Autor Tema: Dispensador de estaño en pasta  (Leído 44227 veces)

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
Re: Dispensador de estaño en pasta
« Respuesta #45 en: 04 de Septiembre de 2013, 14:37:08 »
A que chinos les compras ??

Creo que son muchos, no ?? :D :D

A todos los que contacto por Ebay, Aliexpress, Alibaba.
Desde que entré en Aliexpress, no paro de hacer pedidos de empresa a una china, precios tirados, más baratos que otros proveedores que tenía desde hace año, y además en contacto directo por Skype.

Cuantos chinos hay, y son todos iguales, yo no los distingo  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:  ¡¡¡ Vivan los chinos... ¡¡¡

Y estas chinas, también, son todas iguales, están hechas a molde:

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #46 en: 04 de Septiembre de 2013, 14:44:33 »
planeta9999:

Si te refieres a stencils de Kapton: no es posible hacerlos para componentes pequeños (DFN, BGA, 0201, etc.).

En España una pantalla para algo así cuesta unos 300€ por cara. En china para protos no te fabrican stencil, inyectan estaño con dispensadores automáticos: es más lento pero más barato.

Si lo haces a mano es un peñazo pero funciona.

Un saludo,

A mi los stencil me los hacen de acero, cortado a laser y montados en marco de aluminio, lo más fino que he precisado en componentes son TQFP de 100 patillas, y en pasivos no bajo de 0805, y si puedo me quedo en 1206 por comodidad para montar los prototipos y no quedarme ciego.  

Aquí una foto de mi "impresora" de stencil con un stencil montado, también como no, comprada a los chinos.

« Última modificación: 04 de Septiembre de 2013, 14:50:00 por planeta9999 »

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #47 en: 04 de Septiembre de 2013, 14:57:16 »
A que chinos les compras ??

Creo que son muchos, no ?? :D :D

A todos los que contacto por Ebay, Aliexpress, Alibaba.
Desde que entré en Aliexpress, no paro de hacer pedidos de empresa a una china, precios tirados, más baratos que otros proveedores que tenía desde hace año, y además en contacto directo por Skype.

Cuantos chinos hay, y son todos iguales, yo no los distingo  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:  ¡¡¡ Vivan los chinos... ¡¡¡

Y estas chinas, también, son todas iguales, están hechas a molde:

Que genio!!
Haces Skype con los chinos!!  Hablas Mandarin ?? :shock: :shock: :shock:

Las chinas son todas iguales, pero a las dos primeras, les doy hasta que hablen español !!   :D :D :D
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #48 en: 04 de Septiembre de 2013, 15:10:31 »
Ta muy chulo. Yo los circuitos como el tuyo los hago en eurocircuits, tambien hacen stencils en acero, creo que por 20-30€ por cara, pero no me fio xq las placas no son de buena calidad. Además no tengo horno y cuando he aplicado estaño en stencil es con una "paleta".

Yo en china sólo le he pedido a Bittele. Para circuitos de 2-4 capas y componentes grandes no vale la pena, pero para circuitos de 6 para arriba y montaje de componentes pequeños es lo más barato que he encontrado. Aq nunca he sondeado en alibaba o ebay.

Si no es molestia: ¿qué infrarojos compraste? ¿qué tal va?. Yo quiero uno pero el que me gusta (uno con el que un amigo me suelda BGAs) vale 1500€ lo cual es mucho dinero para prototipos.

En cuanto a lo de "quedarte ciego" con unas gafas/visera de aumento (2.5 o 3) yo me apaño hasta 0603. He llegado a soldar hasta 0201 con eso pero se vuelve un martirio. Tras varias años empiezo a perder vista :(. Lo último que adquirí fué esta lupa/microscopio:

http://www.mod-center.com/b2c/producto/MCS-1/1/microscopio-profesional-sl47-con-lampara-led

Compré el modelo nuevo con lampara de LEDs y 2 obejtivos más por 350€+IVA. Es la mejor compra que he hecho en mucho tiempo: da gusto soldar a microscopio. Yo creo que en alibaba debe haber algo similar en china.

Un saludo.
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #49 en: 04 de Septiembre de 2013, 16:53:00 »
Si no es molestia: ¿qué infrarojos compraste? ¿qué tal va?. Yo quiero uno pero el que me gusta (uno con el que un amigo me suelda BGAs) vale 1500€ lo cual es mucho dinero para prototipos.

