Estoy haciendo unas pruebas (en la vida real) con este esquema:

(Perdon, me confundi, la R de 4.7k que val pin 1 del ULN (R1) no deberia estar; ese pin lo pongo directo a vcc).
El LED es uno blanco de 5mm. El punto es que ambos hacen su trabajo, se polarizan y "envian" tierra a la R del LED y este se energiza e ilumina. El problema es que cuando yo, con un cocodrilo, pongo tierra directamente a la salida del integrado (en este caso 1C, pin 18) el LED ilumina mas; mientras que con el transistor, si hago lo mismo en su pin de colector no hay cambio alguno. Esto me da entender que el ULN no "envia" completamente la tierra como debe de ser.
Bueno, entonces buscando el datasheet del ULN (concretamente el
ULN2803 de Toshiba) pude confirmar que soporta efectivamente hasta 500mA por canal como lo mencionaron una ves en
Este tema:

Pero, viendo mas el datasheet, en sus condiciones de operacion recomendada, me encuentro que, segun entiendo, con un PWM al 50% puede suministrar hasta 123mA...

Eso quiere decir que sus 500mA estan referidos a una señal PWM, ocea que para una señal continua (entiendase alimentar varios LEDs con una sola salida) lo maximo sera 62mA aprox.?
Con todo esto que me pueden afirmar, refutar.. ? Mejor uso puros 2n2222a ? Por donde va lo cosa..
Un saludo.