Autor Tema: CCS o C30  (Leído 11228 veces)

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: CCS o C30
« Respuesta #15 en: 15 de Noviembre de 2011, 12:35:46 »
Está claro que para gustos, los colores. Entiendo que os guste más C30, pero no que digáis eso de que con CCS no se controla.
Allí donde se puede llegar con una función de alto nivel, con CCS lo tienes fácil. Pero donde no se llegue, a bajo nivel se trabaja igual con CCS que con C30: escribiendo registros.

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #16 en: 15 de Noviembre de 2011, 12:57:10 »
Está claro que para gustos, los colores. Entiendo que os guste más C30, pero no que digáis eso de que con CCS no se controla.
Allí donde se puede llegar con una función de alto nivel, con CCS lo tienes fácil. Pero donde no se llegue, a bajo nivel se trabaja igual con CCS que con C30: escribiendo registros.

Vamooooos!!! Si en los PIC18 existen 2 vectores de interrupción, cosa que los que usan CCS muy pocos lo saben, y cuando quieres implementarlo solo te deja utilizar una única interrupción de alta prioridad  :D :D Para poder controlarlo completamente en CCS hay que escribir los *.h completos a gusto de nuevo con la definición de cada registro/bits  :D
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #17 en: 15 de Noviembre de 2011, 13:08:18 »
Pues yo juraría que los he usado sin problemas: #priority

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #18 en: 15 de Noviembre de 2011, 13:12:52 »
el problema es que las funciones de alto nivel del CCS ya te consumen mas que hacerlo manualmente, has puesto el ejemplo de codigo, en C30 seria tan facil como

AD1CON1bits.ADON=0;
ANSELA = ANSELB = ANSELC = ANSELD = ANSELE = ANSELG = 0;
T1CON=TMR_INTERNAL|TMR_DIV_BY_256;
T2CON=TMR_INTERNAL|TMR_DIV_BY_8;
T4CON=TMR_INTERNAL;
TRISC=0b11000101;
TRISE=0b11000011;
TRISF=0;

como ves, tampoco es nada del otro mundo,  y te ahorras unos buenos tcy ya que las funciones de alto nivel de CCS se usan por CALL y RETURN

Y tambien veo el problema en que el CCS te controla todo lo que son las interrupciones, creo que de esto no se puede cambiar nada ya que es propio del compilador, muchas veces he visto que el mismo CCS te borra las flags y todo eso automaticamente, el problema nose si en caso de que si no deseas hacerlo asi se pueda cambiar, en los pics de 8bits se que el vector lo creaba el propio compilador de CCS y luego cuando tu creabas alguna funcion con #INT_RTCC por ejemplo, el compilador hacia un goto hacia la funcion que hayas creado, como puedes crear muchas funciones la funcion que crea el compilador debe examinar de que flag viene y luego enviarte hacia esa direccion.

Yo lo veo claro, CCS para aprender, o proyectos pequeños de poca precision lo veo bien. Sin embargo para proyectos grandes, donde la optimizacion es una prioridad, y donde se requiera mucha precision C30, para algo superior ASM30

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #19 en: 15 de Noviembre de 2011, 13:13:36 »
Pues yo juraría que los he usado sin problemas: #priority

Uuuu!! Nooo, eso es prioridad por banderas no por vector de interrupción  ;-)

Yo me refiero a:

The keywords HIGH and FAST may be used with the PCH compiler to mark an interrupt as high priority. A high-priority interrupt can interrupt another interrupt handler. An interrupt marked FAST is performed without saving or restoring any registers. You should do as little as possible and save any registers that need to be saved on your own. Interrupts marked HIGH can be used normally. See #DEVICE for information on building with high-priority interrupts.

