sirve  suerte

F.

Desconectado draro1

• PIC10
  • *
« Respuesta #29 en: 13 de Mayo de 2011, 04:37:26 »
hola amigo  ..FER TACA...  mi version es 5.1  i demo 5..  pense comprar buena ultima version ...sacavo paro  . situacion esta muy mal..  a ser de verda  version gue tengo me instalo hace tiempo  un colega  ..no tengo contacto con el ..i de verda no se si es  buena o es pirata ...losiento JOR..CANO...Bueno  siempre  ago tan largo programa porgue esto de registros siempre me  da problemas  ..programa sale bien . a la hora de pasar a HEX FALLA SIEMPRE..aya donde  supongo es fayo de version gue tengo ...es buena o es pirata ..por eso ago tan largo i me sale bien  ..registros me dan dolor de cabeza ... i demo tiene mucho limite...si  puedes mejorar i hacer mas peguenio mi programa ...te agradesco mucho ..un saludo amigo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :-/ :-/ :-/