Autor Tema: Problemas en la utilización de una librería propia  (Leído 25125 veces)

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
Problemas en la utilización de una librería propia
« en: 14 de Diciembre de 2012, 15:37:37 »
Hola! En estos días he comenzado a trabajar con este soft, y he leido de todo un poco como para comenzar a utilizarlo. El problema que me ha surgido y no he encontrado información para resolverlo es el siguiente. En el proyecto creo un Schematic Library y un PCB Library, en el ultimo creo el footprint del componente que luego es asignado al componente que cree. En ese sentido parece todo correcto, guardo todo y lo puedo utilizar en el proyecto.
Creo el diagrama utilizando mi componente, pero al hacer Design/Update PCB Document aparecen los siguiente errores:

Unknown Pin: Pin U1-1  Cuando conecto el pin 1 de mi componente y Failed to add class member: Component U1 con solo agregarlo al esquema.

Hay algún paso que me este faltando realizar? Lo mismo pasa si creo un Integrated Library  :undecided:

Gracias, saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado fidodido18

• PIC18
Re: Problemas en la utilización de una librería propia
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2012, 15:53:22 »
Hola! En estos días he comenzado a trabajar con este soft, y he leido de todo un poco como para comenzar a utilizarlo. El problema que me ha surgido y no he encontrado información para resolverlo es el siguiente. En el proyecto creo un Schematic Library y un PCB Library, en el ultimo creo el footprint del componente que luego es asignado al componente que cree. En ese sentido parece todo correcto, guardo todo y lo puedo utilizar en el proyecto.
Creo el diagrama utilizando mi componente, pero al hacer Design/Update PCB Document aparecen los siguiente errores:

Unknown Pin: Pin U1-1  Cuando conecto el pin 1 de mi componente y Failed to add class member: Component U1 con solo agregarlo al esquema.

Hay algún paso que me este faltando realizar? Lo mismo pasa si creo un Integrated Library  :undecided:

Gracias, saludos!

que versión de Altium estas utilizando?

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2012, 19:42:38 »
Suky, haber si puedo devolverte algo de todo lo que me has ayudado...

Lo mejor que puedes hacer es crear un proyecto nuevo del tipo integrated library:
File -> new -> project -> Integrated library
En el Panel del proyecto lo vas a ver y veras que no tiene ningún archivo en el proyecto.
Click derecho en el proyecto Add New to Prject -> Schematic library y lo mismo para PCB library.
Todo esto seguro que ya lo tienes hecho.
Luego File Save All así le das nombre a tu librería

Bien, yo cuando arranque con las librerías lo que hacía era copiarme los componentes estandar que ya vienen, los pegaba en mi schematic library y ahí los modificaba. Lo mismo con los footprint, en un PCB cualquiera tomaba un componente lo copiaba y luego en mi PCB Library lo pegaba y modificaba. Ahora con componentes que no existen los creo desde cero, lo mismo en el footprint.
Lo importante es que el Designator de cada pin en el sch library tenga el mismo designator en el footprint del pcb library. Luego, en el sch library vas a Add Footprint y elijes el fotprint que creaste.
Una vez hecho esto guardas todo y le das boton derecho al proyecto y Compile integrated library... ahora estás en condiciones de instalar la librería en tus proyectos y elegir el componente que ya estará asociado con su correspondiente footprint.

El primer error parece ser el tema de los nombres (designator) de los pin con los pad de cada librería. El segundo error... ese no me suena, si no lo solucionas pasanos los archivos y le pegamos una ojeada.

El altium es el mejor programa de diseño de PCB, a medida que lo vallas usando lo podrás ver y te parecerá que los demás programas que usabas eran jugetes...

Saludos!
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2012, 20:09:56 »
Hola fidodido18 y elgarbe! La versión que estoy utilizando es la 10. Y si, de los 2 días que llevo trabajando en él, me parece un buen programa de diseño de PCB. Hay tomarle la mano, pero ahí vamos  :mrgreen: Mañana me lo voy a instalar en mi PC y voy hacer lo que comentas elgarbe, haber como me va, sino voy a estar de nuevo preguntado   :(

Saludos y gracias!

