Autor Tema: Diseño de GPS tracker  (Leído 51545 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Diseño de GPS tracker
« Respuesta #75 en: 21 de Abril de 2014, 00:17:33 »
Alguna antena omnidireccional activa de pequeño tamaño ??

Tengo espacio reducido y as antenas genericas tipo cubo ceramico no me van  :8}

Hasta ahora encontre Sarantel SL1206

Saludos y gracias!!

Justamente como dice Fabrizio, con las antenas que tenemos ahorita el GPS tarda muchísimo en dar una señal estable. Se la pasa como 30 minutos arrojando +CGPSSTATUS: Location Unknown y pues no es muy convincente.  :(

Desconectado TombA

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Diseño de GPS tracker
« Respuesta #76 en: 24 de Abril de 2014, 23:51:33 »
la conversion la hago con calculadora asiq no hay forma de escaparle  :)

uso antena activa tambien, la alimento con 2.8v (los q entrega el modulo), 3,7v (alimentacion del modulo) y 5 (alimentacion del pic) y obtengo los mismos resultados!!  :5]

tengo 2 antenas exactamente iguales y tbn pasa lo mismo!!

lo raro es que teniendo la antena dentro de mi hogar, me posiciona (a veces) a 5metros... pero cuando saco la antena al exterior me ubica a 40m y hasta incluso cientos de metros!!


estoy empezando a dudar de la calidad de las antenas... voy a ver si consigo otra antena o si encuentro informacion para hacer una casera a ver si asi cambian los resultados...

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: Diseño de GPS tracker
« Respuesta #77 en: 25 de Abril de 2014, 00:39:17 »
Si que es raro que te pille señal dentro de la casa.

Con las antenas chinas no agarra dentro de la casa,debo tener siempre la antena pegada a la ventana o lo mas cerca.
Ahora probé con unas taoglas que me recomendaron y funciona mucho mejor .

Las pruebas hasta ahora las he hecho con los 2.8v del propio modulo.

Desconectado jonathanPIC888

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 306
Re: Diseño de GPS tracker
« Respuesta #78 en: 25 de Abril de 2014, 12:47:47 »
En mi caso no he probado el SIM908, solo he usado SIM900 y el módulo SKM53 en conjunto.

Las pruebas realizadas en el campo (plantación de vid - mendoza) me dieron un tiempo de adquisición de 5 minutos aproximadamente, estando apagado mucho tiempo. Luego si apagaba y volvía a encender el equipo, el módulo adquiría en 1 minuto aproximadamente.

En muchos foros he visto el problema de la lenta adquisición del SIM908 y de los problemas relacionados a que se les caía la conexión GPRS. De todas maneras puede ser que sea una cuestión de actualizar el firmware.

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: Diseño de GPS tracker
« Respuesta #79 en: 25 de Abril de 2014, 13:27:13 »
la conversion la hago con calculadora asiq no hay forma de escaparle  :)

uso antena activa tambien, la alimento con 2.8v (los q entrega el modulo), 3,7v (alimentacion del modulo) y 5 (alimentacion del pic) y obtengo los mismos resultados!!  :5]

tengo 2 antenas exactamente iguales y tbn pasa lo mismo!!

lo raro es que teniendo la antena dentro de mi hogar, me posiciona (a veces) a 5metros... pero cuando saco la antena al exterior me ubica a 40m y hasta incluso cientos de metros!!


estoy empezando a dudar de la calidad de las antenas... voy a ver si consigo otra antena o si encuentro informacion para hacer una casera a ver si asi cambian los resultados...

Has probado el comando AT+CGPSINF = 8

Al final de este trae 3 valores PDOP,HDOP y VDOP,estos valores digamos que indican la calidad de la señal,entre mas cercano a cero es mejor.
Valores entre 1-2 son aceptables y buenos.Mayores a 5 la posiciones no es precisa.

Desconectado TombA

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Diseño de GPS tracker
« Respuesta #80 en: 25 de Abril de 2014, 14:02:23 »
hola jonathanPIC888, problemas cn el tiempo de adquisicion no tengo... desde que enciendo el GPS hasta q obtengo "+CGPSSTATUS: Location 3D Fix" pasaran alrededor de 30 segundos como mucho y ya esta listo para usarse!! y problema del firmware no creo q sea, lo actualice a la ultima version disponible que hay, que me la enviaron desde SIMCOM.


AKENAFAB hice lo que me dijiste...

AT+CGPSINF=8

8,A,3,22,16,18,27,3,21,19,14,29,,,,1.58,1.04,1.19
OK

segun lo q comentaste, los valores obtenidos estan dentro los valores esperados!

como inicias el GPS??
AT+CGPSPWR=1
AT+CGPSRST=0
AT+CGPSINF=XX


voy a ponerme a analizar el comando AT+CGPSINF=XX en todas sus variantes a ver si puedo conseguir algo de informacion que me ayude a encontrar el problema!!
« Última modificación: 25 de Abril de 2014, 18:13:08 por TombA »

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: Diseño de GPS tracker
« Respuesta #81 en: 01 de Mayo de 2014, 02:40:50 »
Para el uso con batería.

