Que buen proyecto!!!
He tenido varios tipos de calentadores
El de las fotos de MLO y ciertamente es el mas peligroso, se de gente que ha muerto por este tipo de duchas, si por algun motivo mientras te bañas tocas alguna superficie metalica y/o haces tierra, te pones a bailar, me ha pasado mas de una vez y no me gusto el ritmo

. Es necesaria una buena coneccion a tierra y revisarla periodicamente, pues el cable tiende a oxidarse y pasa lo que menciono. Adicionalmente la resistencia suele durar unos cuantos meses, aunque es barata termina siendo molesto cambiarla seguido. Lo bueno es que calienta el agua de manera instantanea.
La foto de la resistencia que pone Bigluis corresponde si mal no recuerdo a una terma, es decir a un tanque aislado y que soporta bastante presion donde se almacena el agua y esta es calentada hasta un cierto nivel definido en un termostato, no hay contacto directo del agua con el elemento calentador, tiene varias cosas en contra, el sistema no es instantaneo, si te olvidaste de prenderlo un par de horas antes solo tendras agua fria, es voluminoso pues son tanques de 50 y 80 litros, es ineficiente pues el agua con el tiempo se enfria.
El tercer tipo es similar a lo que esta montando Bigluis, es un sistema instantaneo en donde el elemento calefactor no tiene contacto directo con el agua, lo mejor de los dos sistemas anteriores, incluso puede no ser necesaria coneccion a tierra (pero es siempre recomendable), el pero es que normalmente necesitan un flujo alto de agua, aunque hay unas nuevas que pueden trabajar con un flujo bajo, no usan el tipo de resistencia de la foto, es similar a un cilindro plastico, incluso viene con un sistema de proyeccion integrado que cuando el agua tiene burbujas salta un interruptor, luego hay que abrir la ducha y accionarlo manualmente. El unico pero que tengo es que no tienen sensado de temperatura a la salida, solo prefijas un nivel de potencia pero si el flujo de agua disminuye o aumenta la temperatura lo hace de manera inversa y muy rapido, termina siendo bastante molesto regular la potencia con shampoo en lo ojos

, no tienen ningun tipo de sensor de caudals ni temperatura en donde uno pueda definir la temperatura y esta salga asi permanentemente no importando el flujo. En algun momento pense en hacer algo asi pero sobrepasa mis conocimientos.
En cuanto a costos el primero debe valer unos USD 10, el segundo unos USD 60 a 120 dependiendo de la capacidad del tanque y el tercero unos USD 150 aproximadamente.
Saludos
Hugo