Autor Tema: programa para control de lavarropas automatico  (Leído 119073 veces)

Desconectado sergioandres

• PIC16
Re: programa para control de lavarropas automatico
« Respuesta #60 en: 29 de Agosto de 2012, 23:18:53 »
el termostato y la resistencia y eso seria todo, bueno falta el motor,; la resistencia la saque de una foto de web, lamia tengo que limpiarla. Sergio.

• PIC16
« Respuesta #61 en: 29 de Agosto de 2012, 23:27:40 »
dos mas y no jodo mas.. este termostato es de capilar largo y una vista del lavarropas. estaba sucio pero en condiciones muy buenas, un abrazo Sergio.

Desconectado lucegiar2005

• PIC24F
« Respuesta #62 en: 30 de Agosto de 2012, 12:13:07 »
Hola gente, buen dia. Disculpen que traiga un nuevo tema para decidir, pero haciendo el esquema de distribución de pines me dí cuenta de una igualdad de necesidad en pines para visulizar con 7seg.x2+teclas o con display+teclado. La diferencia de ambas es abismal en cuanto al comprendimiento de lo que se está haciendo, que pasa paso a paso, etc.. En ambos casos nececitamos 10 pines y el disply+teclado me permite hasta el desarrollo de un modo service en el futuro ( :shock: ya me agrande ;-). ). Me parece que es conveniente encararlo por el lado del LCD. En el caso de hacerlo por LCD me he reservado el RB0 para caso de interrupciones por error o problemas de funcionamiento (sobrecarga bomba de agua, rebalse agua dispenser, calentamiento exesivo del motor o sobrecarga, etc.) que requieren la detención inmediata del funcionamiento. Una vez más me disculpo por las vueltas que doy, paresco perro por acostarse, pero lo quice exponer por si le es util a alguien. Saludos
- Santiago -

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #63 en: 30 de Agosto de 2012, 12:50:28 »
En un post anterior ya indique mas o menos lo expuesto por Santiago:

Si se realiza por 2 x 7 segmentos, se necesitan como minimo 9 pines y si se quiere contar con algun tipo de teclado quizas alguna linea mas.

Si se coloca un display LCD + un teclado (cosa que seeria mas profesional) habria lineas que se pueden compartir entre display y teclado con lo que el ahorro seria importante. El software quizas fuera mas dificil (????).

Pero como se trataba de aprender por eso expuse lo del led de 7 segmentos. No cabe duda que los que vayan a construir fisicamente el sistema se tendrán que decidir por un metodo u otro. Por mi parte gustoso en ayudarles en ambos casos.

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

• PIC16
« Respuesta #64 en: 30 de Agosto de 2012, 17:20:01 »
Hola para todos: Por mi parte no hay problema que sea con algo mejor, yo solo quiero aprender, tendrán que tenerme un poco de paciencia, por lo demás vamos con el teclado y el lcd.

Desconectado hedu

• PIC10
  • *
« Respuesta #65 en: 30 de Agosto de 2012, 20:30:15 »
Un saludo para todos!!!
Sergio, Por suerte para tu proyecto el que leí mal fui yo, por ahora poco puedo aportar, ya que el asm no lo manejo bien y el niple 5.5 lo desinstale ya que compre la versión 5.6 y tengo algún tipo de problema que me impide abrirlo e inclusive abrir lo que Uds exponen.
En referencia al LCD + teclado, cuando lo leí se me cayeron las medias (mi gran problema por lo que decidí cambiar la versión)  jeje.
Voy a tomar lo que me ofreciste y cuando terminemos este proyecto ya tengo uno en vista muy interesante en el que estoy trabajando para que hagamos juntos.

Hedu.

• PIC24F
« Respuesta #66 en: 31 de Agosto de 2012, 00:21:34 »
Buenas noches a todos, espero que estén mejor que yo. A quienes lean les pregunto si ya intentaron trabajar con el 16F887 y sobre todo con teclado+LCD, estoy que no entiendo nada y les comento que me pasa: en principio, cuando configuro estos elementos, en un momento da un error "no se encontró -port" pero sigue, cuando habilito las interrupciones RB4-7(pin a pin) y RB0 solo Activa RB0, sin error declarado omite 4-7. Ambos dispositivos están declarados y configurados sin pines montados incorrectos. Por favor comenten, Niple 5.6 rev 2. Un abrazo
- Santiago -

• PIC24F
« Respuesta #67 en: 31 de Agosto de 2012, 00:47:17 »
El 877A no me da el mismo problema, eso y otra prueba que hice me saca la duda, un nuevo bug de Niple. Pro hoy termino y me voy a dormir. Un abrazo
- Santiago -

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #68 en: 31 de Agosto de 2012, 07:34:35 »
Buenas noches a todos, espero que estén mejor que yo. A quienes lean les pregunto si ya intentaron trabajar con el 16F887 y sobre todo con teclado+LCD, estoy que no entiendo nada y les comento que me pasa: en principio, cuando configuro estos elementos, en un momento da un error "no se encontró -port" pero sigue, cuando habilito las interrupciones RB4-7(pin a pin) y RB0 solo Activa RB0, sin error declarado omite 4-7. Ambos dispositivos están declarados y configurados sin pines montados incorrectos. Por favor comenten, Niple 5.6 rev 2. Un abrazo

Adjunta lo realizado y le echo un vistazo.

F.