Tengo dos hornos de infrarrojos,  el T962 y el T962A, el primero es más pequeño de bandeja, en el resto de características son iguales. Pero estos hornos me costaron muy baratos, el T962 lo tienes por Ebay a 200 dólares o menos, y el grande por algo más de 300 dólares, van de categoría, le seleccionas la curva de temperaturas que quieres y en 7 minutos el circuito está cocido.

En cuanto a lo de "quedarte ciego" con unas gafas/visera de aumento (2.5 o 3)

Las tengo, aún así para montar placas grandes es cansado, y hay que tener un pulso firme para colocar en su sitio un TQFP de 100 patillas. Estuve mirando una máquina de "pick and place", pero son carísimas, la más barata, de las de andar por casa está sobre los 6000 euros, pero para tener algo medianamente decente hay que soltar al menos 12.000 euros.

yo me apaño hasta 0603. He llegado a soldar hasta 0201 con eso pero se vuelve un martirio. Tras varias años empiezo a perder vista :(. Lo último que adquirí fué esta lupa/microscopio:
http://www.mod-center.com/b2c/producto/MCS-1/1/microscopio-profesional-sl47-con-lampara-led

Compré el modelo nuevo con lampara de LEDs y 2 obejtivos más por 350€+IVA. Es la mejor compra que he hecho en mucho tiempo: da gusto soldar a microscopio. Yo creo que en alibaba debe haber algo similar en china.
Un saludo.

Joer, que bicharraco más caro, yo con la lupa de visera me apaño bastante bien de momento.
También tengo esta bomba de succión para colocar los componentes, aún así el problema es el pulso que hay que tener con los componentes más pequeños:

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #50 en: 04 de Septiembre de 2013, 17:12:14 »
Ya los había visto. Pensaba que eran de estos de reballing de consolas. El problema es que ahí no tienes termopares ni realimentación no?. No descarto comprar uno.

No te creas que es tan cara la lupa/microscopio: lo vale. Tienes 20 aumentos y espacio para meter "las zarpas" y soldar: nada que ver con las gafas. Seguro que está el equivalente "chinesca" por 100 euros.

Yo también miré las P&P: carísimas. Creo que la que dices de 6000€ es una muy famosa: el problema es que para 0402 la resolución es malísima. Para 0201 no quiero ni verlo.

Llevo 6-8 años soldando a mano, pierdo vista pero gracias a dios tengo buen pulso: por eso quiero un P&P, porque antes veía mejor jejejej (todo falla con el tiempo)

Un saludo.

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #51 en: 04 de Septiembre de 2013, 17:35:42 »
Ya los había visto. Pensaba que eran de estos de reballing de consolas. El problema es que ahí no tienes termopares ni realimentación no?. No descarto comprar uno.

Desconozco que tripas tienen estos hornos, pero funcionan muy bien, la temperatura se mantiene en todo momento dentro de la curva programada, en la fase de enfriamiento encienden uno o varios ventiladores. Las de reballing las he visto, pero no tiene aplicación para mis prototipos, supongo que se utilizan más para reparación de consolas y móviles, yo necesito colocar todos los componentes en la placa y al horno, a los 7 minutos lista.

No te creas que es tan cara la lupa/microscopio: lo vale. Tienes 20 aumentos y espacio para meter "las zarpas" y soldar: nada que ver con las gafas. Seguro que está el equivalente "chinesca" por 100 euros.

Miraré a ver si hay algo parecido más barato, por Aliexpress.

Yo también miré las P&P: carísimas. Creo que la que dices de 6000€ es una muy famosa: el problema es que para 0402 la resolución es malísima. Para 0201 no quiero ni verlo.
Llevo 6-8 años soldando a mano, pierdo vista pero gracias a dios tengo buen pulso: por eso quiero un P&P, porque antes veía mejor jejejej (todo falla con el tiempo)
Un saludo.

La barata es la de Madell, un fabricante americano, pero no me fío ni un pelo, las opiniones que hay por la red de está máquina, son muy malas.
Luego miré otra más decente, pero ya tienes que aflojar 12 ó 14 mil euros, y eso ya pica para montar prototipos, a menos que que le saques un rendimiento económico que lo valga.

Esta es la baratita de Madell:

« Última modificación: 04 de Septiembre de 2013, 17:42:39 por planeta9999 »

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #52 en: 04 de Septiembre de 2013, 17:52:10 »
Eso no vale na jajaja.Ni se te ocurra!!! La que digo yo que es china, no recuerdo el nombre, es mucho mejor y más rápida y valia sobre 5K€. Busca en aliexpress.

