Autor Tema: Me compre una CNC laser!  (Leído 78711 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pou

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 51
Re: Me compre una CNC laser!
« Respuesta #75 en: 13 de Marzo de 2012, 16:08:02 »
Y cortar mas lento seria mala solucion?

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1834
    • IDEAA
Re: Me compre una CNC laser!
« Respuesta #76 en: 14 de Marzo de 2012, 08:10:41 »
Asi como el laser marca sin problemas plastico, madera, cristal, y un monton de materiales, el cobre ni lo calienta...
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1834
    • IDEAA
Re: Me compre una CNC laser!
« Respuesta #77 en: 26 de Abril de 2012, 15:50:40 »
Estoy actualizando un poco la cortadora laser.
Le puse una boquilla sopladora de aire que compre AQUI


Y le hice una conexion interna para la manguera:
.

Ademas estuve haciendo pruebas para ver donde estaba el punto optimo de corte, y por lo visto esta como 1cm por encima de la mesa:




Asi que voy a buscar la manera de elevar la mesa, o incluso hacerla movil para poder grabar o cortar piezas de diferentes alturas.
Y creo que voy a aprovechar la controladora con un driver quemado que tengo de la cnc Sable y la voy a adaptar al laser, ya que con 2 ejes me llega. Es que el control moshi la verdad deja bastante que desear!!! lo unico bueno que tiene es que pasas de corel draw a moshi con un solo boton.
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado dagferro

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Me compre una CNC laser!
« Respuesta #78 en: 29 de Abril de 2013, 05:02:56 »
Hola, como están??'

Marttyn a pesar de ser viejo este post me parece excelente.

Saludos

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1834
    • IDEAA
Re: Me compre una CNC laser!
« Respuesta #79 en: 30 de Abril de 2013, 06:56:24 »
Hola Daniel!
No uses los mensajes privados para hacer preguntas que se pueden contestar en el foro.

Hola, como estás???
Hacia rato que no entraba al foro pero ahora que tengo que averiguar un par de cosas entre.

Buscando sobre maquinas de corte láser, vi tu hilo sobre el tema y te quería comentar como te fue con la maquina.

Vos sos de Buenos Aires.

Estoy con intenciones de comprar una maquina de las mismas características que la tuya que es de 40w y de 30x20.

Quería saber si me podes pasar algún dato sobre corte y durabilidad del tubo. En si quiero cortar por ahora mdf, acrílico y plástico de 1mm ya que la misma la quiero adquirir para modelismo, es decir, empezar.

Esto te lo comento ya que el que me la quiere vender dice que solo graba y no corta esos materiales.

Saludos

Daniel A. Grene

Por partes:
Soy de Buenos Aires, pero vivo en España desde hace 12 años!

Mi maquina es de 40W y corta sin problemas, aunque siendo de "baja" potencia hay que hacer varias pasadas para cortar algun material. Por ejemplo, para cortar acrilico de 3mm necesitas unas 5 o 6 pasadas. Ademas mi maquina no se si tiene algun defecto, o la he calibrado mal, pero el corte no sale recto, es decir el borde tiene un pequeño angulo.
La compre en ebay a un tal "girtob" creo recordar.

He cambiado el tubo porque pense que se habia roto por el uso, pero luego me di cuenta que el problema era de la fuente de alimentacion. No tengo queja ya que lo he usado para cortar unas 500 piezas de acrilico y no dio problema mas que el de calentamiento, pero para eso tiene la refrigeracion por liquido.

Si tu intencion es aprender, y sacarle un rendimiento a nivel hobby estaras muy contento. Si la quieres para un uso profesional quizas debas buscar otra alternativa.
Yo despues de tenerla todo este tiempo estoy empezando a valorar comprar una mejor, pero agradezco haber tenido esta primero ya que aprender mucho y si rompes algo es menos doloroso.

Salu2!
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado dagferro

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Me compre una CNC laser!
« Respuesta #80 en: 06 de Mayo de 2013, 09:50:36 »
Hola, como están???

Marttyn todo bien???

Con respecto al corte de las piezas a todos nos pasa lo mismo, como es un as de luz como en ángulo. Me paso en muchos cortes que mande a realizar afuera. Lamentablemente tenes que lijar o dejarlo así.

Con respecto a la maquina, ya vi una en Ebay similar a la tuya. Así que van unas consultas...

1.- El software que viene la maquina es Moshidraw y mi duda es que si interpreta el color para la potencia del láser y velocidad, es decir, por ejemplo rojo para corte, negro marcado o magenta grabado.
2.- Si la respuesta de la consulta anterior es negativa, la potencia del láser se hace a través del potenciómetro que viene el el tablero...

