Autor Tema: cual es la mejor placa para empezar con arm?  (Leído 44966 veces)

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
Re: cual es la mejor placa para empezar con arm?
« Respuesta #30 en: 18 de Junio de 2011, 10:23:08 »
Lo normal es que utilices un "compilador cruzado". Un compilador instalado en un x86(tu PC) que genera código para ARM (tu BB u otra). Tienes muchísima info en la red.

1saludo
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado black_flowers

• PIC18
« Respuesta #31 en: 18 de Junio de 2011, 10:51:58 »
ok, gracias x toda la info!!

Desconectado DaYeS

• PIC16
« Respuesta #32 en: 19 de Junio de 2011, 06:26:25 »
Depués de largos debates con mi asesor personal (almohada), técnico (uds) y mi economista (cartera), cuando llego a la conclusión de pillar la IGEP con wifi y bluet... PLofff

Sale: Sold Out.... :5] :5] :5]

Esperaremos...

Salu2
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein.

Desconectado scientist

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #33 en: 23 de Junio de 2011, 20:42:32 »
Bueno, yo tambien quiero comprar una board que pueda correr linux, hasta ahora tengo dos opciones, la primera es la imx.53 quick start board aqui un video

Y la otra es la mini2440 pero con un tutorial que al parecer esta muy completo para los principiantes que quieren empezar a crear aplicaciones reales, esto lo venden en andahamer.com
LINK

me estoy decantando por la mini2440 por que quiero aprender bien a desarrollar en linux, y este parece un comienzo seguro, espero haberte ayudado un poco con tu dilema, por cierto me gusto mucho la igep
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado DaYeS

• PIC16
« Respuesta #34 en: 24 de Junio de 2011, 05:45:18 »
Ummm, La Mini2440 la tienes AQUÍ más barata, a falta de los libros, pero manuales para desarrollo en linux y en castellano hay miles, por no decir millones.

Lo único de esta placa es la memoría, nose, por ahora, como dije siguo decantandome por la IGEP, ya que cuenta con Wifi, bluetoofh, más memoría ram, además que en su web tiene mucha documentación, además de tener soporte...

Salu2

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #35 en: 24 de Junio de 2011, 09:50:11 »
para la mini2440 me sigo quedando con la chumby hacker board... Es un poco peor pero en cambio el micro es más accesible. Comprar micros de Samsung me parece taréa casi imposible: ya sabeis que mal se llevan los coreanos/chinos/japoneses con los samples y los distribuidores online(digiey, mouser, etc)...

1 saludo

Desconectado scientist

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #36 en: 24 de Junio de 2011, 11:21:21 »
Para ser honestos, he hecho diseños que he mandado a fabricar las placas, con micros pequeños el mas grande es un 64 qfp y la verdad me ha costado algo hacer un metodo para que todas las placas no tengan una falla, y metiendote con un bga me parece que tendrias muchos problemas o incluso un 100 lqfp, para este tipo de aplicaciones es mejor comprar la placa ya hecha y probado y meterle tu programa, es mi personal opinion, y como la mini2440 esta muy difundida no tendrias problemas en conseguir en stock en cualquier parte, por lo de los manuales de linux y en español, es para linux embedded, he leido a muchos que han comprado su mini2440 salir frustrados quedandose atascados en el u boot, saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

• PIC18
« Respuesta #37 en: 28 de Junio de 2011, 17:15:17 »
yyyyy....   según el manual de la placa beagle board, esta soporta linux y windows ce. Entonces... para desarroyar software para esta placa... supongo que se podría hacer en visual studio no? En alguna ocasión con el visual studio 2010 he hecho alguna aplicación para smart phone osea que me imagino que se podrá programar tambien para la beagle board no??

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #38 en: 29 de Junio de 2011, 03:06:53 »
yyyyy....   según el manual de la placa beagle board, esta soporta linux y windows ce. Entonces... para desarroyar software para esta placa... supongo que se podría hacer en visual studio no? En alguna ocasión con el visual studio 2010 he hecho alguna aplicación para smart phone osea que me imagino que se podrá programar tambien para la beagle board no??

Desafortunadamente Windows CE no es "for free". La empresa que ha desasrrollado el BSP ofrece una demo. Si quieres el BSP completo incluyendo los fuentes + el software para programar en VS tienes que pagar: si no recuerdo mal son unos 600e.

Un saludo.

