Autor Tema: programa para control de lavarropas automatico  (Leído 118951 veces)

Desconectado lucegiar2005

• PIC24F
Re: programa para control de lavarropas automatico
« Respuesta #165 en: 18 de Septiembre de 2012, 00:11:04 »
Buenas noches a la concurrencia. Fermin: con el MPASMWIN que me mandaste, y el que Jorge también me envió, he solucionado el problema  :-/ :-/, ambos funcionan. También otro de igual versión al que me sigue fallando esta caminando :shock: :shock: , Di no creer vio. No se que pasó con este programa pero al final no era Niple sino mi maquina. Disculpen las molestias ocasionadas. Sigo desarrollando el automático. Saludos.
- Santiago -

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #166 en: 18 de Septiembre de 2012, 01:57:26 »
Buenas noches a la concurrencia. Fermin: con el MPASMWIN que me mandaste, y el que Jorge también me envió, he solucionado el problema  :-/ :-/, ambos funcionan. También otro de igual versión al que me sigue fallando esta caminando :shock: :shock: , Di no creer vio. No se que pasó con este programa pero al final no era Niple sino mi maquina. Disculpen las molestias ocasionadas. Sigo desarrollando el automático. Saludos.

Para eso estamos, ayudar en lo que podamos. ;-)

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado sergioandres

• PIC16
« Respuesta #167 en: 28 de Septiembre de 2012, 10:10:55 »
Hola a todos: Debido a las presiones y amenazas que he recibido por parte de las principales cadenas mundiales de ensamblaje de lavadoras automáticas, argumentan un parate por la expectativa generada, por la no publicación de los avances de mi programa, del programador electrónico, según ellos los desarrolladores no quieren hacer nada por no quedar en ridículo, por lo que yo pueda realizar. He decido publicar los avances hasta el momento
Pero les hacerles saber que no les tengo miedo y seguiré adelante, solo me demora, que luego de los electroshock me tira a la cama, y el haloperidol de 20mg parece no hacer el efecto deseado y solo trabajo cuando me siento mi personalidad  muta Eintein.
Espero que se entienda que es una broma y no una expresión de egocentrismo Argentino.
En realidad estaba tan trabado que decidí pedir ayuda y realizarlo, sin publicar los avances porque todo lo que había avanzado estaba muy confuso y no salia para ningún lado, con la ayuda de Fermin, Santiago y tomando algo de lo propuesto de Edu pero no de sus programas, que están muy bueno sino realizando algo distinto pero con el mismo fin en definitiva.
La idea es que no se enfrié el tema y podamos, no hacerlo mas sofisticado si mas efectivo, probablemente con controles para algún fallo que se nos haya pasado.Digo esto porque en una charla una mujer me planteo programas que ya traigan hasta incluida la temperatura y no tener que elegirla, pocos programas pero de menos decisiones, obviamente no se refería a mi tabla de lavar con display, pero estaría bueno, sin poner tampoco tantos censores.
Por si les interesa leer lo que publica una fabrica que toma el desarrollo del lavado con un estudio hasta del jabon les pongo el link a mi galpón de los cachibaches para que lo bajen, es interesante, y el programa como va quedando.
Se llama los cuatro factores del lavado, es un pdf.

http://www.4shared.com/folder/Oe2nqTWt/_online.html
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2012, 10:12:57 por sergioandres »

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #168 en: 28 de Septiembre de 2012, 13:12:43 »
Hola Sergio:

Pensaba que lo que querias era que ademas de tener un programa que funcione, era el que cogieras practica a la hora de realizar programas y seguir una metodologia para llegar a buen fin en ello.

Evidentemente, y como te ha dicho "esa mujer", lo que estamos planteando, quizas no sea lo mas practico.
De echo una de las cosas que llevan los ultimos modelos de lavadoras desde hace tiempo es el control de los lavados solo por programas es decir, tu eliges el programa y en el ya van incluidas todas las opciones sin tener que poner y/o tener que actuar sobre un monton de botones como: media carga, centrigugado, eleccion de temperatura.

