Autor Tema: desaznar a principìante  (Leído 30004 veces)

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
Re: desaznar a principìante
« Respuesta #60 en: 27 de Mayo de 2011, 02:17:20 »
Para cambiar o dar un nombre a un bir debes de estar fuera de cualquier bloque.
Por ejemplo pinchas en algn lugar de la pantalla y luego "Control+B"

Si lo haces sobre un bloque: Tu lo estas haciendo sobre "BTSS port,rb5"

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado dagger

• PIC12
  • **
« Respuesta #61 en: 27 de Mayo de 2011, 22:10:09 »
no importa donde lo haga...tambien probe en cualquier parte y siempre presenta el mismo cuadro de dialogo que envie en el archivo,,,, no importa..le agrego el comentario y cuando se acerca el cursor aparece

Desconectado dagger

• PIC12
  • **
« Respuesta #62 en: 28 de Mayo de 2011, 19:29:10 »
Me llama la atencion de no poder nombrar..(cambiar los nombres) siempre aparece el mismo cuadro de dialogo...sera algun problema con mi nipple 5.2  ???
cual es la ultima version de este programa....???? :oops: :oops: :oops:

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #63 en: 29 de Mayo de 2011, 07:34:58 »
No encuentro la razon por la que no puedes cambiar el nombre a os bits.
Te adjunto una pantalla de como lo deberias e ver, como puedes apreciar se trata de tu programa NPL y que si se deja declarar los bits.
En la otra pantalla, te remarco lo comentado anteriormente . En la declaracion de bits declaras RB4 y 5 como entradas y justo despues lo tratas como salidas. Este es un error que creo que debes de corregir.
¿No uedes actualizar lu version a una superior? Creo que va por la 5.5.8

F.

Desconectado dagger

• PIC12
  • **
« Respuesta #64 en: 30 de Mayo de 2011, 21:00:05 »
Encontre la razon por lo cual no podia cambiar los nombres...siempre presentaba un cuado (de la imagen que envie) sin posibilidades de escribir nada......lo que ocurre que internet tengo en casa..donde estoy ahora y en la pc que tambien tengo el niple...pero en la pc del taller ahi es donde compilo con el MPLAB y grabo con el PICKIT 2 o un prog. similar...winpic800..
En la maquina de casa NO TENGO EL MPLAB..y como no estaba seteado en el niple...no podia cambiar los nombres.......instale el MPLAB y listo..ahora si aparece el cuadro completo para poder cambiar los nombres.....mira vos che.....por ahi venia la cosa.... :-/ :-/ :-/
 :5] :5] :5]HOUSTON...WE GOT A PROBLEM... :5] :5] :5].......esto esta escrito una hora despues......si bien cuando instale el MPLAB efectivamente aoarecio el cuadro con las opciones de cambiar nombre.....cuando cerre el programa y lo volvi a abrir...ya no lo hacia de nuevo....estoy como antes.... :5] :5] :5]
« Última modificación: 31 de Mayo de 2011, 00:21:28 por dagger »

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #65 en: 31 de Mayo de 2011, 02:03:59 »
Pues con Niple no te hae falta compilar con el MPLAB.
Directamente puedes hacerlo desde Niple. Solo tienes que que ir a las opciones: Herramientas-> Opciones de programa-> Soft Compliador hex.  y buscas la ruta donde este el ejecutable. MPASMWIN. Con eso NIPLE ya te genera el fichero "xxxx.hex" que tienes que grabar al miro.

Luego para grabar el micro puedes utilizar el grabador que quieras, en tu caso el PICKIT2 va perfecto.

F.

Desconectado dagger

• PIC12
  • **
« Respuesta #66 en: 31 de Mayo de 2011, 09:26:42 »
Ok..yo lo instale porque....buscando el motivo por elo cual no aparece totalmente el cuadro de dialogo para cambiar nombres..me fije en "configuracion del sistema" y vi que estaban en blanco algunos items.....cuando instale el soft compilador ahi fue cuando aparecio el famoso cuadro de dialogo completo.....pero despues cuando abri nuevamente el programa...ya no aparecia..
bua...seguiremos intentando en otro momento...es importante pero no imprescindible....ahora lo importante es realizar el programa.
te ire mandando cosas para que si tienes tiempo me las corrijas..

