Autor Tema: Fabricantes de PCB de Ebay?  (Leído 20063 veces)

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
Re: Fabricantes de PCB de Ebay?
« Respuesta #15 en: 10 de Abril de 2012, 10:28:44 »
En seeedstudio, sí puedes panelizar placas dentro del tamaño que has elegido, pero ni te hacen v-scoring para precortado ni te admiten una hilera de taladros para lo mismo.
Lo que te indican es que hagas la división marcando con un trazo en la capa "dimension" y despues te encargues tú del corte.
Otros fabricantes, no te permiten el panelizado aunque no lleven corte, v-scoring o perforado lineal ya que así aprovechan más los paneles con lo que ahorran de tus PCBs.
En seeedstudio te premiten darle la forma que quieras a la placa y el resultado del corte es excelente.
Yo hago los prototipos con ellos. Trabajan muy bien y son muy rápidos si excluímos el tiempo de demora del envío.
Salu2

Muy buena la info... Para tener en cuenta en próximas placas  :) Yo les pregunté y me tiraron esa mala noticia  :x
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado droky

• Colaborador
  • PIC24F
    • Diseños radikales libres
« Respuesta #16 en: 10 de Abril de 2012, 16:31:47 »
Nunca he probado con seeedstudio, pero quizás me anime. ¿Cuánto dices que tardan, incluyendo el envío?, ¿no tienen envío express por DHL o algo parecido?
Tienes envío por UPS y DHL de 1-3 días y de 3-5 días de 32US$ a 56US$ hay varias modalidades.
A lo que me refería con el panelizado era a esto:

Estas por ejemplo, las he hecho allí:

Salu2
« Última modificación: 10 de Abril de 2012, 16:34:32 por droky »
Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir.

Si me buscas en twitter, me tienes por @radikaldesig

Desconectado bigluis

• Colaborador
  • PIC24F
    • Tutoriales de Qt C++
« Respuesta #17 en: 10 de Abril de 2012, 19:08:05 »
 :-/ Genial, voy a hacer eso.

Por otro lado, les pregunte si ofrecían ensamblado y me respondieron que si. Lo que todavía no se es cuanto cuesta.
Tutoriales de Qt C++

No es necesario que hagamos Grandes cosas, sino que lo que hagamos sea importante.

SI la NECESIDAD es la MADRE del CONOCIMIENTO, SEGURAMENTE la PEREZA su TÍA.

Cuando el ARTE requiere de PRECISION le llamamos CIENCIA

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #18 en: 08 de Junio de 2012, 19:57:42 »
Como es el pago en seeedstudio, por lo que veo en la página, se hace una orden de pedido y luego te envian al correo un numero de orden con el que envias los ficheros, pero ¿se paga por adelantado, al hacer la orden? y ¿que pasa si los ficheros no son válidos? ¿te devuelven el dinero?

Saludos.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #19 en: 08 de Junio de 2012, 21:06:57 »
Alguien de Argentina hizo placas con SeedStudio ??
Pasenme resultados y cuanto de impuestos le pone aduana...
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #20 en: 09 de Junio de 2012, 11:07:58 »
Como es el pago en seeedstudio, por lo que veo en la página, se hace una orden de pedido y luego te envian al correo un numero de orden con el que envias los ficheros, pero ¿se paga por adelantado, al hacer la orden? y ¿que pasa si los ficheros no son válidos? ¿te devuelven el dinero?

Saludos.

Bien, he empezado una orden hasta que me lleva a Paypal, por lo visto se paga por adelantado, entonces la pregunta es, que pasa si los archivos gerber no son válidos, por violar alguna de las restricciones en el diseño.

Imagino que antes de hacer la placa sabrán si los ficheros son válidos, o le dan al botón y te mandan lo que salga  :?

Saludos.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Geo

• Colaborador
  • PIC24F
    • Mexchip
« Respuesta #21 en: 09 de Junio de 2012, 16:47:43 »
Lo más sencillo es utilizar los scripts que ellos mismos te proporcionan para cumplir con sus requerimientos.

Al momento de comprar, se genera un número de orden, con ese número envías los archivos vía correo electrónico, ellos los revisan, si hay errores te piden los corrijas (en mi caso no ocurrió), si no hay problemas solo te van enviando correos conforme se va actualizando el estado de la orden.
La imaginación es el límite.
Visita mi blog, en inglés o en español :).
Mini curso de introducción a VHDL en MEXCHIP :-/

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #22 en: 09 de Junio de 2012, 17:42:52 »
Lo más sencillo es utilizar los scripts que ellos mismos te proporcionan para cumplir con sus requerimientos.