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 14 de Diciembre de 2012, 20:15:29 »
es lo que dice elgarbe, creas tu "integrated library" añades el pcb y sch y ahi modificas.

Para añadir nuevos componentes en el sch tools->new component
en el pcb tools->new blank

Piensa que las librerias son esto:
Por un lado el esquematico con sus pines y demas (sch) y por el otro el footprint, el footprint es lo que te sale al imprimir la PCB, para añadir un footprint a un sch te vas al componente en cuestion de la sch, le das a add footprint y lo buscas y añades. Puedes crear un componente con varios footprints, por ejemplo imaginate un pic en formato dip, soic, qfn... utilizas el mismo sch y los añades los 3 footprints.

Una vez quieres sacar la libreria para usarla, en el workspace haces click derecho sobre la libreria (tree principal) y "compilar" te genera una libreria la cual puedes usar añadiendola, cada vez que modifiques la libreria es importante que vuelvas a compilar para que se añadan los nuevos cambios.

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 14 de Diciembre de 2012, 20:46:35 »
Gracias MerLiNz. El concepto lo tengo bien claro, trabajé bastante con Eagle, pero por alguna razón no me esta funcionando y ha indicado esos errores. Como tengo poca experiencia en el software puede que haya pasado algo por alto, mañana voy a probar.

Saludos!

Desconectado lord_10

• Colaborador
  • PIC24F
    • My Blog
« Respuesta #6 en: 14 de Diciembre de 2012, 21:12:57 »
Prueba lo siguiente:
1.- Que el numero de pines en tu diseño sea igual al numero en el footprint
2.- Que todos tenga el nombre asignado: Numero & Nombre de pines
3.- Editar las propiedades del componente: Click derecho --> Tools --> Component Properties.
    * Edita sus propiedades segun sea el caso.
4.- Guardar la nueva libreria

No debe marcar error alguno, si gustas puedes adjuntar la imagen/libreria para verificarla.

Edit: Uso la version 9.4 pero con respecto a la 10 no debe de variar mucho

..::  3D5F ™ ::..  AHC

"Tan sólo hace falta una pequeña idea, para hacer un gran sueño realidad."

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #7 en: 15 de Diciembre de 2012, 02:19:55 »
Sube o pásame la librería que te da el error, a ver si encuentro el problema

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #8 en: 15 de Diciembre de 2012, 12:53:00 »
Hola! Adjunto un ejemplo. Los pasos que realice son los que han comentado, en ese sentido estaba bien encaminado, y también con las sugerencias a controlar que han expuesto. Pero al intentar utilizar el componente sigo teniendo el mismo problema  :undecided:

Podrían probar si les sucede lo mismo?

Gracias, saludos!

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #9 en: 15 de Diciembre de 2012, 13:19:35 »
Suky, la he añadido a mi proyecto, he añadido el componente al esquema y he actualizado la PCB, todo OK y sin errores.

NO he usado el LIBPKG para nada, he añadido el SCHDOC y el PCBDOC directamente a mi proyecto.

Un saludo

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #10 en: 15 de Diciembre de 2012, 13:36:23 »
Por lo que veo puede que te esté faltando compilar la librería. Cuando la compilas se te crea una carpeta "Project outputs........" y ahí encuentras la .intlib que luego puedes instalar y utilizar. Esa es la forma de usar el paquete como librería....

Otra sugerencia es que cuando agregues el foorprint a tu componente en el cuadro que aparece que podes elegir entre:
Any, library name o path, elijas library name, luego arriba en Name vas a browse, en library elijes la tuya que debe ser la unica que aparece y luego el footprint dentro de esa librería. cuando vuelves a la ventana anterior veras que en library name te aparecerá Test.PcbLib, eso es para asegura que encuentre el footprint y que no lo tome de otra librería. Por ejemplo, si tienes 2 librerías de footprint y en ambas tienes footprint con el mismo nombre pero con modificaciones, de esta forma sabes bien bien cual es el que usará tu componente...

Luego de compilar la librería, la agregué a un proyecto vacío y pude colocar el componente sin errores y el fottprin aparece en el PCB sin problemas. hice unas conexiones y tambien funcionan...

