Autor Tema: Aplicación a baterias. Recomendaciones , sugerencias!  (Leído 4498 veces)

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Automation Media Lab
Re: Aplicación a baterias. Recomendaciones , sugerencias!
« Respuesta #15 en: 07 de Junio de 2011, 16:31:06 »
Les paso esta página con varios circuitos con comparadores.

http://home.cogeco.ca/~rpaisley4/Comparators.html

Saludos!

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Automation Media Lab
« Respuesta #16 en: 07 de Junio de 2011, 17:37:41 »
Este es el vircuito comparador que voy a probar.
Cuando la tensión de la bateria sea menor a 4v se tendrá 1 un logico.

Pueden jugar con R3 para ajustar el voltaje de salida.con valores de 10k-100k.No menores a 10K si quieren reducir el consumo.

Saludos!

Desconectado fidodido18

• PIC18
« Respuesta #17 en: 03 de Octubre de 2011, 16:25:17 »
AKENAFAB como hiciste con la entrada analógica? usaste una fuente step-up? o que solución encontraste para mantener la referencia?

Estoy trabajando con sensores magnéticos que activan una interrupción, sin embargo no he podido quitar el risado que hace que se active la interrupción varias veces. Esto ya es detectado por software sin embargo despertar el PIC me cuesta muchísimo viendo que al circuito le debe durar 20 años la batería.

gracias!

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Automation Media Lab
« Respuesta #18 en: 03 de Octubre de 2011, 17:55:16 »
AKENAFAB como hiciste con la entrada analógica? usaste una fuente step-up? o que solución encontraste para mantener la referencia?

Estoy trabajando con sensores magnéticos que activan una interrupción, sin embargo no he podido quitar el risado que hace que se active la interrupción varias veces. Esto ya es detectado por software sin embargo despertar el PIC me cuesta muchísimo viendo que al circuito le debe durar 20 años la batería.

gracias!

Hola fidodido

No entendí tu pregunta  :z)

Saludos!

Desconectado fidodido18

• PIC18
« Respuesta #19 en: 03 de Octubre de 2011, 19:24:02 »

gracias!

Hola fidodido

No entendí tu pregunta  :z)

Saludos!

:oops: bueno me explicare de una mejor forma:

1. Estoy utilizando un PIC24F32KA304 (XLP) y mi circuito tiene que durar por lo menos 20 años con dos pilas AAA, por tal motivo cada nano Amperio es muy valioso para mi proyecto.
2. El proyecto maneja sensores analógicos y para ahorrar unos uA no quiero utilizar regulador de voltaje. Como hago para no perder los voltajes de referencia analógicos? debido a que el voltaje de la baterías van disminuyendo con el tiempo.
3. Que circuito me recomiendas para los sensores digitales para que consuman lo mínimo de corriente? estos sensores presentan mucho risado que hace que me despierten el PIC varias veces  :5]

desde ya gracias!!
« Última modificación: 04 de Octubre de 2011, 09:44:13 por fidodido18 »

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Automation Media Lab
« Respuesta #20 en: 03 de Octubre de 2011, 19:35:20 »
Aquí me dieron unos tips

En microchip algunos circuitos para voltaje de referencia externo.
No se si tu pic tenga el Vref Interno configurable , ese te podría servir ya que lo podrías encender solo cuando se requiere.

En microchip tienen el mcp1525

Saludos!

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #21 en: 06 de Octubre de 2011, 11:29:40 »
Tengo un mando alimentado a pilas, y para bajar el consumo lo pongo a "dormir", y lo "despierto" cuando se pulsa un botón.

El consumo en reposo es de 88uA, ¿Es ese un buen consumo? o se podria bajar más.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado fidodido18

• PIC18
« Respuesta #22 en: 07 de Octubre de 2011, 09:47:02 »
Tengo un mando alimentado a pilas, y para bajar el consumo lo pongo a "dormir", y lo "despierto" cuando se pulsa un botón.

El consumo en reposo es de 88uA, ¿Es ese un buen consumo? o se podria bajar más.
Hola micro_pepe, gracias por tus sugerencias.

Pero 88 uA es demasiado!!! tengo la expectativa de consumir 700nA cuando quede en sleep... Según el datasheet del 24f32ka304 esto es posible cuando tienes el RTCC encendido...

Sin embargo ellos prometen (si no tuviera el reloj encendido, ni el perro guardian) menos de 50 nA en modo sleep!!

Les estaré comentado mis experiencias a medida que desarrollo este proyecto..

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Automation Media Lab
« Respuesta #23 en: 01 de Noviembre de 2011, 00:07:58 »
Estoy por probar un control remoto con una bateria de 3v tipo moneda "coin cell". cr2032

Ya les contaré como me resulta xD.

Usaré un pic12F683
4 botones
1 LED infrarrojo de 3mm

El led infrarrojo que tengo tiene estas características :
Vf=1.2v typ  1.5max
If= 20mA typ
Así que no le agregue transistor.

Este es el diagrama:

Desconectado fidodido18

• PIC18
« Respuesta #24 en: 14 de Enero de 2012, 10:57:18 »
Hola foreros! les comento que hemos logrado que el PIC XLP consuma menos de 1 uA (el tester no mide menos  :D) en modo sleep!! en modo deepSleep consume menos de 100 nA!!

solo tengo un problema que no he logrado que el RTC interno del PIC24f32KA304 en modo sleep no avanza! queda estático!! alguien sabe que esta pasando!!

Si quieren ayuda para conseguir este bajo consumo me dicen y yo publico parte del codigo!! Pero básicamente: Configurar todos los pines como salida, y apagar todos los fuse.. menos el RTC en caso de necesitarlo.

Desconectado KALLITOS

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #25 en: 27 de Junio de 2012, 21:02:36 »
Hola gente, ando pensando hacer un equipo a baterias, el problema esel regulador de voltaje.
La bateria es una de plomo sellada, pienso usar panel solar para cargarlo.

La situación es: para minimizar el consumo me e leido muchos post y entre ellos sugieren los reguladores step-down, necesito 2 voltajes 5 y 3.3, creen que ESTE me sirva?.

Segun dice el voltaje de salida es regulable. La situación es si: ayuda a reducir el consumo con respecto a los 7805 por ejemplo.

Ademas que el precio esta muy bueno.

saludos.
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado fidodido18

• PIC18
« Respuesta #26 en: 27 de Junio de 2012, 22:26:38 »
Hola gente, ando pensando hacer un equipo a baterias, el problema esel regulador de voltaje.
La bateria es una de plomo sellada, pienso usar panel solar para cargarlo.

La situación es: para minimizar el consumo me e leido muchos post y entre ellos sugieren los reguladores step-down, necesito 2 voltajes 5 y 3.3, creen que ESTE me sirva?.

Segun dice el voltaje de salida es regulable. La situación es si: ayuda a reducir el consumo con respecto a los 7805 por ejemplo.

Ademas que el precio esta muy bueno.

saludos.

Hola, si necesitas una fuente para aplicaciones de bajo consumo, los mejores que he visto son estos:

mas informacion aqui