+1. Y sino lo arreglas hasta cumplir los requerimientos  ;-)

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #23 en: 10 de Junio de 2012, 18:14:35 »

+1. Y sino lo arreglas hasta cumplir los requerimientos  ;-)

Bien, he aplicado los scripts de la página de seeedstudio y he corregido muchos errores, me quedan los siguientes:

-Clerance: Se dá en un componente del que hice yo la libreria.
-Drill Distance: Se dá en las vias que he colocado en los componentes pasantes. Quiero colocarlos por la capa BOTON, y soldarlos por TOP, por eso puse las vias.
-No Vector Font: Aparece en unos nombres que he puesto en TOP y BOT (fecha, iniciales, etc).
-Overlap: En algunas vias que unen pistas TOP y BOT, y en el componente creado por mí.
-Width: En mi componente.

Adjunto el diseño, si haceis el favor de echarmelo un vistazo, para ver si puede ser válido el diseño para enviarlo, mejor enviarlo bien a la primera que corregir despues.

Gracias por todo. Saludos.
« Última modificación: 10 de Junio de 2012, 18:58:20 por micro_pepe »

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #24 en: 10 de Junio de 2012, 19:28:13 »
Los pads son de agujero pasante y sector para soldar de ambos lados, no es necesario colocar una vía. Tampoco puedes colocar vías en un pad SMD. Tienes que cambiar a fuente de texto vector. Luego para solucionar los errores de tu librería, puedes realizarla de nuevo, porque algo en el diseño fue erróneo por lo visto  :?

Saludos!

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #25 en: 11 de Junio de 2012, 10:44:46 »
Los pads son de agujero pasante y sector para soldar de ambos lados, no es necesario colocar una vía. Tampoco puedes colocar vías en un pad SMD. Tienes que cambiar a fuente de texto vector. Luego para solucionar los errores de tu librería, puedes realizarla de nuevo, porque algo en el diseño fue erróneo por lo visto  :?

Saludos!

Bien, creando la libreria de nuevo y siguiendo esos consejos se han eliminado muchos errores. Quedan de Drill Distance en las vias que puse sobre los pad, a parte de para tener pad por las dos caras (innecesario) las puse para tener mayor area de soldadura ¿Los puedo dejar?

Quedan tambien Width en el texto. Y del tipo Stop Mask, con la mascara antisoldadura y la serigrafia, a simple vista los nombres y valores de los componentes no entran en el area de soldadura ¿este error tira para atras la fabricación?

Saludos.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #26 en: 11 de Junio de 2012, 11:08:33 »
Yo te recomendaría que dejes en cero los errores. Si quieres que un pad sea más grande, modifica la librería no le coloques una via  :shock: Si la placa esta bien hecha y sin cosas raras va ir mucho más rápido  ;-)

Saludos!

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #27 en: 11 de Junio de 2012, 11:35:11 »
Yo te recomendaría que dejes en cero los errores. Si quieres que un pad sea más grande, modifica la librería no le coloques una via  :shock: Si la placa esta bien hecha y sin cosas raras va ir mucho más rápido  ;-)

Saludos!

Sí, lo que ocurre es que a las vias les dí el nombre de la pista, y ahora no las puedo borrar  :oops:
Ya lo descubrí  :)

Solo me da errores de Width en el texto que puse en trazados TOP Y BOT, no sé como quitarlo, está como texto vector.

Otra cosa ¿es necesario enviar en mirror alguna capa en el gerber?

Gracias un saludo.
« Última modificación: 11 de Junio de 2012, 11:51:25 por micro_pepe »

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #28 en: 11 de Junio de 2012, 12:11:23 »
Ese texto podrías realizarlo en serigrafia (tPlace y bPlace) y que no sea en cobre. Cuando crees el Gerber (baja el *.CAM) puedes seleccionar las capas que conforman la serigrafia, pero por defecto son tPlace, tName, bPlace y bName. Esto lo digo para que veas como va a quedar tu diseño. Igualmente después de crear los gerber podes utilizar algún visualizador (GerbView) para ver que se hallan creado de forma correcta (coincidencia de agujeros, coincidencia de las capas botton y top, etc) ;-)

Saludos!

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #29 en: 11 de Junio de 2012, 13:00:57 »
OK, he bajado ese archivo, así es más facil, tan solo le añadiré capas a la serigrafia.

Es la primera placa que mando hacer, y habia arrastrado hasta ahora errores de diseño, que cuando fabrricas tu mismo la placa no tienen importancia, las vias, la serigrafia etc.

Saludos.

Edito: He instalado el GerbView, y todo parece correcto, salvo el plano de masa que en el visor si se amplia mucho aparecen unas lineas en blanco, y otra cosa, los taladros no aparecen ¿estos están en el .TXT que genera el gerber del Eagle al abrir el x.cam?
« Última modificación: 11 de Junio de 2012, 16:57:01 por micro_pepe »

新年快乐     的好奇心的猫死亡