Autor Tema: llaverito pov  (Leído 23926 veces)

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
Re: llaverito pov
« Respuesta #30 en: 07 de Septiembre de 2011, 15:28:31 »
Podrías hacer que el texto fuese programable por el usuario sin necesidad de publicar los pines ICSP ni de ponerle ningún receptor que lo encarezca; manteniendo el mismo hardware.

Mira esto: Matriz de led como sensor táctil

Muy buena idea Manolo! Utilizar los mismos leds para la comunicacion. Tendria q hacer algunas pruebas porq nunca intente hacer eso. Tambien habria que ver si la resina epoxica no afecta la llegada de la luz a los leds. Pero me gusta justamente porq no tengo q cambiar el hardware.

Gera, primero mis felicitaciones!, y para molde, lo ideal es que fabriques primero el "modelo", con la forma exacta de tu llavero (puede ser de aluminio, madera, plastico... masilla plastica).. una vez que lo tienes "perfecto" sin rayones, y perfectamente pulido y con buena terminacion, te fabricas el "molde" con goma siliconada...  es un producto similar a la resina epoxi, con 2 componente, pero de caucho... resiste la temperatura y "desmolda" perfectamnente.
Yo la empleaba para fabricar unos sensores, es perfecta!... consulta en el mismo lugar donde compras la resina... la que yo empleaba tenia un color celeste...

Ya nos contaras ...

Gracias Norberto! Voy a tener muy en cuenta tus consejos para hacer el molde, ya que en mi ultimo intento me costo mucho desmoldar. De a poco me voy amigando con la resina, si por algun motivo no puedo lograrlo, voy a probar con la goma siliconada. Puede ser que sea la misma que usan las pistolas de silicona? Porque alguien me dio la idea de derretir unas cuantas barritas y usar eso. El problema es q no es tan transparente como quisiera.

Saludos y gracias por las felicitaciones! Me motiva ver que estan tan entusiasmados como yo :D

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #31 en: 07 de Septiembre de 2011, 16:12:18 »
Tiene otra ventaja, y es que podrás vender opcionalmente el programador de dibujitos, conectable al PC por USB :D

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #32 en: 07 de Septiembre de 2011, 16:21:20 »
Hola.

No creo que un solo LED IR te aumente muchos los costos  ;-) ... y de esa manera, para cambiar el código, lo puedes hacer tu por medio del Tx de IR  :mrgreen: y cobras el $$$ por hacerlo  8)

Saludos

El papel lo aguanta todo

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
« Respuesta #33 en: 07 de Septiembre de 2011, 16:42:15 »
Hola, aqui tenes bien explicado lo del molde de caucho siliconado... (nada que ver con las barritas de silicona)
el Caucho siliconado, es muy flexible, y "copia" todos los detalles
http://www.nauticaescalada.com.ar/moldescaucho.html
 :mrgreen:
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #34 en: 07 de Septiembre de 2011, 18:13:31 »
Excelente idea !!!, muchisima suerte en el emprendimiento.

Saludos !!!

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #35 en: 09 de Septiembre de 2011, 00:07:47 »
Gracias Richi!! Norberto, muy buena esa guia! Al final hice el molde de aluminio, total no es mas q un prisma. Lo selle bien con silicona para que no hayan perdidas, rocie todo con lustramuebles como dijo NANO y prepare la mezcla ahi mismo. Sumergi la plaquita y la suspendi de unos cables para dejarla a la altura deseada, aca hay unas fotos.

Queria sumergirle ahi mismo un arito de metal, y que sobresalga la mitad, de modo de poder enganchar la cadenita ahi. Pero no se me ocurrio como hacerlo, ya que tendria q sobresalir por el lateral y el molde no lo permite.
En fin, hace poco retire todo del molde, aunq aun habian partes un poco pegajosas en la zona q tuvo contacto con el aire, asiq lo limpie bien con alcohol isopropilico y eh aqui el resultado! (perdon por la mala calidad de las fotos)

Conclusion:
No me convence como quedo; en los bordes se ve como rotoso, parece un producto de mala calidad. Voy a ver si lijando esas irregularidades queda mejor, aunq va a quedar difuso. Dudo que pueda venderlo asi; creo que voy a optar por la funda termocontraible que es mucho mas simple, barato y estetico.