Yo lo veo claro, CCS para aprender, o proyectos pequeños de poca precision lo veo bien. Sin embargo para proyectos grandes, donde la optimizacion es una prioridad, y donde se requiera mucha precision C30, para algo superior ASM30

En C30 podes incrustar ASM muy fácil, usando todo lo de ASM30 y con el poder de C en todo lo demás  :)

« Última modificación: 15 de Noviembre de 2011, 13:19:52 por Suky »

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #20 en: 15 de Noviembre de 2011, 13:15:33 »

Vamooooos!!! Si en los PIC18 existen 2 vectores de interrupción, cosa que los que usan CCS muy pocos lo saben, y cuando quieres implementarlo solo te deja utilizar una única interrupción de alta prioridad  :D :D Para poder controlarlo completamente en CCS hay que escribir los *.h completos a gusto de nuevo con la definición de cada registro/bits  :D

http://www.ccsinfo.com/faq.php?page=high_and_fast_interrupts

Ahi te dicen como cambiar prioridad, o salvar mas o menos registros, sin embargo esta limitado a una interrupcion fast, y high sin limitar, desconozco porque es asi, ya que fast es una interrupcion sin salvar registros, y nose porque solo lo limitan a uno, quizas porque el vector de interrupciones del CCS hace call's y para esto es necesario salvar los registros.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #21 en: 15 de Noviembre de 2011, 13:21:13 »
Entendido, ahora sí entiendo por qué decís que C30 ofrece mayor control.

Desconectado rivale

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #22 en: 15 de Noviembre de 2011, 13:34:51 »
que buen debate se genero con esto  :D, creo que en algo en lo que la mayoria estariamos de acuerdo es en que es bueno conocer los 2, ccs y c30, y siempre probando algo sera mejor en uno y algo sera mejor en el otro ;-)
"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #23 en: 15 de Noviembre de 2011, 16:11:54 »
esque os volveis muy comodos, ya llegara el momento en que saquen un compilador que le digas, quiero que se enciendan 5 leds, tenga 2pwm de 30khz y 10khz, y una entrada analogica y se haga solo jaja.

Yo todas las librerias ke he hecho han sido por mi, mi propia libreria glcd, con menus, personalizable... libreria memoria spi, libreria ECAN, siempre me gusta hacerlo a mi gusto y que cuando algo me falla se de donde puede venir el problema, cierto que se tarda mas, pero a la hora de programar no necesito consultar ningun tutorial ni nada ya que lo que yo hago, se como va xD

Lo unico que posiblemente no use hecho por mi es la libreria USB OTG, que se me hace largo y no entiendo muy bien como va el usb, asiq cojere funciones de las librerias de microchip y me hare una a mi gusto.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #24 en: 15 de Noviembre de 2011, 16:14:01 »
Tener tiempo para poder hacer todo eso es un lujo, yo no puedo permitírmelo. Créeme, si algún compilador funcionara como has descrito, sería mi favorito, aunque el printf ocupara toda la ROM  :D

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #25 en: 15 de Noviembre de 2011, 16:21:00 »
Tener tiempo para poder hacer todo eso es un lujo, yo no puedo permitírmelo. Créeme, si algún compilador funcionara como has descrito, sería mi favorito, aunque el printf ocupara toda la ROM  :D

+1  :D

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #26 en: 15 de Noviembre de 2011, 16:21:42 »

el caso es que son cosas que en un futuro te sirven para otros proyectos, incluso lo puedes migrar a dspic cambiando algunos registros, piensa por ejemplo que necesitas usar una libreria glcd, pero ahora tu proyecto requiere una pantalla de 192x64, la de ccs no la podras usar, ahora que haces?? Investigas la libreria de ccs y la adaptas para usar la lcd de 192?? Te tiraras mas tiempo viendo el funcionamiento de la libreria de ccs que hacer la tuya propia y modificarla, porque al hacerla tu, sabes por donde van los tiros.

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #27 en: 15 de Noviembre de 2011, 16:36:29 »
A todo esto, alguien se dio cuenta que CCS NO tiene un compilador para PIC32 ??
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #28 en: 15 de Noviembre de 2011, 16:37:09 »
Todavía no

Desconectado rivale

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #29 en: 15 de Noviembre de 2011, 19:38:11 »

ya llegara el momento en que saquen un compilador que le digas, quiero que se enciendan 5 leds, tenga 2pwm de 30khz y 10khz, y una entrada analogica y se haga solo jaja.

pues el wizard del ccs supuestamente te configura todo, aunque no me gusta usarlo  :mrgreen:
"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"

anything