Autor Tema: Problema con Driver bipolar 5A con L297 y L6203 x 2 (placa y esquema en Eagle)  (Leído 11533 veces)

Desconectado Gonzalo942

• PIC10
  • *
hola amigos soy nuevo en el foro queria ver si alguien puede ayudarme con mi problema hice el Driver bipolar 5A con L297 y L6203 x 2 (placa y esquema en Eagle) que saque del foro pero no se que pasa que termine de armar todo conecte la interfaz (esteca55) a uno de los drivers que termine de armar para probar entonces sin conectar nada en la placa conecto la alimentacion y hace un chispaso en la bornera (hace el chispaso porque no conecte los cables a la bornera por las dudas algo no estubiera bien medi la continuidad en la bornera y mide como si fuera un corto y despues se desconecta el corto como si cargara el condensador electrlitico pero si conecto de nuevo la alimentacion hace otro chispazo de nuevo

Desconectado D.Konstantin

• PIC16
Un corto? fijate de donde a donde va el chispaso, si hay chispa es porque hay consumo.

Desconectado Gonzalo942

• PIC10
  • *
al chispazo lo hace en la misma bornera cuando solo doy toques con los cables de alimentacion por las dudas algo estubiera mal no se ni por donde empezar a revisar  :5] :5] :5] :5] :5] :5] :5]

• PIC16
Revisa el circuito, que no tenga cortos. Este finde veo si armo uno similar y te cuento.

Desconectado Gonzalo942

• PIC10
  • *
aca subo un video de lo que hace la interfaz y el driver corriendo el soft pero sin motor y sin fuente de la parte de potencia no se si eso que hace esta bien o mal

PD: ahora le conecte la fuente es de un pc 12v del motor y cuando pongo a correr el programa el motor hace pequeños movimientos muy peques XDD y se re calienta al punto de quemarme no tengo el pic de la interfaz colocado ni tampoco tiene el hex sera por eso la temperatura del motor?

Desconectado Gonzalo942

• PIC10
  • *
Creo que el driver no es el problema ya que arme un astable con 555 en un protoboard y se lo conecte al clock del driver y los demas a gnd y 5v como corresponden y el motor giraba a la parfeccion para ambos lados primero a 12 v y despues a 24 v sin ningun problema solo que el motor calienta mucho pero tiene un torque mas que exelente pero.................

Queria preguntar si el mal funcionamiento sera porque el pic no esta puesto ni programado?

De dodne recibe los pulsos de reloj el driver? del pic, del puerto lpt?

siguiendo lso caminos de la placa se dirigen al d74hc244c y a la vez al pic 12f629

« Última modificación: 21 de Enero de 2012, 23:20:42 por Gonzalo942 »

• PIC16
Me mareaste... el PIC de la interfaz 1.2 puede estar  ono estar, es igual, yo tengo el pic programado pero lo saque para las pruebas, que si no me apaga los motores al rato y me confundo mal.

Los pulsos los genera el L297, son los que hacen zumbar el motor, si tu motor calienta muuuucho que te quemas al tocarlo es porque esta muy elevada la Vref, deja pasar mucha corriente. A mi me pasaba que directamente dejaba pasar toda la corriente alimentando mis motores con 24v 7A en vez de 4v 2A... casi quemo todo :(

Donde va el PIC? en el driver no lo veo. Por otro lado si anda el driver por lo que veo cual es el problema?

Desconectado Gonzalo942

• PIC10
  • *
No amigo el pic va en la interfaz es el que maneja los tiempos del enable. El clock de donde sale ? porque primero creia que era el driver lo que no andaba pero ahi se ve como funciona con un clock armado fuera de la otra placa con un 555 pero conectado en la interfaz apenas energizo la placa el motor se pone re duro y cuando pongo a correr el mach 3 apenas se mueve muy peques los movimientos y se calienta como la ostia

• PIC16
Y la interfaz de Esteca??? el LPT es el que le envía los pasos y la dirección a la interface, esta se lo transmite al driver y este ya maneja el motor.

Medí en la salida del driver que voltaje se le esta enviando al motor. Deberia medir el multimetro unos 3-4v a pesar de que le estés mandando 12v.
« Última modificación: 22 de Enero de 2012, 16:14:24 por D.Konstantin »

Desconectado Gonzalo942

• PIC10
  • *
Bueno amigos estoy feliz hoy pude hacer andar mi interfaz y los drivers anda todo perfecto no 10 puntos 100 puntos XDDD por ahora :P el problema era que me habia quedado la pata de masa del D74HC244N que maneja los pulsos per eso fue un error mio para el que quiera hacer la interfaz de esteca que sale en su web funciona muy bien y los drivers de Tano tambien a la perfeccion despues voy a filmar la interfaz funcionando y lo subo ademas voy a escanear las boletas de los componentes electronicos para quien lo quiera ahcer tenga ams o menos una idea de lo que sale.

« Última modificación: 24 de Enero de 2012, 23:39:14 por Gonzalo942 »

Desconectado Gonzalo942

• PIC10
  • *

Bueno amigos estoy feliz hoy pude hacer andar mi interfaz y los drivers anda todo perfecto no 10 puntos 100 puntos XDDD por ahora :P el problema era que me habia quedado la pata de masa del D74HC244N que maneja los pulsos per eso fue un error mio para el que quiera hacer la interfaz de esteca que sale en su web funciona muy bien y los drivers de Tano tambien a la perfeccion despues voy a filmar la interfaz funcionando y lo subo ademas voy a escanear las boletas de los componentes electronicos para quien lo quiera ahcer tenga ams o menos una idea de lo que sale.

• PIC16
Re: Problema con Driver bipolar 5A con L297 y L6203 x 2 (placa y esquema en Eagle)
« Respuesta #11 en: 01 de Febrero de 2012, 16:15:45 »
Hola, me podes hacer un favor? dime cuanto voltaje te mide el multimetro en la salida para los motores pero teniendo los motores desconectados, porque yo estoy midiendo los 20v que manda el transformador en vez de unos pocos 4v generados por el chopeo.

Gracias.

Desconectado Gonzalo942

• PIC10
  • *
Re: Problema con Driver bipolar 5A con L297 y L6203 x 2 (placa y esquema en Eagle)
« Respuesta #12 en: 01 de Febrero de 2012, 22:00:55 »
Ok man termino de armarla y lo mido es que ahora la tengo toda desarmado porque estoy poniendo todo en un cpu de una compac presario 7594 ya casi termino me falta poco y porque tendrias que medir 4 volts creo que estaria bien lo que estas midiendo

• PIC16
« Respuesta #13 en: 02 de Febrero de 2012, 01:25:46 »
Segun entiendo y me paso con un driver unipolar, debido al copeo el multimetro no llega a medir los 20v, como la oscilación es muy frecuente el multimetro llega a medir unos 4V mas o menos, según el ajuste de Vref, o tel vez me equivoco? Me mide los 20v y tengo miedo de conectar el motor porque a 20v la corriente se me hiva a unos 5A sin darle pelota a la Vref, entre los 3 motores me calentaban los cables de 2,5mm  :5].

• PIC16
« Respuesta #14 en: 03 de Febrero de 2012, 18:19:47 »
Perdón por la insistencia, pero estoy sacando me los pelos de la cabeza y no quiero quemar nada. Que voltaje te da en el Driver las salidas para los motores, teniendo el motor desconectado? Has podido medir?