Autor Tema: CCS o C30  (Leído 11254 veces)

Desconectado jeremylf

• Colaborador
  • PIC24H
CCS o C30
« en: 15 de Noviembre de 2011, 00:04:42 »
Pues eso, quisiera saber quienes usan CCS o C30 para los 16bit? Y porque?

Si existe un tema asi, aganmelo saber y boren este  :mrgreen: Gracias.

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
Re: CCS o C30
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2011, 00:39:20 »
C30! Cuando intenté usar CCS en un micro de 16-bits no funciono, así que ni pensarlo. Ahora por lo que he visto va mejor, pero también he visto que saltan cada bugs!  :shock:

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado rivale

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2011, 00:42:34 »
concuerdo con suky, cuando empece con los de 16 bits me encontre con tu misma duda.

el ccs tiene muchos errores para los pics de 16 bits. incluso lei en el foro algun comentario que decia asi

"lo peor que te puede pasar es que compile y no funcione"  :?

en c30 tienes control total del micro, y en ccs muchas cosas con cajas negras que no estas seguro de como lo hace o si lo hace bien ;-)

"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #3 en: 15 de Noviembre de 2011, 02:09:53 »
A pesar de la posibilidad de encontrar algún bug, mi último proyecto lo hice con CCS y estoy sumamente satisfecho. C30 es infumable.

Desconectado jeremylf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2011, 02:19:01 »
Porque infumable?  :D

Desconectado rivale

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2011, 02:30:49 »
que es infumable?
"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"

Desconectado jeremylf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2011, 02:45:10 »
http://es.thefreedictionary.com/infumable

Pero creo que lo ha dicho con otra intención. Al menos yo, me rió porque suena gracioso, pero exactamente no se a que se ha referido manolo.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #7 en: 15 de Noviembre de 2011, 03:34:46 »
Jeje, me refería a esto:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=infumable

¿Y porqué?, pues porque una vez que te acostumbras a esto, lo demás te parece infumable:

Código: C
  1. delay_ms(100);
  2.    usb_init_cs();                  // Inicializa USB
  3.    setup_adc (ADC_OFF);               // Inicializa entradas analógicas
  4.    setup_adc_ports( NO_ANALOGS  );      
  5.    setup_timer1(TMR_INTERNAL|TMR_DIV_BY_256);         // Inicialización de timers
  6.    setup_timer2(TMR_INTERNAL|TMR_DIV_BY_8);
  7.    setup_timer4(TMR_INTERNAL);
  8.    set_tris_c(0b11000101);
  9.    set_tris_e(0b11000011);
  10.    set_tris_f(0);

Desconectado jeremylf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #8 en: 15 de Noviembre de 2011, 05:35:33 »
Aun no termino de entenderte manolo. Te has acostumbrado tanto a la simpleza de programar con el CCS que te parece inaceptable, de mala calidad, sin aprovechamiento posible, utilizar el C30. Es eso?  :lol:

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #9 en: 15 de Noviembre de 2011, 06:02:50 »
No tanto, es que he exagerado. C30 es bueno, pero muy complicado.
Y las optimizaciones del código son nulas: cuando tengas un momento prueba a compilar un printf con CCS y con C30 y verás a qué me refiero.

De todas formas, no hay un compilador mejor que otro, sino que cada uno elegirá aquel con el que se sienta más cómodo y seguro.

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #10 en: 15 de Noviembre de 2011, 07:46:25 »
Sin duda C30!
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado RALF2

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #11 en: 15 de Noviembre de 2011, 09:42:23 »
Sin duda CCS!!!   :mrgreen:
Facilito de usar, muy buena informacion y uno se divierte mucho con los bugs  :D

Desconectado KALLITOS

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #12 en: 15 de Noviembre de 2011, 10:13:45 »
Facilito de usar, muy buena informacion y uno se divierte mucho con los bugs  :D

:shock: :?

A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #13 en: 15 de Noviembre de 2011, 10:49:19 »

:shock: :?

Se nota que tiene tiempo para revisar el asm que le generó para ver si es el adecuado  :mrgreen: :D

No tanto, es que he exagerado. C30 es bueno, pero muy complicado.
Y las optimizaciones del código son nulas: cuando tengas un momento prueba a compilar un printf con CCS y con C30 y verás a qué me refiero.

Eso es muy cierto, pasa con C18 y Hi-tech, pero teniendo pleno conocimiento de ambos compiladores (C18 y CCS), y me dan a elegir: 85% C18 y 15% CCS. Ahora en 16-bits perdió!  :D C30 100%
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #14 en: 15 de Noviembre de 2011, 11:39:07 »
no he usado ccs para dspic pero supongo que sera parecido al 8bits, la diferencia entre ccs es que el ccs te hace el todo, mientras que en el C30 tienes que configurar tu todo, vectores de interrupciones, registros...

Para los que quieran las cosas faciles el CCS es su compilador, sin embargo no conseguiran sacarle el 100% de rendimiento al pic, con el C30 eres tu el que manejas al pic desde 0, yo siempre he preferido eso ya que asi tanto a la hora de debuggear, como a la hora de optimizar eres tu el que pone el limite, no el compilador (como en caso del ccs).

El C30 tiene varios niveles de optimizacion, el default la verdad es que crea mucho codigo, sin embargo yo uso el 'S' y optimiza que da gusto, desde el hecho en que si quieres poner a 0 por ejemplo 10 variables, el codigo asm que genera es guardar en un registros el valor '0' y luego asignarselo a cada variable con una unica instruccion.

Aparte, no olvidemos de que podemos configurar cualquier parte del codigo, incluso el acceso a las interrupciones generando codigo rapido __attribute__((interrupt,shadow,no_auto_psv)), con este codigo conseguimos que en unas 5tcy este dentro de funcion de interrupcion, sin embargo en CCS nose si se podra tal cosa.
Yo llevo 1 semana con el C30, y lo afirmo que es complicado, el __attribute__ tiene muchisimas configuraciones, y aprenderselas es dificil, luego como eres tu el que decides en que memoria trabajar, y dspic tiene 4-5 tipos de memoria distintas pues se hace mas complicado aun, sin embargo, con el C18 tambien me paso algo similar al principio, una vez me adapte no fue complicado. Aun asi seguire con el C30 porque una vez lo controle, se que podre aprobechar el 99% del pic, el uso de todas sus memorias, registros... Es decir, con el C30 el proyecto dependera de mi, con CCS yo dependeria del compilador y a mi que me controlen como que no  :-/