Autor Tema: Curso Android Miriadax  (Leído 38963 veces)

Desconectado groundman

• Colaborador
  • PIC24H
    • www.ingeniopic.com
Curso Android Miriadax
« Respuesta #105 en: 22 de Febrero de 2013, 15:20:43 »
upsss.es verdad que todabia no es dia 28. se me estara friendo el cerebro con tanto codigo? :D
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado rivale

• Colaborador
  • PIC24H
Curso Android Miriadax
« Respuesta #106 en: 05 de Marzo de 2013, 13:36:07 »
Hola a todos, tengo un problema con el eclipse, intente abrir mis programas en otra computadora, y me aparece este error:

al parecer no encuentra las librerias de java, pero no se como volverlas a vincular. alguna idea, o alguien ha tenido el mismo problema?

"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"

Desconectado fuente

• Colaborador
  • PIC24F
Curso Android Miriadax
« Respuesta #107 en: 05 de Marzo de 2013, 13:43:19 »
Seguramente será porque no tienes instalado el SDK de esa versión de la API en la máquina. Puede hacer dos cosas, o instalarlo para que no te vuelva a pasar, o modificar el proyecto para que utlize la SDK de la API qeue tenga instalada.
Por lo menos hay que cambiarlo en el AndroidManifest.xml, y creo recordar que en algún sitio más. Tendrás que buscarlo.

Desconectado rivale

• Colaborador
  • PIC24H
Curso Android Miriadax
« Respuesta #108 en: 05 de Marzo de 2013, 13:55:49 »
copie la carpeta completa, donde ya estaba instalado el sdk, y lo volvi a correr para que buscara actualizaciones pero me dice que no hay.

voy a desinstalar todos los sdk y volverlos a instalar a ver si funciona

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
Curso Android Miriadax
« Respuesta #109 en: 05 de Marzo de 2013, 19:27:09 »
Acabo de conseguirlo, tenía un problema de sintaxis al agregar la actividad de Preferencias al Manifest.
Gracias de todas maneras

Hola Marcos, estoy trancado en las preferencias del tema 3. Tengo un problema algo surrealista y no consigo dar con la solucion. Tras crear el archivo Preferencias.java y añadirle el codigo tal cual esta en la pagina del curso, me da un error en la linea que dice: "addPreferenceScreenFromResource(R.xml.preferencias);", indicando "preferencias cannot be resolved or is not a field". Ya se que indica que no encuentra el archivo preferencias.xml, pero este esta en su lugar, "res.xml.preferencias.xml" y lo de que no es un campo no termino de entenderlo.
El caso es que todo esta aparentemente correcto y ese error no se va.
Agradeceria si tu o alguien mas me ayudase, pues ya voy retrasado y ahora con esto no puedo seguir.

Saludos.

P.D.: En la linea donde me da el error, vereis que hay una diferencia con la original, la mia dice "addPreferencesScreen..." y la original dice "add Preferences...", eso no es un error, es solo para evitar el aviso de obsolescencia del procedimiento y no interfiere con el error que me da a mi.

« Última modificación: 05 de Marzo de 2013, 19:41:43 por AcoranTf »

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Curso Android Miriadax
« Respuesta #110 en: 05 de Marzo de 2013, 19:48:06 »
Yo tuve un problema parecido con las preferencias y lo he resuelto cambiando el fichero de carpeta, ahora las tengo en res.layout.preferencias

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
Curso Android Miriadax
« Respuesta #111 en: 05 de Marzo de 2013, 20:33:58 »
Hola a todos, tengo un problema con el eclipse, intente abrir mis programas en otra computadora, y me aparece este error:

al parecer no encuentra las librerias de java, pero no se como volverlas a vincular. alguna idea, o alguien ha tenido el mismo problema?

A mi me paso lo mismo, reinstale todo el ecplipse viejo y nunca mas le di opcio a actualizarse y por ahora va, aunque ya no reconoce la terminal real, pero me las arreglo con una virtual que cree yo, que supuestamente tiene mas memoria (le puse de todo tipo de recursos  :mrgreen: :mrgreen:) que la misma PC que uso para el curso.

No me animo a inntentar corregirlo, renegue mucho en su momento...
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado groundman

• Colaborador
  • PIC24H
    • www.ingeniopic.com
Curso Android Miriadax
« Respuesta #112 en: 06 de Marzo de 2013, 06:47:32 »
a mi cuando me sale un error relacionado con las versiones.lo que hago es jugar con las veriones maximas y minimas.hasta que soluciono el error.y luego miro el porque no admite esa version.

respecto a lo del error preferences.xml  desde que programo android.solucionar errores es un autentico calvario.la mayoria de los errores se producen por no declarar alguna variable.o
no especificar algo en el manifest.

a mi se me ha dado el caso de ejecutar una aplicacion en mi terminal y salirme la pantalla de error.mirar en el eclipse y no haber ningun
indicador rojo de error.y resultar ser una variable mal definida.

recomendacion.realizar la aplicacion paso a paso.y volver atras ante un error hasta ver el fallo.
no ponerse a programar sin parar.que luego se pierde mas tiempo en buscar los errores.