Utilizan algún switch para desconectar la batería de ion-litio cuando esta se descarga o usan el circuito interno de la batería?
Que tal funciona el cargador integrado del sim908??

Saludos!!

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: Diseño de GPS tracker
« Respuesta #82 en: 01 de Mayo de 2014, 14:38:58 »
En mi caso la batería la tengo permanentemente conectada al SIM908 y este alimentado continuamente. Cuando falta alimentación actúa la batería como respaldo. Hasta el momento se porta bien.

Desconectado TombA

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Diseño de GPS tracker
« Respuesta #83 en: 15 de Mayo de 2014, 04:12:37 »
yo lo alimento permanentemente con una bateria, cuando me avisa que el voltaje tiene un valor bajo, conecto 5v del USB a V_CHG y en un rato se carga al 100%.

Estoy tratando de conectarme al servidor q menciono NOCTURNO (gps-trace.com)

AT+CIPSTART="TCP","193.193.165.166","20668"
OK
CONNECT
OK

AT+CIPSEND
ERROR


Estoy seguro que al querer enviar informacion al servidor me da error porque no me estoy conectando por el puerto correcto!! he probado con varios pero con todos me pasa lo mismo!!

Alguien ha podido enviar informacion???


para asegurarme que verdaderamente esté activado el GPRS y bien configurado, probe con

AT+CIPSTART="TCP","www.google.com","80"

y este me responde bastante informacion y luedo cierra la conexion, asique con eso comprobe que GPRS esta funcionando correctamente!!

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: Diseño de GPS tracker
« Respuesta #84 en: 15 de Mayo de 2014, 07:19:08 »
A mí me funciona perfectamente


Código: [Seleccionar]
AT+CIPSTART="TCP","193.193.165.166","20332"

OK

CONNECT OK


AT+CIPSEND
> #L#86100xxxx502423;NA

SEND OK
#AL#1

AT+CIPSEND
> #SD#171213;190012;2171.255629;N;00301.983982;W;0;0.00;65.680702;5

SEND OK
#ASD#1

Desconectado TombA

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Diseño de GPS tracker
« Respuesta #85 en: 15 de Mayo de 2014, 15:19:14 »
el problema era que configuraba CIPMODE=1, lo cambie a CIPMODE=0 y ahora puedo enviar informacion al servidor, pero cuando envio

AT+CIPSEND (enter)
> #L#86100xxxxxxxx86;NA (enter) (ctrl+z)

SEND OK
#AL#0
CLOSE

esta pagina http://id.wialon.net/ permite ver si el dipositivo se conecta correctamente solo hay que cambiar el IP del servidor por 193.193.165.167, pero mi SIM908 tampoco aparece en esta lista, asique debe ser que tengo algo mal configurado!

Para guiarme use el ejemplo que sale en el manual "AN_SIM900_TCPIP" cambiando el valor de CIPMODE...

NOCTURNO agregas alguna otra configuracion o modificas algo?


en el apartado de PROPIEDADES dentro de la pagina lo configure asi

*Nombre:rastreador
*Tipo de dispositivo: wialon IPS  (este no estoy seguro que este bien)
ID unico: 86100xxxxxxxxxx86
numero de telefono: vacio
password: vacio

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: Diseño de GPS tracker
« Respuesta #86 en: 15 de Mayo de 2014, 15:31:49 »
Pues yo lo tengo exactamente igual que tú. El tipo de dispositivo que has puesto es el correcto.

Quizás si pruebas a conectarte desde un terminal Telnet y envías a mano la secuencia para hacer LOGIN podrás encontrar la errata.

Desconectado jhozate

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1696
Re: Diseño de GPS tracker
« Respuesta #87 en: 26 de Mayo de 2014, 18:07:15 »
hola, acabo de registrarme en la pagina gps-trace pero no veo donde se consulta el formato para enviar la coordenada, existe alguna guia?
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado TombA

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Diseño de GPS tracker
« Respuesta #88 en: 26 de Mayo de 2014, 18:42:34 »
En el mensaje #17, NOCTURNO subio 3 links, hay uno q se llama "Wialon IPS 1.1" ahi salen los formatos de los comandos que debes enviarle al servidor!!!

a mi me anduvo perfecto, hasta el dia sabado donde mi SIM908 no prendio mas  :| :|

Desconectado jhozate

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1696
Re: Diseño de GPS tracker
« Respuesta #89 en: 26 de Mayo de 2014, 19:40:20 »
 :D estaba en mis narices , gracias
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA


 

anything