• PIC24F
« Respuesta #69 en: 31 de Agosto de 2012, 07:56:52 »
Hola Fermin, gracias por tu respuesta. Estoy en el trabajo, pero esta tarde pongo algo de lo hecho. Me encontré con esta dificultad al comenzar ya con el programa del proyecto de es6te post, como habitualmente hago había terminado la distribucion de pines en la placa impresa, lo hago así con los pics dada la flexibilidad funcional de cada pin que permite intercambio de funciones entre ellos. Configuré puertos, declaré teclado y LCD compartidos, configuré RB0, Habilité la interrupción general,  RB7-6-5-4 y RB0, dí OK, sorpresa: solo figuran gral y RB0(que no está en teclado), del resto ni noticia, lo hice varias veces, declaré 1ro teclado y nada, 1ro LCD y lo mismo, pruebo el 877a con exito, para mi es un bug de Niple en este componente. Ya avise a Jorge de lo ocurrido y si es otro bug de Niple espero que tenga rapida solución. Esto me obliga a cambiar al 877a para desarrollar el programa, espero luego poder migrarlo al 887 o desarrollarlo en el. Un abrazo.
« Última modificación: 31 de Agosto de 2012, 08:09:43 por lucegiar2005 »
- Santiago -

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #70 en: 31 de Agosto de 2012, 07:59:35 »
Esperemos pues...........

• PIC16
« Respuesta #71 en: 31 de Agosto de 2012, 10:21:00 »
Hola Fer: Podrías si no es mucha molestia poner un diagrama de como seria el físico, ahora con teclado y lcd, y si fuese posible la característica comercial, para ver si compro teclado y lcd.
Un abrazo Sergio.

• PIC16
« Respuesta #72 en: 31 de Agosto de 2012, 10:49:15 »
Un saludo para todos!!!
Sergio, Por suerte para tu proyecto el que leí mal fui yo, por ahora poco puedo aportar, ya que el asm no lo manejo bien y el niple 5.5 lo desinstale ya que compre la versión 5.6 y tengo algún tipo de problema que me impide abrirlo e inclusive abrir lo que Uds exponen.
En referencia al LCD + teclado, cuando lo leí se me cayeron las medias (mi gran problema por lo que decidí cambiar la versión)  jeje.
Voy a tomar lo que me ofreciste y cuando terminemos este proyecto ya tengo uno en vista muy interesante en el que estoy trabajando para que hagamos juntos.

Hedu.
Hola Edu: No soy el de mas indicado para ayudarte con tus dudas o problemas sobre Niple, te aseguro que hay personas con mucho conocimiento y libres totalmente de egoísmo,que te ayudaran, lo único que como entenderas esto es a pulmón y se requiere paciencia para las respuestas, porque todos tienen su ocupación .Yo simplemente soy un entusiasta del tema de los microcontroladores, . Debe ser como cuando eras niño, y te regalaron tu primera bicicleta, costo aprender a andar, pero con las primeras vueltas, ya imaginabas donde podrías ir y eso generaba una sensación, que no sabias identificar como adrenalina; Bueno perdón me emocione recuerdo que tenia parrilla y pensaba a cual vecina llevaría a pasear primero je je je je.
Edu cuenta con mi ayuda incondicional dentro de lo que pueda, un Abrazo Sergio.

Desconectado hedu

• PIC10
  • *
« Respuesta #73 en: 31 de Agosto de 2012, 12:32:02 »
Sergio: quizá me exprese mal, pero cuando dije "juntos" me referia a todo el grupo que quiera participar con el solo objetivo de seguir aprendiendo y superando metas ante inquietudes que se nos presentan en este mundo digital que no termina de sorprendernos.
Para mi también es un hobby que me apasiona (y me veo identificado en lo que contas) y este foro lo tomo como una reunión de café con amigos para charlar de temas que nos interesan a todos y si podemos ayudar mucho mejor.
el tema que te comente, es de otro post y fermin me ayudo mucho.  (espero respuesta por un posible bugs de niplede mi versión) y al parecer por lo que comenta luciegar va a seguir dando que hablar.... pero eso serà en otro momento...ahora sigamos con tu lavarropas.

Un abrazo y conta conmigo

Hedu   

• PIC24F
« Respuesta #74 en: 31 de Agosto de 2012, 12:43:43 »
Hola Sergio, como andas? Te comento que en Mendoza no consigo teclados y me toca la tarea de hacerlo, tengo uno de 10x10 diagramado y terminado el proyecto, es para un post anterior que lo hice, pero en este se me complica por presencia de humedad, de todos modos uno matricial sirve, el display será de 16 x 2, y un 74ls541+ 4x4k7 ohms, es lo que te pide Niple para hacerlo. Si logro solucionar el problema de estanqueidad te paso el teclado que hice, el modo lo saqué de la red, no me acuerdo donde, pero es facil dar con el. Comentame que cad usas para ver de sincronizar el tema, me gusta Eagle. Para diseño de vistas utilizo el Desing Front Panel 3, freeware, pero cualquiera de dibujo, incluido el Paint, es util. Como dije antes: me gusta diseñar la placa y luego dar funciones a los pines, generalmente resuelvo en una cara mi placa de este modo y ahorro longitud de pistas. El tamaño del visor, tengo 2, usaré el más grande, cuesta menos leer  ;-) . Un abrazo
- Santiago -

anything