• PIC18
« Respuesta #39 en: 29 de Junio de 2011, 16:50:57 »

Desafortunadamente Windows CE no es "for free". La empresa que ha desasrrollado el BSP ofrece una demo. Si quieres el BSP completo incluyendo los fuentes + el software para programar en VS tienes que pagar: si no recuerdo mal son unos 600e.

Un saludo.

de casualidad me acaba de tocar una primitiva así que no hay problema :-/. Osea que deduzco de tu respuesta que sí: que el software para la beagle board se puede hacer en visual studio si tengo instalado el windows ce. Es que bien pensado la beagle board es como un smart phone no??

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #40 en: 30 de Junio de 2011, 03:54:50 »

Un saludo.

de casualidad me acaba de tocar una primitiva así que no hay problema :-/. Osea que deduzco de tu respuesta que sí: que el software para la beagle board se puede hacer en visual studio si tengo instalado el windows ce. Es que bien pensado la beagle board es como un smart phone no??

pues pagate algo jejejeje

Ahí va el link:

http://support.mpcdata.com/ti/

Es super fácil de instalar. Además la imagen pesa muy poco (menos de 100mb)...

La beagleboard no es un smart phone. Pero el core del micro que utiliza es el mismo que p.e.: Ipad o Iphone. Ahí va:

http://en.wikipedia.org/wiki/ARM_Cortex-A8

1 saludo

Desconectado DaYeS

• PIC16
« Respuesta #41 en: 30 de Junio de 2011, 17:40:05 »

Jode, yo tb me apunto, jaja, yo con que me pilles otra pa mi sobra...

Nada, no hay manera de encontrar la IGEP de Wifi y bluetootf en stock...

Slu2

• PIC18
« Respuesta #42 en: 30 de Junio de 2011, 19:17:37 »

La beagleboard no es un smart phone. Pero el core del micro que utiliza es el mismo que p.e.: Ipad o Iphone. Ahí va:

1 saludo

una cosa, manwenwe. Disculpa que pregunte estas cosas pero es que estoy muy verde con estos procesadores de gama alta. Tú habrás programado alguna placa beagle board o similar no?... ¿qué sistema operativo utilizas o has utilizado para ello? y otra cosa, ¿se puede o se suele programar estos procesadores de forma directa sin sistema operativo? (como se hace con unpic por ejemplo)

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #43 en: 01 de Julio de 2011, 03:18:59 »

1 saludo

una cosa, manwenwe. Disculpa que pregunte estas cosas pero es que estoy muy verde con estos procesadores de gama alta. Tú habrás programado alguna placa beagle board o similar no?... ¿qué sistema operativo utilizas o has utilizado para ello? y otra cosa, ¿se puede o se suele programar estos procesadores de forma directa sin sistema operativo? (como se hace con unpic por ejemplo)

1. No he llegado a programar. Sólo he trasteado. Yo soy más de electrónica: tengo un "socio" que si que las toquetea... le instala QT, etc. Yo te recomendaría Angstrom. Ubuntu y Android son mucho más pesados: además Android te limita en el lenguaje de programación.

2. Todos estos micros llevan un firmware de casa en la ROM que lo que hace al arrancar es cargar un kernel desde cualquier dispositivo de memoria flash (SD, USB, etc.): no llevan flash interna. Realmente desconozco si podrias acceder directamente a los registros/instrucciones: de todas formas, desde mi punto de vista, sería una locura jejeje

1 saludo.
1saludo

• PIC18
« Respuesta #44 en: 01 de Julio de 2011, 18:37:12 »
1. No he llegado a programar. Sólo he trasteado. Yo soy más de electrónica: tengo un "socio" que si que las toquetea... le instala QT, etc. Yo te recomendaría Angstrom. Ubuntu y Android son mucho más pesados
1 saludo.

gracias por tu ayuda, me está siendo muy esclarecedora. Sobretodo porque estoy pensando que en principio el diseño del software para este tipo de micros se hace para un sistema operativo convencional con lo cual es como diseñar software para un pc, excepto el acceso al hardware y a la api que será algo distinto. Y otra duda que tengo... tú dices que soporta ubuntu (el angstrom y android no me gustan ya que prefiero centrarme en sistemas operativos de uso más general como linux y windows), y tengo la duda de si es una versión particular del ubuntu. Es decir... ya se que no es el ubuntu que uno puede instalar en el pc, pero no doy encontrado la versión exacta. He visto un manual en el que explica como instalar una vesión de linux llamada "armel" en un arm, pero no se si hay mas versiones de linux para arm.

un saludo!

anything