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
Curso Android Miriadax
« Respuesta #113 en: 06 de Marzo de 2013, 08:19:48 »
A mi me esta saliendo un error al cerrar la tarea principal de la aplicacion Asteroides, me dice que hay que cerrar la aplicacion...
Y no encuentro donde esta el error... :shock: :shock:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Curso Android Miriadax
« Respuesta #114 en: 06 de Marzo de 2013, 09:07:44 »
¿Has probado con un martillo?  :D :D :D

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
Curso Android Miriadax
« Respuesta #115 en: 06 de Marzo de 2013, 09:23:51 »
Ja..Ja!!
Ahi si que van a volar los asteroides por todos lados !!! :D :D :D
Mi Abuelo.

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
Curso Android Miriadax
« Respuesta #116 en: 06 de Marzo de 2013, 16:28:26 »
a mi cuando me sale un error relacionado con las versiones.lo que hago es jugar con las veriones maximas y minimas.hasta que soluciono el error.y luego miro el porque no admite esa version.

respecto a lo del error preferences.xml  desde que programo android.solucionar errores es un autentico calvario.la mayoria de los errores se producen por no declarar alguna variable.o
no especificar algo en el manifest.

a mi se me ha dado el caso de ejecutar una aplicacion en mi terminal y salirme la pantalla de error.mirar en el eclipse y no haber ningun
indicador rojo de error.y resultar ser una variable mal definida.

recomendacion.realizar la aplicacion paso a paso.y volver atras ante un error hasta ver el fallo.
no ponerse a programar sin parar.que luego se pierde mas tiempo en buscar los errores.

Gracias Marcos y groundman, cereo que voy a tener que rehacer el proyecto Asteroides desde el principio. Ayer harto ya de tanta tonteria con el puñetero Eclipse, me puse a hacer experimentos y creo que ya no va a funcionar nunca mas. Hice un Clear al proyecto, lo que borro el archivo R.java y no volvio a crearlo, despues hice varios intentos de recuperarlo sin exito, incluso guarde la carpeta de mi proyecto, lo elimine y volvi a copiar el contenido de la carpeta original, manteniendo el R.java del nuevo proyecto, pero no funciona. Asi que la mejor solucion que se me ocurre es rehacerlo desde cero.
Respecto a la facilidad con que Eclipse se "inventa" errores, comentaros que a mi en varias ocasiones me da error en la ejecucion de alguna aplicacion, cierro y abro de nuevo Eclipse y ya va bien. Es un verdadero coñazo este sistema de desarrollo.
Cuando acabe el curso, investigare y vere de utilizar otro entorno de desarrollo.

Saludos.

Desconectado rivale

• Colaborador
  • PIC24H
Curso Android Miriadax
« Respuesta #117 en: 06 de Marzo de 2013, 16:31:37 »
yo corregí mi error volviendo a descargar el eclipse y asociándolo al mismo work space que ya tenia.

¿Has probado con un martillo?  :D :D :D

con esto aplica la definicion de "software: a lo que le gritas y hardware a lo que le pegas" :mrgreen:

Desconectado groundman

• Colaborador
  • PIC24H
    • www.ingeniopic.com
Curso Android Miriadax
« Respuesta #118 en: 06 de Marzo de 2013, 18:17:00 »
pues a mi no me salen tantos errores.no se si sera que estoy teniendo suerte o que ya llevo 7 meses con esto del android.y lo tengo mas asimilado.
este curso de miriadax.me esta descubriendo cosas nuevas que aunque ya las he trabajado.no las entendia del todo.
pero el crear la actividad asteroides.no nos va ha hacer programadores de android.ya que no tenemos que pensar casi nada.lo unico que hacemos
es copiar,pegar y comprobar que no hallamos tenido algun error.

no niego que es muy buena ayuda.y que en un futuro podremos utilizar algunas funciones de esta aplicacion.pero si quereis aprender de verdad.
os sugiero que os mentalizeis en crear una aplicacion que os haga falta de verdad.e ir buscando como realizar lo que quereis hacer.

en mi caso.como ya sabeis.en esta direccion: http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=39149.0

tengo las primeras practicas que tuve con android.sin tener ni idea.
ahora estoy realizando una aplicacion para la apertura de puertas electronicas.asi como cocheras.mediante la conexion con un modulo bluetooth.
y usando modbus como protocolo.

y la verdad es que esta funcionando.pronto tendre la aplicacion hecha.y el protocolo modbus implementado en el pic en asm.
cuando termine esta aplicacion.realizare otra aplicacion para el manejo de varios servomotores mediante varios seekbar.tambien mediante
el protocolo modbus.ya que asi no habra fallos en el envio de la trama.y por consiguiente no se activaran salidas del pic que no debieran activarse.

he visto por internet.el encendido y apagado de leds.mediante comandos enviados al modulo bluetooth.pero yo no me fiaria de activar una salida
del pic,sin algun tipo de seguridad.

bueno.lo dicho.mi recomendacion es que realizeis buestra propia aplicacion.  ;-)

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
Curso Android Miriadax
« Respuesta #119 en: 06 de Marzo de 2013, 21:28:30 »
Bueno compañeros, a raiz de los miles de problemas que me esta dando continuamente el Eclipse, lo dejo.
Lo que mas me fastidia es que el curso en si me va mejor de lo que yo esperaba, ya que al no tener base de Java, pense que me costaria mas asimilarlo. Pero la enorme perdida de tiempo que supone pelearme a diario con el puñetero Eclipse y sus absurdos errores, unido a la absoluta falta de ayuda por parte del equipo docente, han conseguido acabar con mi paciencia y definitivamente lo dejo.
Lo explico en el foro del curso, aqui

Saludos.