Autor Tema: cual es la mejor placa para empezar con arm?  (Leído 44925 veces)

Desconectado black_flowers

• PIC18
cual es la mejor placa para empezar con arm?
« en: 15 de Junio de 2011, 12:03:53 »
hola , como otros muchos en este foro estoy intentando introducirme a arm, y necesito una placa que soporte un s.o. como linux y si puedeser ubuntu. Al mismo tiempo que no sea demasiado cara <70e preferiblemente y de momento tan sólo conozco la espardino. ¿que opinais, es buena la espardino para trabajar con linux? ¿hay otra que sea máspotente?

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
Re: cual es la mejor placa para empezar con arm?
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2011, 12:30:15 »
Ubuntu?  :shock: Por ahí te interesa el Kit Samsung S3c2440 o mini2440
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2011, 12:42:33 »
Hola, de lo mejor por referencias que conozco son las beagle-board.

Saludos !

• PIC18
« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2011, 15:01:19 »
sí, ya me sonaban esas dos, de hecho creo que me voy a decantar por una de ellas, de las dos ¿cual es maspotente? o tiene un procesador mejor?

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 15 de Junio de 2011, 15:58:17 »
Mi experiencia:

1º Me compré una mini2440. Como por entonces no tenía ni idea de que es un ARM: me defraudó bastante. Angstrom lo mueve bastante bien pero en cambio Android va a pedales. Pero que le vamos a pedir a un micro con 64MB de RAM??? cuando Java consume muchisima memoria XD (eso lo entiendo ahora).

2º Luego me pasé a la BB XM. Al principio tb me defraudó un poco: Angstrom bien, Android lento y Ubuntu muy lento. Claro que luego fuí investigando y me dí cuenta de que la culpa no era del "bicho" (el mismo core que los Ipad) si no de mi ignorancia ya que compraba las tarjetas SD ("disco duro" del sistema) en los chinos. La gente de TI recomienda clase 5-6 y yo estba utilizando clase -10 jajajajaja. Después de todo: IMPRESIONANTE. Da gusto ver como corre video-HD. De todas formas para comprar la BB yo recomendaría la IGEP (made in spain ;-)) ya que el micro es el mismo el precio similar y tienes opciones como: wifi, 3G o CAN.

3º Después de darle muchas vueltas y deprimirme XD me di cuenta de que la BB no me iba a servir demasiado ya que soy casi un newbie en Linux ARM y jamas tendré (o eso creo) acceso a fabricar mi propio proto con un Cortex A8 en BGA de 500 pines (creo que la broma sale facil por 10k$ por 5 unidades). Por tanto me puse a buscar como un loco algo accesible a mis conocimientos, mi bolsillo y mi labo. Después de mucho googlear llegué a la conclusión de que la mejor opción es IMX233 de Freescale (motorola). Tienes un ARM9 a 450Mhz con los periféricos "justitos" para empezar en, BGA169 y TQFP128 (algo que puedo soldar a mano yujuuu). Y con ella estoy jejeje. Hay una placa de desarrollo por unos 80$ llamada "chumby hacker board"...

Espero que sirva de ayuda. 1saludo.
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 15 de Junio de 2011, 16:14:56 »
Excelente info !!!!

Saludos !

Desconectado DaYeS

• PIC16
« Respuesta #6 en: 15 de Junio de 2011, 18:52:55 »
Mi experiencia:

1º Me compré una mini2440. Como por entonces no tenía ni idea de que es un ARM: me defraudó bastante. Angstrom lo mueve bastante bien pero en cambio Android va a pedales. Pero que le vamos a pedir a un micro con 64MB de RAM??? ..........

............ que la mejor opción es IMX233 de Freescale (motorola). Tienes un ARM9 a 450Mhz con los periféricos "justitos" para empezar en, BGA169 y TQFP128 (algo que puedo soldar a mano yujuuu). Y con ella estoy jejeje. Hay una placa de desarrollo por unos 80$ llamada "chumby hacker board"...

Muchas gracias por toda la info... Creo que te queda poco espacio en tu laboratorio, jeje.

Tengo una pequeña duda, primero dices que la samsung solo tiene 64 ram y que android no tira bien, pero al final dices que te has cogido una chumby, pero... creo que esta tb tiene 64 de ram, ¿no?, y más o menos las prestaciones y el precio es el mismo, ¿no?...

Lo digo pq quería coger una para hacer mis tonterias, y no quiero gastar mucho, la verdad, porque soló es para trastear, y si tira un angstron, wce 5 o 6 me sobra. Ah!!! con que versión de android lo tiraste???