De echo, hay programas que una vez seleccionados ya saben que van a lavar: ropa muy sucia, con o con mucha carga, si es ropa delicada, si  hay que centrifugar......

Ahora eso si, algunas traen tantos que necesitas tener siempre el manual a mano. Aunque si quieres que te diga la verdad y por propia experiencia, en mi casa, y me parece que en la mayoria solo se utilizan 2 o 3 programas.

Por eso mi planteamiento dera e cara, a que aprendieses, ya te comenté empezar por lo simple y una vez acabado y probado, acometer el proceso de depurado y/o mejora del programa hasta conseguir uno que sea "creible" y que se parezca lo mas posible a uno que pueda implementar cualquier lavadora "standard" que haya en el mercado.

Por mi parte, creo que tu debes de poner las pautas y de ello puedes comprobar que me estoy ciñendo a ellas. Lo que si te aconsejo es una vez empezado de una manera, el seguir hasta el final con ella y despues "depurarlo". Si no se hace asi piensa que va a ser un galimatias que no sabras por donde andaras. En cuanto a tantos botones, despues se pueden ir eliminando/cambiando por los necesarios.

F.

• PIC16
« Respuesta #169 en: 28 de Septiembre de 2012, 13:26:34 »
Hola Fermin: Yo solo hice un comentario y sigo con la misma pauta no la he cambiado, no se manejar lo básico, menos puedo pretender ir mas de lo que se y lo que se, se los debo a ustedes. Quiero aprender, reitero es solo un comentario hecho en una charla con amigos con café de por medio, porque eso es para mi.
No quiero que se mal interprete, no quiero hacer una lavarropas con comandos por reconocimiento de voz, si lo planteara seria muy caradura de mi parte porque no lo haría yo, saldría de la experiencia de quienes saben mas, y en todos los países e idiomas eso es avivada, no es mi intención, perdón si se entendió así, Un Abrazo Sergio.

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #170 en: 28 de Septiembre de 2012, 13:34:40 »
No quiero que se mal interprete, ..............

No he mal interpretado, ni ha sido mi intencion. Solo que tengamos clara la cosa para no liarnos y sobre tu que eres el interesado en aprender ;-)

F.

• PIC24F
« Respuesta #171 en: 28 de Septiembre de 2012, 19:16:45 »
Hola Sergio, hola Fremin, hola a quienes estén por acá. Sergio:me alegra que estés de nuevo en la lucha. Alcancé a ver un poco de lo que hiciste y lo miraré con detenimiento luego. De todos modos me referiré a una rutina que creo, si no es así me tirará las orejas alguien, tiene algunos errores de concepto. La de media_carga tiene asignado un valor antes de saber si realmente es ruido o pulsación de tecla, una comparación de algo que ya está definido y no veo que cambie el valor del bit en ningún momento.
Te paso una imagen de lo que digo para ser más explicito. Un abrazo
- Santiago -

• PIC16
« Respuesta #172 en: 28 de Septiembre de 2012, 20:34:31 »
Hola Santiago: lo miro, lo estudio y pregunto como seria. como siempre gracias.

• PIC16
« Respuesta #173 en: 28 de Septiembre de 2012, 21:02:27 »
Hola Santiago: lo miro, lo estudio y pregunto como seria. como siempre gracias.

agrego las salidas y entradas que hasta ahora vamos a utilizar. por la primer referncia que me haces a RA2.
señales

RA0 Entrada seleccion de progama.
RA1 Pulsador de comienzo de lavado.
RA2 Selector de media carga/carga completa.
RA3 Selector de centrifugado.
RA4 Presostato media carga.
RA5 Presostato de carga completa.
RA6
RA7
RB0 Salida Buzzer.
RB1 Motor marcha lenta.
RB2 Motor marcha rápida.
RB3 Electrovalvula llenado de agua/jabon
RB4 Electrovalvula para toma de suavizante
RB5 Motor giro a izquierdas
RB6 Motor giro a derechas
RB7 Bomba desagote
RE0 Activar display 1
RE1 Activar display 2
RE2 Activacion de calentador

