Autor Tema: Que impresora comprar (para la impresion de fotolitos)  (Leído 51919 veces)

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Que impresora comprar (para la impresion de fotolitos)
« Respuesta #45 en: 23 de Marzo de 2012, 12:52:57 »
calidad hay, son 1200x1200dpi lo unico es que no oscurece lo suficiente, cosa que no se pueda solucionar con 2 fotolitos superpuestos

esta es la ultima placa que hice, me salio mal porque tuve problemas con el revelador y tambien puse el plano de masa demasiado pegado (8mils), pero la proxima que haga te la pongo aqui para que la veas, por cierto es a 2 caras, y los agujeros me coincidieron a la perfeccion xD

Desconectado solapower

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #46 en: 23 de Marzo de 2012, 13:10:47 »
Yo tengo una Samsung  ML 1520 desde hace mucho tiempo y no he conseguido que la densidad en las masas oscuras sea lo suficientemente opaca en transparencias,al final imprimía un PDF de la PCB para poder imprimir en una impresora de color en una copistería, forzando a que el negro se imprimiera en cuatricomía, así obtenía casi cuatro capas de toner.
Estas pasadas navidades me regalaron una HP de Mediamark es decir de unos 80 ó 90 € y va de maravilla con un solo fotolito y el Black Covrering he hecho, creo,las placas mas perfectas que nunca había conseguido.
Antiguamente tenía una Xerox que tambien daba un negro muy consistente, en parte porque solo era de 300 ppi, pero se estropeó.
Mi HP tiene en su driver una barra deslizante para ajustar la densidad que siempre es una ayuda.
Con estas impresoras el problema son los consumibles que son casi tan caros como una nueva, aunque a la hora de cambiarlos siempre tenemos la opción de por un poco mas de dinero compramos otra nueva.
Espero sirvan estas experiencias para todo aquel que las necesite.

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #47 en: 23 de Marzo de 2012, 14:09:07 »
Merlinz, tienes razon, cuando decia "calidad" estaba queriendo decir "densidad de toner". Desde luego que la samsung debe tener buena calidad, pero solarpower me da mas motivos para decantarme por la HP :)
Por cierto, a ti te sobraban dos black covering? Por cuanto arreglamos? :mrgreen:
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #48 en: 24 de Marzo de 2012, 01:48:45 »
Merlinz, tienes razon, cuando decia "calidad" estaba queriendo decir "densidad de toner". Desde luego que la samsung debe tener buena calidad, pero solarpower me da mas motivos para decantarme por la HP :)
Por cierto, a ti te sobraban dos black covering? Por cuanto arreglamos? :mrgreen:

Eres de argentina no?? Yo es que soy de españa y creo que el envio sera caro, no te saldria mejor comprarlo a algun distribuidor de alli directamente?? Como ya dije por aqui pues si lo vendo porque a mi no me sirve para nada, me quiero quedar solo el bote usado porque quiero probar un toner que venden para rellenar que segun dicen esta formado por carbono, segun me dijo el de abezeta el producto solo hacia efecto con este tipo de toner.

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #49 en: 24 de Marzo de 2012, 07:30:59 »
Si, soy de Argentina, pero hace 11 años que vivo en España :)
Tengo que cambiar la banderita del perfil que siempre presta a confusion
« Última modificación: 27 de Marzo de 2012, 14:48:11 por Marttyn »

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #50 en: 24 de Marzo de 2012, 10:13:23 »
jaja, pues vaya, esq como te vi la bandera pues por eso lo pense, pues sin problemas te vendo el que esta sin estrenar.

Por 8€ es tuyo con envio incluido, a mi me costo algo mas pero da igual total se iba a morir aqui de asco.

« Última modificación: 24 de Marzo de 2012, 10:16:54 por MerLiNz »

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #51 en: 24 de Marzo de 2012, 17:18:45 »
Ok, gracias!
Esperame unos dias (quizas hasta despues de semana santa) a que compre la impresora y luego te aviso.
Salu2

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #52 en: 24 de Marzo de 2012, 17:19:23 »
no problem, dudo mucho que se mueva de aqui   :-)

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #53 en: 27 de Marzo de 2012, 14:49:29 »
Ya tengo la impresora! La HP Laserjet P1566.
La densidad/opacidad del toner es de un 7 sobre 10. Asi que de momento, hasta que tenga el black covering, tengo que usar dos fotolitos superpuestos.
Merlinz, enviame por privado tu numero de cuenta y te hago una transferencia y cuando puedas me lo envias.