Siento haber hecho tantas preguntas, pero es que estoy apunto de pillar una Mini2440 Arm9 S3C2440 y cuando te ley anule la operación, así que por ahora en stanby hasta que me aconsejeis.

Muchas gracias y salu2
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein.

Desconectado cristian_elect

• PIC18
« Respuesta #7 en: 15 de Junio de 2011, 18:56:46 »
El ARM9 IMX233 necesita bastante componentes para funcionar lo mas difícil el chip de memoria DDR (512MB) son BGA difícil de armar.
Pero el chip ARM es bueno tiene de todo.
Hubiera sido bueno que tuviera una ROM para grabar un programa de arranque.
Su kit cuesta algo caro.

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #8 en: 15 de Junio de 2011, 20:16:58 »
Después de mucho googlear llegué a la conclusión de que la mejor opción es IMX233 de Freescale (motorola). Tienes un ARM9 a 450Mhz con los periféricos "justitos" para empezar en, BGA169 y TQFP128 (algo que puedo soldar a mano yujuuu). Y con ella estoy jejeje. Hay una placa de desarrollo por unos 80$ llamada "chumby hacker board"...

Muy útil!  :)
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #9 en: 16 de Junio de 2011, 03:44:31 »
El ARM9 IMX233 necesita bastante componentes para funcionar lo mas difícil el chip de memoria DDR (512MB) son BGA difícil de armar.
Pero el chip ARM es bueno tiene de todo.
Hubiera sido bueno que tuviera una ROM para grabar un programa de arranque.
Su kit cuesta algo caro.

Bastantes componentes??? LLeva un modulo DC-DC interno que con una sóla bobina te proporciona 1.1, 1.8, 2.5 y 3.3... alimentandolo con 4.2 (litio) o 5 (USB): te ahorras todos los reguladores y sus pasivos. El BOM mínimo no llega a 100 componentes (casi todos pasivos). Al menos para mí eso no son muchos componentes.

En cuanto a la RAM. No admite más de 128MB (en dos módulos) en BGA y 64MB en QFP. Tienes decenas de modelos de Micron y Hynix(más barata) en TSOP54.

El verdadero problema es la FLASH ya que es muy muy dificil conseguir memorias de más de 512MB a precio asequible en distribuidores habituales. Aq siempre puedes desoldar la memoria de un pendrive (no es seguro que funcione) o arrancar desde SD/MMC o USB.

1saludo.

Desconectado jgpeiro06

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #10 en: 16 de Junio de 2011, 05:28:18 »
Hola Black_flowers,

me da la impresión de que tu quieres una placa que se pueda programar desde un PC con linux y no una placa que corra linux, no?

un saludo

• PIC18
« Respuesta #11 en: 16 de Junio de 2011, 06:00:09 »
Hola Black_flowers,

me da la impresión de que tu quieres una placa que se pueda programar desde un PC con linux y no una placa que corra linux, no?

un saludo

no no, lo que quiero es que corra linux, el post me está siendo de gran utilidad, ahoramismo estoyentre la beagle-board y la IGEP. Estoy intentando averiguar cual es mejor de las dos, y sobretodo si la beagle-board tiene wifi.

Desconectado DaYeS

• PIC16
« Respuesta #12 en: 16 de Junio de 2011, 06:31:54 »
Ummm, por lo que veo de la Mini2440 no decis nada...

Opto por no comprarla, o miro las demás que estais diciendo. La bueno es que encontre la samsung con lcd por 80 €.

Salu2
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein.

• PIC18
« Respuesta #13 en: 16 de Junio de 2011, 06:54:59 »
Ummm, por lo que veo de la Mini2440 no decis nada...

Opto por no comprarla, o miro las demás que estais diciendo. La bueno es que encontre la samsung con lcd por 80 €.

Salu2

así para mi que no soy experto no consigo ver las diferencias entre la beagle y la Mini2440 a primera vista, tan sólo me incliné más por la beagle por lo que comentó manwenwe en su post en el que decía que iba muy lenta debido a los 64m del micro. Dee todas formas antes de comprar ninguna lo que estoy es mirando una a una las características de cada una, que es lo que estoy haciendo ahora, por lo tanto no consideres que he descartado la mini2440.

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #14 en: 16 de Junio de 2011, 07:17:30 »
Hola Black_flowers,

un saludo

no no, lo que quiero es que corra linux, el post me está siendo de gran utilidad, ahoramismo estoyentre la beagle-board y la IGEP. Estoy intentando averiguar cual es mejor de las dos, y sobretodo si la beagle-board tiene wifi.

Nop: no tiene wifi... Te tocaría buscar un "dongle" que funcione en ARM (hay bastantes).