Por ahora nada más, después de lo que leí de tu maquina voy a tener que renegar un poco para hacerla funcionar.

Saludos

Daniel

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re: Me compre una CNC laser!
« Respuesta #81 en: 06 de Mayo de 2013, 10:59:33 »


Yo también tengo una cortadora laser de los chinos, aunque la mía lleva un laser de 60W y tiene un area de corte de 40x40cm.

Sobre MoshiDraw, es un software muy cutre, apenas sirve para nada, lo único bueno que tiene es que puede enlazar con CorelDraw, para "importar" los archivos. Estas cortadoras, llevan de fábrica una controladora que solo puede ser manejada con Moshidraw, que además requiere un dongle USB para su funcionamiento.

El panel de instrumentos es muy básico y totalmente manual, lo que significa que NO puedes controlar la potencia del laser desde el software, regulas a mano la potencia del laser con un potenciómetro en el panel de control y arreando.

Si quieres desligarte de Mosidraw, de manera nativa, tienes que cambiar la controladora por una DSP, y en ese caso lo recomendable es usar el software Mach3, con el que si que puedes hacer todo lo que quieras.



Software Mach3, para control de CNC, cortadoras laser...




Panel de control DSP:



« Última modificación: 06 de Mayo de 2013, 11:01:52 por planeta9999 »

Desconectado dagferro

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Me compre una CNC laser!
« Respuesta #82 en: 06 de Mayo de 2013, 13:45:33 »
Hola, como están???

Gracias por la respuesta planeta9999. Mi duda era sobre eso. Entonces la cosa es a mano nomas y a prueba error antes de empezar a cortar.

Ahora sobre la controladora DSP, como se conectaría el equipo y que costo tiene.

Saludos

Daniel

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re: Me compre una CNC laser!
« Respuesta #83 en: 06 de Mayo de 2013, 15:23:09 »
Hola, como están???

Gracias por la respuesta planeta9999. Mi duda era sobre eso. Entonces la cosa es a mano nomas y a prueba error antes de empezar a cortar.

Ahora sobre la controladora DSP, como se conectaría el equipo y que costo tiene.

Saludos

Daniel


El kit DSP, se compone del panel, controladora, y módulos de potencia para controlar los motores, se lo puedes comprar a los chinos. El precio no lo se exactamente, pero ronda los 500 dólares USA.

En Alibaba.com tienes unos cuantos, por ejemplo estos:
http://www.alibaba.com/product-gs/894266537/DSP_Laser_control_system_leetro_MPC6535.html
http://www.alibaba.com/product-gs/669266951/2013_Popular_factory_Hottest_automatic_control.html
http://www.alibaba.com/product-gs/605254322/co2_laser_control_system_PH_02.html


O en Ebay, de los chinos también:
http://www.ebay.com/itm/New-DSP-CO2-Laser-Cutting-Engraving-Machine-LCD-Motion-Controller-System-PH3-/230926437349?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item35c449cbe5
http://www.ebay.com/itm/DSP-CO2-Laser-Cutting-Engraving-Machine-LCD-Motion-Controller-System-New-/150984148311?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item23275b4557
http://www.ebay.com/itm/DSP-LASER-CONTROLLER-FOR-CO2-LASER-CUTTER-ENGRAVER-CUTTING-ENGRAVING-MACHINE-/271176305629?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3f235e0bdd



Y en Youtube puedes ver cortadoras laser chinas modificadas con el panel DSP:






« Última modificación: 06 de Mayo de 2013, 15:31:39 por planeta9999 »

Desconectado dagferro

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Me compre una CNC laser!
« Respuesta #84 en: 07 de Mayo de 2013, 09:15:32 »
Hola, como están???

Planeta9999 gracias por la data. Veo que solamente se cambia el hardware de control. Pero es medio saladito, lo mismo que comprar una maquina nueva. Por el precio que me sale la maquina y realizar la actualización me compro una más grande.

Igualmente gracias y es bueno saber algo más.

Saludos

Daniel A. Grene

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re: Me compre una CNC laser!
« Respuesta #85 en: 07 de Mayo de 2013, 10:25:34 »
Hola, como están???

Planeta9999 gracias por la data. Veo que solamente se cambia el hardware de control. Pero es medio saladito, lo mismo que comprar una maquina nueva. Por el precio que me sale la maquina y realizar la actualización me compro una más grande.



