Autor Tema: Que impresora comprar (para la impresion de fotolitos)  (Leído 51983 veces)

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: Que impresora comprar (para la impresion de fotolitos)
« Respuesta #30 en: 10 de Enero de 2012, 12:42:25 »
Sí, pero en esos casos ruteo manualmente para que no me salgan pistas por arriba.

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #31 en: 10 de Enero de 2012, 15:21:56 »
Sí, pero en esos casos ruteo manualmente para que no me salgan pistas por arriba.

el caso es que estoy con SMD y el 90% de la placa es por arriba

entonces el estaño no se pasara a la cara de arriba no??

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #33 en: 11 de Enero de 2012, 01:15:44 »
Bueno pues he encontrado esta web donde venden los casquillos para los agujeros, como se que te interesara nocturno porque no es muy caro he pensado que podiamos pillarnos a medias un par de bolsitas para probar (de las medidas mas comunes en vias y agujero pasante) trae 1000 piezas cada bolsa, vamos de sobra, y no es muy caro 23libras la bolsa.

http://www.megauk.com/through_hole_rivets.php

En principio venden un util para colocarlo, y tambien las puntas para distinto diametro, pero joer vale un paston un trozo de "grapadora", yo pienso que unicamente metiendo el casquillo en el agujero y cortarlo si es necesario vale, ya que dandole estaño se pegara a la pista de arriba y de abajo sin tener que abocardar el casquillo.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #34 en: 11 de Enero de 2012, 02:44:49 »
Lo siento paisano, pero no me interesa.
He pillado el truco a mi método y no creo que lo hiciera más rápido con los remaches. Y no es nada barato, con 1000 remaches te dará para unas pocas placas complejas, y 23 libras son 23 libras.

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #35 en: 11 de Enero de 2012, 11:46:34 »
joer, pues si que haces tu agujeros a las placas  :lol: yo intento usar siempre SMD y solo habria que ponerselo a los agujeros que lo necesitases como los vias y los que tengan pistas por ambas placas, el precio comparado con farnell que las vende a 20cent cada una pues si es una ganga.

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #36 en: 11 de Enero de 2012, 11:52:19 »
Esas tijeras son las mías.

Respecto al metalizado de taladros, yo uso un hilo soldado por ambas caras.

Me copiaste !! :D :D :D
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #37 en: 20 de Marzo de 2012, 16:36:58 »
Merlinz, que impresora compraste al final y en donde?
Usas oscurecedor de fotolitos? es que mi impresora de tinta siempre fue bien, pero ya esta vieja y se me secan los cabezales cada 2x3 y tengo que hacer la limpieza de cabezales que me consume un 10% del cartucho... y casi siempre tengo que hacerlo 2 o 3 veces para que funcione!!
Al final cuando tengo que hacer un fotolito nunca tengo tinta, o esta seca...
Necesito una impresora solo para esto y no se que comprar
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #38 en: 20 de Marzo de 2012, 16:44:44 »
Compré una HP LJ P1566 hace un par de meses y va genial.

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #39 en: 20 de Marzo de 2012, 17:21:14 »
Lo raro es que la de tinta te vaya bien, sera de las viejas que echan tinta hasta x las orejas xD

La mia de tinta se ven las rayas de los inyectores por eso me pille la laser.

Al final me pille la samsung ML-1865, el ennegrecedor de toner no sirve ya que segun me comento abezeta (les mande un mail) solo funciona con toner de los viejos, con toner sintetico no le hace nada. No se si la HP que se pillo nocturno le sirve o no, se que las HP llevan otro tipo de toner metalico o algo asi a diferencia del resto (o algo de eso lei por ahi).

Imprimir me imprime perfecto, tiene muchisima calidad e uniforme (seguro habras visto en fotos de fotolitos algunos que son mas oscuros por una zona que por otra, esta imprime por igual) pero no oscurece lo suficiente, por lo cual un fotolito encima de otro y se acabo. Ademas ya le he pillado el truco, con pegamento no rapido le echas unas gotas en cada esquina y te pones a moverlo hasta que coincida, como el pegamento es viscoso el movimiento es mas suave y se hace bastante facil. Para comprobar que esta bien centrado uso 2 laminas de metraquilato, lo pongo a modo sandwich y si esta bien lo dejo que se seque entre las 2 laminas para que no se mueva.

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #40 en: 20 de Marzo de 2012, 21:36:36 »
Con la impresora de tinta hacia dos impresiones con calidad fotografica sobre el mismo fotolito y me quedaban perfectas...
Noc, vi tu impresora por 75€ + 7€ de envio... Estara bien?
Necesitas usar el oscurecedor de toner o quedan perfectas a la primera? Eso de que salgan las impresiones un poco deformadas es un problema para PCBs o es inapreciable?
Gracias!

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #41 en: 21 de Marzo de 2012, 02:45:35 »
Mis fotolitos salen muy opacos directamente desde la impresora, aunque yo sí utilizo Black Covering porque aún mejora el resultado. De todas formas me atrevería a apostar que sin él también funcionarían bien.

La deformación de las impresiones es algo que no he resuelto. Resulta un problema en PCBs grandes, por encima de los 20cm. Si son más pequeñas la deformación es casi inapreciable.

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #42 en: 23 de Marzo de 2012, 11:08:36 »
Que toner usa? Sera el mismo para todas las HP? Quizas haya alguna mas barata con los mismos toners...
Mientras mas barata mejor, que solo la usare para fotolitos

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #43 en: 23 de Marzo de 2012, 12:06:28 »
Es dificil encontrar una HP barata, yo fue la primera marca que busque y no encontre por menos de 70€-80€ ninguna

sin embargo la samsung me salio por unos 45€ o asi y gracias a que valio tan barata me la regalaron por navidad, ademas estuve mirando los toners y los de las samsungs se pueden recargar con un kit que te venden por 5€-10€ la recarga vamos que en realidad es un chollo. Cierto que no opaca lo que deberia pero no espero mas por lo que costo.

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #44 en: 23 de Marzo de 2012, 12:32:29 »
Me encantaria gastarme solo 45€, pero necesito algo que me imprima con buena calidad para poder hacer placas de manera profesional, no me hace gracia gastarme 80€, pero no puedo escatimar en la calidad ya que gran parte de mi trabajo depende de esto.
Digamos que necesito la mejor calidad al menor precio... Creo que la samsung no me dara la calidad que busco  :? Espero que la HP vaya bien...

anything