Prometo más fotos de mejor calidad. Muchas gracias a todos por sus sugerencias y comentarios :wink:
Especiales agradecimientos a NANO por su tutorial sobre la resina epoxica!!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #36 en: 09 de Septiembre de 2011, 16:07:30 »
Hola Gera:

Puedes mejorar el acabado usando lijas de grano fino, empesando con una 280 y rematando con una 600 o 800 que son las usadas en pintura automotriz, luego usar pulidor para borrar las rayas de la lija y finalmente abrillantador. Mejorara mucho el acabado pero terminara siendo muy trabajoso y posiblemente inconveniente para una produccion en serie.

Partamos del supuesto que no todas las resinas sirven para todos los usos, que quede pegajosa la superficie expuesta al aire indica que el tiempo de secado no fue el suficiente, deja pasar mas tiempo y el secado sera completo. Esto no impica que la resina sea mala sino que no es la conveniente para este caso.

Te recomiendo visitar alguna galeria de manualidades, ahi puedes conseguir resinas con un muy buen acabado, se usan mucho cuando quieres sellar algun objeto como por ejemplo estos llaveros que tienen un insecto atrapado en resina.

Para ese uso las recomendadas son de proporcion 2:1 o 1:1, prueba con esas que son las de mejor acabado y si es posible usar las que son sin solvente tambien llamadas 100% solidos (ojo que no implican que sean solidas).

Tambien veo que tu molde esta medio opaco, eso influye mucho en el acabado final del producto pues este copia cualquier imperfeccion o rugosidad de la superficie. Para un acabado brillante debes pulir el molde hasta que quede brillante.

Saludos
Hugo
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2011, 16:09:50 por Veguepic »
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #37 en: 10 de Septiembre de 2011, 12:33:33 »
Muchisimas gracias por tus consejos Hugo! Me son de gran utilidad porque tengo muy poca experiencia con estos materiales. Voy a hacer algunas pruebas mas y veremos que sale. Si no voy a optar por el termocontraible, ya que la unica finalidad de la carcasa es que no quede cobre expuesto y evitar posibles cortos. Además la resina me da mucho trabajo..
Saludos!

Desconectado rivale

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #38 en: 10 de Septiembre de 2011, 12:55:30 »
Exelente gera, que buen diseño.
"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"

Desconectado juani_c

• PIC10
  • *
« Respuesta #39 en: 12 de Septiembre de 2011, 11:10:03 »
siguiendo con el tema de la programación, hace un tiempo vi a estos flacos con una POV y una matriz. lo que me parecio muy piola es el metodo de regrabación de los mensajes. como ya alguien mencionó, utilizan sensores opticos pero en vez de utilizar algun hardware extra para la comunicación usan la pantalla del monitor. si bien no podrías cobrar por el extra hardware bien podrías agregar $$$$ por la sola funcionalidad.

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #40 en: 12 de Septiembre de 2011, 11:54:06 »
Esta genial esa programada desde el PC!!!!
El papel lo aguanta todo

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #41 en: 12 de Septiembre de 2011, 12:14:35 »
Muy buena idea!! :-/ :-/
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #42 en: 12 de Septiembre de 2011, 14:36:50 »
siguiendo con el tema de la programación, hace un tiempo vi a estos flacos con una POV y una matriz. lo que me parecio muy piola es el metodo de regrabación de los mensajes. como ya alguien mencionó, utilizan sensores opticos pero en vez de utilizar algun hardware extra para la comunicación usan la pantalla del monitor. si bien no podrías cobrar por el extra hardware bien podrías agregar $$$$ por la sola funcionalidad.

Excelente idea!! Me encanto! Podria implementarlo. Primero tendria que hacer pruebas para utilizar los leds como entradas. Creo que habia un metodo cargandolos como capacitores y midiendo el tiempo de descarga para saber si estan iluminados o no. Una vez que tenga esto andando, simplemente tendria q programar una rutina de carga de datos.
Voy a hacer algunas pruebas y les cuento q tal :wink:

Saludos y muchas gracias por todos sus consejos!!

Desconectado AngelGris

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #43 en: 12 de Septiembre de 2011, 19:28:32 »
  A mi me parece ver, en el link que nos muestra Juani, que la placa posee un fotodiodo para la señal de data y otro para la señal de clock. ¿Tal vez puedas implementarlo de esa manera también?
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #44 en: 12 de Septiembre de 2011, 21:26:23 »
Si, hay dos LED's ... mejor solo 1 !!!! jejejejeje

Saludos
El papel lo aguanta todo