Autor Tema: matriz 18x18  (Leído 7879 veces)

Desconectado PIC_16F877A

• PIC10
  • *
matriz 18x18
« en: 06 de Julio de 2011, 13:03:56 »
hola compañeros de todo pic, les quiero quiero hacer una consulta.
un programa desarrollado con el software bascom -avr  se que esta en basic, se podra pasar otro lenguajes de programacion para pics'?

gracias jose luis

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
Re: matriz 18x18
« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2011, 14:11:36 »
se podria claro , te aconsejaria Proton Basic para este caso, pero debe saber los Nemonicos para hacer comparaciones que haces al compilarlos. pero no comprendo porque quiere luchar en cambiar los datos.
ya que si usa un Micro Atmel te va hacer lo mismo que un pic y siendo tan novato como me lo puedo imaginar por tu preguntas te va hacer muy dificil, todos lenguajes de programacion llevan un estructuras que con cualquier lenguaje se puede realizar.

Saludos

Desconectado PIC_16F877A

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2011, 15:23:06 »
hola gracias por responder, ante todo, no voy a cambiar el programa, solo queria saber si, ademas es la primera vez que programo este micro,  el lenguaje BASCOM-AVR es muy amigable,  solo unico que me hace falta es el plano esquematico, para hacer el pcb, tendrias uno por ahi amigo, el micro que voy usar es el atmega644 de 40 pines.

saludos
 jose 

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2011, 15:32:17 »
ante de embarcarte con ese micro te aconsejo que por lo menos intente simularlo, Plano del micro no se a que te refiere!!!!!!, si lo que quiere es saber sus pines bajaste el Datasheef en la pagina de Atmel. no tengo ni ideas que es lo que tu quiere hacer con ese micro. tus informaciones son muy poca y solo se puede adivinar tus ideas, pero sin nada en concreto.

Desconectado PIC_16F877A

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 06 de Julio de 2011, 16:16:20 »
hola  a lo que me refiero con este micro,  es que  voy realizar un proyecto de una matriz de 18 filas por 18 columnas, en total son 364 led,  la simulacion del micro lo hice con proteus, y si me me funciona ok,  y al esquematico me refiero es al circuito programador para este micro, ya sea por usb, serial o paralelo, para poder hacer el pcb.

saludos jose

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 06 de Julio de 2011, 16:33:39 »
hola  a lo que me refiero con este micro,  es que  voy realizar un proyecto de una matriz de 18 filas por 18 columnas, en total son 364 led,  la simulacion del micro lo hice con proteus, y si me me funciona ok,  y al esquematico me refiero es al circuito programador para este micro, ya sea por usb, serial o paralelo, para poder hacer el pcb.

saludos jose

Si tiene el BascomAVR instalado,  entra en Ayuda, una vez alli despliega BASCOM IDE, dentro despliega Options PROGRAMMER una vez aqui el otro despliege SUPPORTED PROGRAMMERS aqui eleige ISP PROGRAMMER, que este el el STK300 y muy sencillo de hacer lleva un 74HC244 MOS, claro que es por el puerto paralelo, es el que uso yo, informacion del STK300 encontrara en internet y aqui mismo en este Foros. espero que no tenga la version DEMO de BASCOM ya que con esta verion puede programar hasta 4Kbit.
Cualquier dudas por aqui estamos.
Saludos

Desconectado PIC_16F877A

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 06 de Julio de 2011, 16:55:49 »
hola amigo,
 yo tengo el basscom-avr instalador, pero no es la version demo, lo tengo licenciado,  yo uso el programa ponyprog para grabar el micro. gracias por la ayuda.

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #7 en: 06 de Julio de 2011, 18:25:19 »
hola amigo,
 yo tengo el basscom-avr instalador, pero no es la version demo, lo tengo licenciado,  yo uso el programa ponyprog para grabar el micro. gracias por la ayuda.

el Pony programador no te lo recomiendo, y es porque en su configuracion de los Fuses te puede dar problema.
si tiene Bascom con licencia te recomiendo que baje la ultima version 2.0.6.2.002
Saludos

Desconectado PIC_16F877A

• PIC10
  • *
« Respuesta #8 en: 06 de Julio de 2011, 21:02:06 »
hola amigo, gracias por tu consejo.
el programa desarrollado con bascom-avr se puede pasar  a avr-estudio?
el programador que logre conseguir se llama ATAVRISP  tiene una valor de $95.000 pesos colombianos, no lo he comprado,
aca te dejo el link donde lo puede apreciar, y si me puedes  hacer el favor de asesorarme en la compra.
gracias
jose   

http://www.sigmaelectronica.net/atavrisp-p-276.html

Desconectado PIC_16F877A

• PIC10
  • *
« Respuesta #9 en: 06 de Julio de 2011, 22:41:45 »
hola amigo, la version bascom-avr pero en la version demo cuantas lineas de condigo acepta, puede ser de 1 o de 2K?
gracias de nuevo
jose luis