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #54 en: 27 de Marzo de 2012, 15:15:38 »
 :8} :8} :8} :8}
Acabo de hacer 3 placas con el fotolito que hice, y despues de atacar una placa salio bastante mal y las otras dos se salvan por los pelos, y tendre que hacer algun retoque con cablecitos soldados
Espero que el black covering mejore bastante los resultados, sino me voy a meter la impresora por el cu**!   :(

Desconectado samshiel_pic

• Colaborador
  • PIC24F
    • Electrónica·Ingenia
« Respuesta #55 en: 27 de Marzo de 2012, 15:29:43 »
Hombre esa impresora es bastante buena para pensar que es de ella. Y su toner original. :?
Yo pensaría que es más de problemas con el atacado o en el momento de insolarla.
Yo utilizo una brother hl-2035 y también tengo que poner dos fotolitos superpuestos para insolar pero los resultados son buenos.
En la imagen que te adjunto las pistas son de 0.2mm y sin problemas. Además yo no uso el oscurecedor de toner.

« Última modificación: 28 de Marzo de 2012, 15:06:07 por samshiel_pic »

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #56 en: 27 de Marzo de 2012, 16:24:21 »
:8} :8} :8} :8}
Acabo de hacer 3 placas con el fotolito que hice, y despues de atacar una placa salio bastante mal y las otras dos se salvan por los pelos, y tendre que hacer algun retoque con cablecitos soldados
Espero que el black covering mejore bastante los resultados, sino me voy a meter la impresora por el cu**!   :(

No te desesperes, yo no tengo impresora, pero me he recorrido todas las copisterias de mi ciudad varias veces, en un principio hace mucho tiempo me las hacian de pm con un solo fotolito, la máquina envejeció o cambiaron de toner, y vuelta a empezar, así varias veces.

Mis conclusiones:

- El toner orgánico es bueno con enegrecedor, he probado con transparencias dobles y toner orgánico con malos resultados. El toner orgánico si lo pones al trasluz, en los planos de masa tiene muchos poros, el ennegrecedor los tapa todos.

- Toner sintetico (o eso creo), tiene muy buena definición, pero salvo en esa copisteria de hace mucho tiempo, es poco opaco, muy uniforme pero son necesarios dos fotolitos uno encima de otro. Antes de la copisteria actual (con organico y enegrecedor) imprimia en sintético sobre poliester, y con dos fotolitos. El poliester tiene la ventaja de que aguanta más el calor y no se arruga.

- Por ultimo, si el fotolito es lo bastante opaco, aunque se sobreesponga el insolado se obtienen buenos resultados.

Espero haberte animado un poco. Un abrazo.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #57 en: 27 de Marzo de 2012, 16:41:26 »
A mi con la samsung me pasa lo del toner sintetico, esta muy bien repartido pero poco opaco. Ahora la pregunta es, se puede cambiar el tipo de toner?? Lo digo por si en un futuro lo recargo buscarme otro tipo de toner, pero no se si la impresora funcionara con otro tipo de toner.

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #58 en: 27 de Marzo de 2012, 17:46:03 »
A mi con la samsung me pasa lo del toner sintetico, esta muy bien repartido pero poco opaco. Ahora la pregunta es, se puede cambiar el tipo de toner?? Lo digo por si en un futuro lo recargo buscarme otro tipo de toner, pero no se si la impresora funcionara con otro tipo de toner.

Pues no sé, donde estuve trabajando teniamos una impresora (para papel, ya me hubiera gustado trabajar con pcbs), y mi jefe cambió el toner de un cartucho viejo de otra impresora (la impresora receptora del toner estaba vieja y se prestaba a experimentos) y imprimia todo muy oscuro. De ese experimento deduzco que cada impresora necesita su toner.

PD: Olvidé decir, que el ennegrecedor como mejor actua es sobre polyester. En una copisteria me imprimieron con organico sobre una trasparencia, y no queda del todo bién. El tema de las copisterias es que concuerden buen toner con polyester, lo de ir tu con tu lamina de polyester no les gusta.

Un saludo.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #59 en: 27 de Marzo de 2012, 18:21:06 »
Hombre esa impresora es bastante buena para pensar que es de ella. Y su toner original. :?
Yo pensaría que es más de problemas con el atacado o en el momento de insolarla.
Yo utilizo una brother hl-2035 y también tengo que poner dos fotolitos superpuestos para insolar pero los resultados son buenos.

Si, quizas sea demasiado pronto para sacar conclusiones... pero al ser lo primero que hago con esta impresora me lleve el chasco.
Seguramente el oscurecedor de toner lo mejore bastante.
Sino, ahora con la laser me puedo pasar al metodo de la plancha :D

anything