Tratá de probar la librería en un proyecto nuevo y vacío. A veces pasa que tenias un componente U1 luego lo borras y colocas otro y al actualizar el PCB puede que se te haga un pequeño lío, que se resuelve fácil, pero para descartar podrías probar así...

Si sigue sin funcionar, puedes subir el proyecto donde usas tu librería...

Saludos!
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #11 en: 15 de Diciembre de 2012, 14:18:12 »
Gracias por tomarse el tiempo de probarla! En realidad la compiló, solo que por lo visto no se agrego al rar generado.

Hice la prueba de crear un proyecto nuevo y ha funcionado, entonces no podré trabajar en la librería y en un proyecto de forma paralela?

El tema fue que mientras iba creando el esquemático iba agregando componentes a la librería según la necesidad. Y cuando quise probar que tal iba me surgió este problema  :x

Saludos!

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #12 en: 15 de Diciembre de 2012, 14:34:04 »
No hace mucho me surgio la misma pregunta y la respuesta es SI.

Cargas los dos proyectos en el Altium, cuando trabajas en la librería, al hacer un cambio guardas todo y le das click derecho en el proyecto de la librería y elijes Recompile..... a partir de ahí en tu proyecto común podrás ver reflejados los cambios. Pero esto es para un componente que agregues nuevo. Si quieres actualizar los componentes existentes en tu proyecto con los cambios que has hecho en la intlib, debes elegir el componente en la intlib, le das boton derecho y eliges update schematic sheet. Lo mismo con un footprint, luego de compilar la intlib te vas al archivo de los foorprint eliges el componente que has cambiado, le das boton derecho y eliges update pcb with "tu componente" o All...

Cualquier dificultad avisame y subo unas capturas de pantallas...

por cierto, ya tienes bien en claro el tema de las rules en el PCB? no se si el eagle trabajaba con rules. Si tienes dudas en eso avisame que tengo unos cuantos ejemplos de rules para que tu ruteo se adapte a tus necesidades.

Saludos!
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #13 en: 15 de Diciembre de 2012, 17:43:41 »
Bueno, al final esta siendo un quebradero de cabeza!  :D Bien, partiendo de la librería anterior y del proyecto que funcionó, agregue un nuevo componente, guarde y re contra guarde (schlib y pcblib), luego re-compile. En el esquemático puedo ver el componente agregado a la librería, lo utilizo y crash!! Se rompió todo de nuevo  :x

Ya veo que voy a tener que hacer todos los componentes que pudiera llegar a necesitar y re-hacer todo el esquema desde cero  :tongue:

Por aquí pueden descargar libreria y proyecto, así si se dan un tiempo ven si le pasa lo mismo... Voy a seguir viendo haber si lo resuelvo...
http://www.micros-designs.com.ar/dwld/Test.rar

por cierto, ya tienes bien en claro el tema de las rules en el PCB? no se si el eagle trabajaba con rules. Si tienes dudas en eso avisame que tengo unos cuantos ejemplos de rules para que tu ruteo se adapte a tus necesidades.

No lo he visto en profundidad, pero tengo una idea general. En Eagle también se utiliza, en modo autoruteo se basa en eso y si se hace manual para checkear si esta dentro de los limites establecidos por el fabricante.

Gracias, saludos!

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #14 en: 15 de Diciembre de 2012, 21:44:33 »
Bueno, bueno, esta medio complicado el tema...
Cargué los dos proyectos y si borro el U1 en el PCB ya no me lo carga más tampoco... Luego si en el esquemático agrego un componente nuevo de los de la librería funciona bien. Solo que los viejos dejaron de funcionar...

Faltaría analizar como haces para agregar un componente nuevo...
Yo hace un tiempo que vengo trabajando como vos querés trabajar, creando componentes mientras avanzo con un proyecto y me funiona bien...
comentame como agregas esos componentes a tus librerías. Si tienes los archivos originales para poder probar los pasos que seguís mejor....

Igual, no te preocupes que funcionar funciona, hay que ver donde esta el problema...

Saludos
-
Leonardo Garberoglio