Autor Tema: Entrenador para PIC32  (Leído 25482 veces)

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
Re: Entrenador para PIC32
« Respuesta #15 en: 25 de Enero de 2013, 19:14:41 »
Si añades al lado de los 8 pines de cada puerto otros 2 de alimentación, tu sistema sigue siendo igual de flexible.
Además podrás conectar un cable plano de 10 hilos para conectar una placa de expansión y te ahorras llevar la alimentación por separado.

Un saludo.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #16 en: 26 de Enero de 2013, 02:16:37 »
Pues pregúntale a tu amigo chino si quiere que le encarguemos trabajos, somos varios en este foro los que estamos comprando placas de vez en cuando y si tiene buenos precios y buen servicio le podría interesar a él y a nosotros.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #17 en: 26 de Enero de 2013, 04:53:14 »
pues yo me apunto a la opcion de Nocturno.

Saludos

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #18 en: 26 de Enero de 2013, 15:00:56 »
Pues pregúntale a tu amigo chino si quiere que le encarguemos trabajos, somos varios en este foro los que estamos comprando placas de vez en cuando y si tiene buenos precios y buen servicio le podría interesar a él y a nosotros.

¿ Que cantidad por placa ?
Ten en cuenta que un diseño nuevo, lleva siempre parejo un coste fijo, más luego el coste por placa.

Cuando se hacen tiradas grandes, el coste fijo se compensa facilmente o si vas a hacer varias tiradas de la misma placa el coste fijo solo se paga la primera vez, y a partir de ahí solo es el coste por placa. El coste fijo es lo que los chinos denominan el "Tooling cost", y suele estar entre los 65 y los 85 dólares independientemente de la complejidad de la placa, luego según tamaño, número de vías y capas tienes el coste por placa (por ejemplo una placa de 8x7cm, 2 capas puede salirte sobre 1 dolar o menos por placa, en placa de fibra de 1.6mm, grosor del cobre 35um, acabado superficie HASL, capa silkscreen en blanco).
« Última modificación: 26 de Enero de 2013, 15:11:37 por planeta9999 »

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #19 en: 26 de Enero de 2013, 15:04:21 »
Claro, eso es como en todos los fabricantes. Sólo lo decía porque el chino es de confianza; yo suelo comprar en PCBcart.com o en iTead Studio, así que me da lo mismo cambiar de proveedor si es de confianza y al mismo precio o más barato.

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #20 en: 26 de Enero de 2013, 15:31:22 »
Claro, eso es como en todos los fabricantes. Sólo lo decía porque el chino es de confianza; yo suelo comprar en PCBcart.com o en iTead Studio, así que me da lo mismo cambiar de proveedor si es de confianza y al mismo precio o más barato.

Le he echado un vistazo a PCBcart y aunque el "tooling cost" lo ponen bastante barato, luego te la clavan y bien en el coste por placa.
En cuanto a iTead Studio, es CARISIMO, ¿ una placa de 5x10cm, 22 dólares la unidad ?, juer vaya sablazo, salvo que sea para hacer un prototipo o para pedir una unidad para montajes caseros.
« Última modificación: 26 de Enero de 2013, 15:39:44 por planeta9999 »

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #21 en: 26 de Enero de 2013, 15:45:04 »
No, ese precio es por 10 unidades.

Pero bueno, si tu chino es más barato, mejor que mejor.

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #22 en: 26 de Enero de 2013, 16:59:35 »

+1...
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #23 en: 26 de Enero de 2013, 17:21:44 »
+1
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado samshiel_pic

• Colaborador
  • PIC24F
    • Electrónica·Ingenia
« Respuesta #24 en: 27 de Enero de 2013, 10:10:47 »
+1

Desconectado alperez

• PIC18
« Respuesta #25 en: 27 de Enero de 2013, 11:08:07 »
Mira una cosa: a ver como pasas a 3.3v por que a mi un d-pak se me caliente mucho cuando paso de 12v a 3.3v

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #26 en: 27 de Enero de 2013, 11:30:19 »
Mira una cosa: a ver como pasas a 3.3v por que a mi un d-pak se me caliente mucho cuando paso de 12v a 3.3v

No paso de 12v a 3.3v directamente.
Los 12v entran al regulador de 5v, y la salida de 5v entra al regulador de 3v3.

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #27 en: 27 de Enero de 2013, 13:41:47 »
Afinando la placa, algunos pequeños cambios. No se si añadir algo más o mejor dejarlo para módulos aparte, podría añadir unos conectores compatibles con las placas MicroClick de Mikroe, pero en mi caso los puertos SPI e I2C serían totalmente configurables.

Añado el potenciómetro para ajuste del contraste en el LCD. Quito la tira de pines del bus de datos del LCD y conecto las lineas de datos directamente a mi bus paralelo, desde ahí se puede conectar a cualquier pin del bloque central y compartir ese bus con otros circuitos. También me faltaba por conectar la alimentación de la retroiluminación a los pines 15-16 (A-K) por medio de una resistencia de 50 ohm.

Cambio las tiras de pines de alimentación, por tiras dobles, ahora cada tensión de alimentación tiene una segunda fila con la masa, para poder llevar con un solo conector de 2 pines la alimentación, quito la tira de pines individuales con GND y con el espacio que gano reorganizo mejor los bloques de los buses.

Añado jumpers a las Eeprom para poder conectar dictamente a los buses I2C y SPI.

Impresión en papel del entrenador, placa PIM de Microchip con un PIc32MX460F512L que ira pinchada sobre el zócalo PIM (4 tiras de 25 pines, 1.27mm)

Mini placas varias, compradas a los chinos, a precios de baratija. Varios acelerómetros, memorias NAND flash, SRAM, SDRAM, decodificador MP3, bloques de pulsadores y LED, sensores de vibraciones, buzzer, detector de colores TCS230, tarjetero SD. En breve recibiré un módulo bluetooth y uno Ethernet

« Última modificación: 28 de Enero de 2013, 15:46:52 por planeta9999 »

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #28 en: 28 de Enero de 2013, 15:06:28 »
Es una buena colección de placas. Sólo echo de menos una con potenciómetros.

En cuanto a los conectores, en mis placas he añadido 3 conexiones para cada pin. Una de ellas va directa al microcontrolador y las otras dos se conectan mediante una resistencia de 180 ohmios:

-----------
     PIC  |     Borna 1     Resistencia     Borna2      Borna3
          |-------()-----------[180]----------()----------()
          |
-----------

De esta forma evitas que la salida del PIC se queme en caso de conectar por error la salida a masa o a Vcc. En este caso además es fácil encontrar el fallo con un polímetro
La resistencia limitadora también viene bien para conectar las salidas directamente a un led o a la base de un transistor de potencia.
Otra aplicación es comprobar la corriente que sale o entra en cada pin.

Una vez que el circuito está probado puedes cambiar el cable a la salida directa del PIC (borna 1).

« Última modificación: 28 de Enero de 2013, 15:09:02 por Picuino »

Desconectado ppyote

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #29 en: 28 de Enero de 2013, 17:08:23 »
La verdad es que me gustaría comprarme una entrenadora con un pic32... Me recomendaríais alguna que sea barata y que tenga con el pic soldado?
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...