RC0 termostato de temperatura de agua.
RC1 Sensor de puerta de carga de ropa.
RC2
RC3
RC4
RC5
RC6
RC7 Bloqueo de puerta
RD0 Anodo 0
RD1 Anodo 1
RD2 Anodo 2
RD3 Anodo 3
RD4 Anodo 4
RD5 Anodo 5
RD6 Punto decimal
RD7

corregí la salida dela primer evaluación del pulsador,  si es uno, no se pulso, es uno  sale por el no y pasa al bit que pone carga completa, por defecto lo pondré a carga completa, solo si se elige cambia a media carga.
No se que se me esta escapando,me lo dices por favor, y la tercer evaluación de confirmación, no se ¿esta de mas?, es mucho volver a confirmar.
espero me puedas explicar como seria bien según como tu lo ves, recuerda que yo soy durito, durito.
pongo la correccion.
Un Abrazo Sergio.
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2012, 21:07:22 por sergioandres »

• PIC24F
« Respuesta #174 en: 28 de Septiembre de 2012, 22:20:06 »
Sergio: para mi alcanza con 1-veo si esta en 0, en cero espero y vuelvo a fijarme, sigue en cero asigno el valor y salgo 2-en 1 espero y comparo, si uno asigno valor y salgo 3- no concuerda la segunda en cualquiera vuelvo al principio y repito hasta que se confirme un valor igual en ambas comparaciones sucesivas, casos 1 y 2. No se si me entendés, lo veo complicado sin necesidad. Un abrazo

Nota: de este modo descartas también ruido en caso de que ingrese con 1
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2012, 22:24:07 por lucegiar2005 »
- Santiago -

• PIC16
« Respuesta #175 en: 28 de Septiembre de 2012, 22:26:23 »
Hola Santiago: me sente un rato en la compu por otra cosa, sera mucha molestia si me haces el ejemplo como seria segun tu criterio, en verdad no me doy cuenta, y eso que no empece la previa del viernes porronero jejeje. Sergio

• PIC24F
« Respuesta #176 en: 28 de Septiembre de 2012, 22:34:06 »
Me refiero a algo así. Creo que te servirá. Nos escribimos
- Santiago -

• PIC16
« Respuesta #177 en: 28 de Septiembre de 2012, 22:43:48 »
Gracias Santiago, lo miro bien y te digo, te mande al correo algo sobre nuevas tecnologias, tengo ganas de comprarme un kit para la bruja, es actualizar un poco. No se si se justifica, Un Abrazo Sergio

• PIC16
« Respuesta #178 en: 28 de Septiembre de 2012, 23:24:33 »
Santiago me enganche, es mas fuerte que yo. te adjunto el gráfico con una pregunta, pero quería comentarte que cuando arme la rutina, en las correcciones Fermin me sugirió que guardar el estado del bit era conveniente y se podía utilizar cuando hubiésemos progresado mas en el programa. También ubique las llamadas a los beep, donde me parece deberían ir míralas y me decís, si no van explícame donde irían y porque.Un abrazo y que pases buenas noches Sergio.

• PIC24F
« Respuesta #179 en: 29 de Septiembre de 2012, 00:53:29 »
La pregunta te la contesto ahora y lo otro te lo debo para luego. Supongamos que al momento de ingresar a la rutina se produce un pulso de un espurio y se lee como 1, es solo ruido pero se tomaría como una asignación valida, lo descarto con la espera y nueva comparación, dando mayor seguridad a la decisión que se tomó. de todos modos guardas el estado, al salir, antes no lo necesitas pues comparas un valor contra otro que te es conocido y seguro. Creo que se cumplen las premisas pero en un orden diferente y más simple y seguro. Al menos eso creo, espero el tirón de orejas. Hasta mañana si Dios quiere
- Santiago -