También he barajado adquirir esta:

:D :D :D :D :D

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #53 en: 04 de Septiembre de 2013, 19:24:15 »
Eso no vale na jajaja.Ni se te ocurra!!! La que digo yo que es china, no recuerdo el nombre, es mucho mejor y más rápida y valia sobre 5K€. Busca en aliexpress.

También he barajado adquirir esta:

:D :D :D :D :D

Ya, si la de Madell la miré hace bastantes años, y la descarté, por aquel entonces contacté con algún chino por Alibaba, y me ofrecieron cosas bastante chulas sobre los 14.000 dólares. He estado mirando por Aliexpress, y si que hay ahora cosas muy majas y a precios bastante tentadores, esta por 4000 dólares está muy bien, si mis proyectos tiran, y me abro mercado, es posible que compré una para montar prototipos y tiradas cortas.

« Última modificación: 04 de Septiembre de 2013, 22:03:04 por planeta9999 »

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #54 en: 05 de Septiembre de 2013, 03:45:35 »
Os dejo un vídeo de mi dispensador en plena acción. Se nota que todavía me falta práctica y que mi pie va pulsando el interruptor a su bola  :D

Esa que estas trabajando, es una placa con un capacitor grande hecho en PCB ??

Que va, era una placa que deberia llevar una ventana para un LCD pero que no estaba cortada.

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #55 en: 05 de Septiembre de 2013, 04:08:58 »
Planeta9999:

esa es la que decía. Hay algún review con videos por internet. Precisa no es demasiado (para 0805 sobra)  ahora que es super rápida y muy barata.

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #56 en: 05 de Septiembre de 2013, 07:53:51 »
Planeta9999:

esa es la que decía. Hay algún review con videos por internet. Precisa no es demasiado (para 0805 sobra)  ahora que es super rápida y muy barata.

Si, está muy bien, y por lo que se ve en los videos es super-rápida (la TM240A) comparada con la de Madell, además con un carenado más serio, pantalla, lector de tarjetas, y se la ve muy robusta. El precio es cojonudo, cuando yo miré hace años no había nada parecido, o estaba la Madell, cara, mucho más lenta y bastante cutre, las chinas sobre los 10-12 mil dólares, o las máquinas ya serias a partir de los 25.000 dólares.

Esta PnP casera es acojonante, para prototipos y tiradas cortas, lo que no me ha parecido ver en el video es la cámara de video para el posicionamiento, supongo que la llevará, si no a ver como posiciona con precisión los TQFP.

En cuanto pase la crisis, si pasa algún día, si que me gustaría comprar una, con gastos de envío incluidos por DHL courier, se planta en unos 4000 euros, un precio muy bueno.

Tienen un canal en Youtube, con bastantes videos:
http://www.youtube.com/user/NeoDentech

Este video es impresionante, cuando la máquina usa las dos boquillas para montar componentes, va zumbada. Lo que sigo sin ver es la cámara de video para el posicionamiento de componentes, creo que no tiene, me parece raro que pueda trabajar con precisión los TQFP o incluso los pasivos 0402 que dicen que puede manejar, sin el reconocimiento óptico para el posicionamiento del componente.

« Última modificación: 05 de Septiembre de 2013, 08:36:56 por planeta9999 »

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #57 en: 06 de Septiembre de 2013, 10:48:47 »
Manolo:
Con que software editas el video para youtube??

Vi que tiene presentacion y final con elenco y demás.

Los subtítulos y comentarios, es lo que más me interesa, ya que debo presentar un trabajo que estamos haciendo con mi socio, y quiero darle apariencia profesional (aunque sea solo apariencia, je, je).
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #58 en: 06 de Septiembre de 2013, 13:00:41 »
Pues el que utilizo es lo menos que se despacha, pero esas opciones vienen por defecto y se insertan muy fácilmente: es Windows Movie Maker y viene de serie con Windows 7.

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #59 en: 07 de Septiembre de 2013, 09:46:33 »
plantea9999:

Sin duda me quedo con esta (LE-40V):

Que hermosura!!!! He pedido precio pero no creo que baje de  15K-20K€: pero soñar es gratuito :D.

Nocturno:
por favor, cuando vuelvas de tu merecido descanso, cuelga una foto del compresor que utilizas. EL lunes me llega el dispensador :-/ (si no me jode la aduana  :5]).