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #10 en: 07 de Julio de 2011, 02:22:58 »
hola amigo, la version bascom-avr pero en la version demo cuantas lineas de condigo acepta, puede ser de 1 o de 2K?
gracias de nuevo
jose luis

Ese ATAVRISP no lo conozco, como te comente arriba, porque me da la impresion que no lee bien lo que te escribo, donde ahora me pregunta si la version DEMO de bascom cuantas lineas de Texto soporta, arriba te lo comente ya,4Kbit maximo, y no comprendo porque viene esta pregunta ya que me comentaba que tiene una licencia, la informacion del STK300 como programador te lo comente pensando que tiene algo de conocimientos de electronica,
te lo recomende porque es facil de montar y es ideal para persona que comienza a programar.
sobre el AVR-Studio4 , este programa es combinable con todas las gamas de programacion de Atmel, ya que te realiza todos los archivo necesarios al compilar, se puede compilar en AVR studio4 y programar el HEX con BascomAVR y alreves, en BascomAVR hay una opcion para trabajar con el AVR-Studio4 basta que le de la ruta en opciones.
Saludoas

Desconectado PIC_16F877A

• PIC10
  • *
« Respuesta #11 en: 07 de Julio de 2011, 08:37:08 »
hola amigo ante todo te pido mil disculpa, por lo anterior, pero debes entender algo, es que es la primera vez que estoy programado con estos micros de atmel yo he programado los famosos pics de mircrochip hasta la familia 18F, no he pasado a las familia 24F,30F,33, estas familias son de gama alta, ademas estos micros no son tan comerciales aca en bogota colombia osea los atmel, quise llegar a esta nivel, para innovar con estos micros, te soy sincero para que puedas entederme mejor, el programa original  lo hicieron unos amigos de otra ciudad de colombia, y ellos me pasaron el codigo, y me dieron una copia del bascom-avr con su licencia, y yo lo instale, pero esta licencia ya le faltan pocos dias para caducar y esta pidiendo renovacion de licencia, pero ahorita no tengo el dinero para renovarla, ademas este codigo tiene alrededor de mas 9.000 lineas de codigo, me pude descargar la versdion avr estudio pero la 5, la estoy probando, tiene alrededor unos 642 MB,  cualquier cosita que necesite te vuelvo a  escribir.
 y gracias por tu colaboracion
saludos
jose 

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #12 en: 07 de Julio de 2011, 11:01:31 »
hola amigo ante todo te pido mil disculpa, por lo anterior, pero debes entender algo, es que es la primera vez que estoy programado con estos micros de atmel yo he programado los famosos pics de mircrochip hasta la familia 18F, no he pasado a las familia 24F,30F,33, estas familias son de gama alta, ademas estos micros no son tan comerciales aca en bogota colombia osea los atmel, quise llegar a esta nivel, para innovar con estos micros, te soy sincero para que puedas entederme mejor, el programa original  lo hicieron unos amigos de otra ciudad de colombia, y ellos me pasaron el codigo, y me dieron una copia del bascom-avr con su licencia, y yo lo instale, pero esta licencia ya le faltan pocos dias para caducar y esta pidiendo renovacion de licencia, pero ahorita no tengo el dinero para renovarla, ademas este codigo tiene alrededor de mas 9.000 lineas de codigo, me pude descargar la versdion avr estudio pero la 5, la estoy probando, tiene alrededor unos 642 MB,  cualquier cosita que necesite te vuelvo a  escribir.
 y gracias por tu colaboracion
saludos

La Lincencia de Bascom nunca caducan, solo que al estar registrada puede actualizarla siempre. fijaste si trae un archivo que se llama UpdateWiz. este normalmente se encuentra en el archivo de programa, miralo si lo tiene, si lo tiene dale un Click y sigue los pasos, pero si no la tiene entonce no es con lincencia esa version,
Intenta bajarte la version Demo y prueba Compilar tu programa a ver que te dice. sino llega a mas de 4Kbit ya tiene el Hex para programar tu micro.
Saludos

jose 

Desconectado PIC_16F877A

• PIC10
  • *
« Respuesta #13 en: 07 de Julio de 2011, 11:16:59 »
hola amigo, ya me baje la version demo de la ultima version de bascom, que solo admite 4k de lineas, pero este codigo tiene mas de 9 mil lineas,  te digo esto, por que hice una prueba,copie y pega el codigo,  y me fije  en la parte izquierda el numero de linea, me dice que  tiene 9 mil lineas,  la duda, que me me aconseja, transcribo el programa sin hacer copi y pega?, esta version demo puede generar el hex si el codigo  tiene esta cantidad de linea.

saludos.
jose

Desconectado PIC_16F877A

• PIC10
  • *
« Respuesta #14 en: 07 de Julio de 2011, 12:04:27 »
hola amigo ya puede encontrar una version de bascom-avr version 1.11.9.5  esta full esta version, solo para transcribir el codig, otro favor si es posible, me podrias explicar paso a paso, como se debe crear un nuevo proyecto y como puedo escoger el micro de atmel y en que opcion se encuentra.
gracias
jose

anything