Te comprarás una más grande, pero con el panel manual, y seguirás teniendo el mismo problema. El panel DSP cuesta practicamente lo mismo que la cortadora laser de 40W 25x25, creo que la cortadora es incluso más barata (sobre los 300-400 dólares en Ebay), pero aporta muchas mejoras al panel manual, también puedes invertir ahora en la cortadora, y más adelante comprar el panel DSP.

En cualquier caso puedes trabajar perfectamente con el panel manual original, pero no podrás usar otro software que no sea el Moshidraw, por ejemplo el Mach3,  y tampoco podrás controlar la potencia del laser desde el software. No son grandes inconvenientes, cuando te acostumbras, puedes diseñar con CorelDraw e importar el diseño desde MoshiDraw, y en cuanto a la potencia del laser, normalmente solo elegirás dos niveles, uno para cortar y otro para grabar. Lo de grabar modulando el laser, para conseguir "niveles de grises", solo podría resultar interesante para grabar fotos con buena resolución, son aplicaciones muy especiales.










Desconectado dagferro

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Me compre una CNC laser!
« Respuesta #86 en: 08 de Mayo de 2013, 01:12:05 »
Hola, como están???

Igualmente gracias por la respuesta Planeta9999, obvio que el DSP es una buena actualización. Pero comparando precios y por unos dolares más, compras una mesa de 600x400 y ya viene con más funciones.

Veremos que pasa en el transcurso de la semana.

Saludos

Daniel

Desconectado dagferro

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Me compre una CNC laser!
« Respuesta #87 en: 11 de Agosto de 2013, 22:53:27 »
Hola, como están???

Luego de tres meses de haber intercambiado comentarios con ustedes. Me compre una maquina de corte láser de 40 w, la misma que tiene Marttyn. La compre por Ebay y me llego a la puerta de casa. Un lujo.

Bueno, ahora la tengo que probar. Ya estuve traduciendo el manual y solamente me falta colocar el cable a tierra.

Consulta:
1.- ¿Porqué razón viene con un conector de cable a tierra especial?
2.- ¿Que pasaría si pruebo la maquina sin colocar el cable a tierra? Hago esta consulta ya que hace cuatro años que esperaba comprar la maquina y la quiero probar ya.
3.- Marttyn que tengo que tener en cuanta a la hora de empezar a usar la maquina.

Espero mañana lunes comprar la jabalina para cable a tierra y conectarla.

Saludos

Daniel
« Última modificación: 12 de Agosto de 2013, 19:14:18 por dagferro »

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1834
    • IDEAA
Re: Me compre una CNC laser!
« Respuesta #88 en: 14 de Agosto de 2013, 15:22:09 »
 :shock: :shock: :shock:
No habia visto que el hilo tuviera tantas respuestas!!!
 Tengo que ponerme a leer para estar al dia  :mrgreen:

Con respecto a la ultima pregunta, yo tenia la misma duda. Le pregunte al chino varias veces mis cuestiones y me respondio casi todo menos eso.
Asi que me puse a usar la maquina sin toma a tierra  8)
Despues de un año de uso INTENSIVO he tenido que cambiarle la fuente porque se me quemo, no creo que fuera por no tener toma de tierra...

Mi mejor consejo es que instales el plugin para corel draw asi puedes enviar a cortar sin usar el programa de mier** que te dan ellos. Y despues, asegurate de que todo lo que mandas son vectores, y nunca agrupados, siempre desagrupados, o soldados haciendo con varios vectores una unica capa.
Sino el moshi no te los va a detectar.
Incluso a veces no te los detecta igualmente, asi que cambia el orden de alguno de los vectores y suele solucionarlo.

Yo ya estoy queriendo comprarme una de 80w con autofoco, DPS.... Hay que ahorrar  :lol:
Suerte!
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado dagferro

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Me compre una CNC laser!
« Respuesta #89 en: 15 de Agosto de 2013, 11:08:30 »
Hola foro, como están???

Viste Marttyn, el hilo creció bastante.

Gracias por la data. Es que tengo miedo de mandarme una cagada con el tema del cable a tierra. Igualmente ya compre la jabalina para la descarga a tierra y espero hoy colocarla.

Con respecto al Corel, es un golazo, en mi caso tengo todo en corel. Solo queda hacer ajuste.

Más consultas:
1.- Donde puedo bajar el plugin para el corel Draw y que versión de Corel Draw???
2.- Reconoce los diferentes colores para la potencia del láser o es uno solo.
3.- Al usar el corel, reconoce las capas para cortar??? Te hago esta consulta ya que configuraría la potencia de la maquina de forma fija y repito las capas en el programa para cortar materiales gruesos

Por ahora tengo estás consulta.

Cuando la haga funcionar les aviso.

Saludos

Daniel


 

anything