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #67 en: 31 de Mayo de 2011, 11:27:52 »
Esperemos......

Desconectado dagger

• PIC12
  • **
« Respuesta #68 en: 31 de Mayo de 2011, 23:23:25 »
a ver como andamos..????

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #69 en: 01 de Junio de 2011, 05:56:30 »
Veo lo siguiente:
- No se para que añades los dos primeros bloques despues de la configuracion de los puertos. Ademas en el caso que los utilizases para algo estan mal definidos, faltaria indiar donde vas a guardar el valor leido. No los realizado. Lo puedes ver si haces doble clic sobre cualquiera de ellos.
- Si te digo o anterior es porque si tienes deficnido el puerto A como salida,¿para que quieres leeerlo'

- Por otra parte toda la columna de codigo de la izquierda, donde empiezas a chequear el estado del bit RB4 está mal. Este bloque no empieza en ningun lado. Los programas suelen ser secuenciales y deben estar encadenados los bloques uno de tras de otro. El primero de esto no tiene entrada solo una salida y dos regresos de otras partes del programa.

F.

Desconectado dagger

• PIC12
  • **
« Respuesta #70 en: 01 de Junio de 2011, 09:24:18 »
Ya saque los bloques..tienes razon no tenia sentido los bloques...ahi te envio una modificacion..(no operativa) no uni los dos bloques porque justamente eso es lo que no se hacer..(entre otras cosillas) :D :D :D
No se como unir en un diagrama de flujo la operacion de 2 botones sin que uno este esperando la secuencia del otro.....o sea como hacer que el programa actue para que los botones operen independientemente..
Ahora en el taller hare el diagrama del bloque de la izquierda..compilado y grabado a ver si trabaja....

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #71 en: 01 de Junio de 2011, 12:47:05 »
Revisado.

Bueno como a la velocidad a la que va el micro es grande, solo para empezar, lo que puedes realizar es unir el final del bloque de la columna de la izquiera en vez de volver al inicio, debes llevarlo a la entrada de la columna de la derecha y el el final de esta con el inicio de la de la izquierda.

Como puedes comprender, esto no es lo mas logico, pero para empezar y aprender puedes llevarlo asi y aunque puedes tener algun pequeño retraso en el efecto al presionar alguno de los botones, al ser el retraso muy coto (velocidad del micro alta) apenas te vas a enterar.

El problema para evitar este efecto es mediante el uso de interrupciones, por eso en los post anteriores te comente el cambio de las señales a otros pines para poder utilizar este metodo. De momento y como me supongo que estas empezando a programar, vamos a dejarlo un poquito de lado y es mejor que aprendas a realizar tu programa y despues, si te parece lo vamos cambiando/modificando o depurando para hacerlo mas eficiente y veras como se reduce considerablemente.

Mediante el metodo que has utilizado, el programa se realiza secuencialmente un bloque despues de otro de manera seguida. Con interrupciones, forma algo mas complejilla :D, digamos que el micro está como dormido sin hacer nada y solo responde cuando se acciona alguno de los pulsodres. En cambio como tu lo haces está continuamente trabajando.
Espero que hayas entendido un poco el sentido de trabajo.
F.

Desconectado dagger

• PIC12
  • **
« Respuesta #72 en: 01 de Junio de 2011, 21:21:04 »
si entendi....no uni los 2 bloques porque pense que se tendrian que cumplir las opciones de la columna de la izquierda antes de que quede operativa la columna de la derecha.

Desconectado dagger

• PIC12
  • **
« Respuesta #73 en: 22 de Septiembre de 2011, 23:17:33 »
Hola a todos...perdon por la demora en el tiempo pero estamos pasando en la familia por un duro trance....
grabare el pic y comenzare con las debidas pruebas......prontito adjunto los resultados
Gracias

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #74 en: 23 de Septiembre de 2011, 06:04:46 »
Hola a todos...perdon por la demora en el tiempo pero estamos pasando en la familia por un duro trance....

Esperemos que no sea nada