Autor Tema: Curso Android Miriadax  (Leído 38922 veces)

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
Re: Curso Android Miriadax
« Respuesta #165 en: 27 de Marzo de 2013, 09:50:30 »
Yo aun voy por el modulo 6 al 35%.
Mis errores son de 1 km de largo, y tampoco entiendo un pomo de como solucionarlos.
Cuando ejecuto la aplicacion, pongo play y despues intento salir de esa pantalla da un error en el simulador y se va de viaje...
Aun no encuentro que cosa es lo que me ocurre, asi de simple.
No me andan los sensores y tampoco pude correrla de nuevo en una terminal real.

O sea, estoy frito !!! :D :D :D :D :5] :5] :5]
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado irukza

• PIC12
  • **
« Respuesta #166 en: 27 de Marzo de 2013, 10:27:01 »
Yo terminé el modulo 5 a duras penas y me rendí :z).
La verdad que aprecio mucho la posibilidad de acceder a un curso gratuito y reconozco el esfuerzo de los que lo dictan, pero esto de copiar y pegar trae algunos dolores de cabeza extras. Me cuesta muchísimo solucionar cada error que aparece porque no se lo que estoy haciendo y no tengo tiempo de investigar.
Yo en particular necesito algo más básico porque se me escapan demasiadas cosas y no me gusta trabajar así  :5].
Me quedo con el material, incluido el de este foro, y retomaré el tema cuando esté mejor preparado.
Suerte para los que sigan, y gracias por la ayuda.
Nos seguimos viendo

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #167 en: 27 de Marzo de 2013, 12:18:43 »
También estoy parado, pero mi problema es la falta de tiempo. A ver si encuentro un hueco y puedo recuperar el tiempo perdido, pero no me da la vida  :?

Desconectado groundman

• Colaborador
  • PIC24H
    • www.ingeniopic.com
« Respuesta #168 en: 27 de Marzo de 2013, 18:30:45 »
pues no lo dejes mucho.Nocturno.que cada vez esta mas dificil. :D
sobretodo los fallos de ortografia.
cuando lleges al modulo 8.en el ejercicio: Un Servicio para ejecucion en segundo plano. no se de donde han sacado la linea:

startService(new Intent(ActividadPrincipal.this,ServicioMusica.class)); no veo donde esta ActividadPrincipal.o porque esta eso ahi.no hay ninguna referencia al respecto.

he puesto MainActivity y ya no se pone en rojo.pero sigue bloqueandose el programa.
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado groundman

• Colaborador
  • PIC24H
    • www.ingeniopic.com
« Respuesta #169 en: 28 de Marzo de 2013, 07:48:36 »
pues ya funciona.el error estaba en modificar ActividadPrincipal por MainActivity. y otro error que ya he aconsejado mirar siempre y he caido yo mismo.

al crear el proyecto tenia que haber puesto la API 7.y yo tenia la que se pone por defecto al crear el proyecto.asi que cuando tengais problemas con
un proyecto.borrarlo y empezar de nuevo fijandose en todo.
aunque tembien he visto otros errores en el curso.y hay que intuir si algo esta mal.y esto es dificil para los que estamos aprendiendo.de todas formas la mayoria de los errores los producimos nosotros mismos.

sobretodo en el manifest.cuando no sabemos en que lugar es el mas correcto para incluir una linea.pero esto solo se sabe con la experiencia.y cometiendo muchos fallos.

Desconectado groundman

• Colaborador
  • PIC24H
    • www.ingeniopic.com
« Respuesta #170 en: 28 de Marzo de 2013, 09:02:00 »
ahora me piden que el ejemplo anterior lo incorpore  a Asteroides.

pues resulta que aunque ya me funciona ServicioMusica.he introducido la clase en Asteroides.y los intents que estan en los eventos de los botones de ServicioMusica.
los he pasado a Oncreate de Asteroides.y el de cerrar en destroid.

pero no se escucha la musica.y el archivo de sonido esta bien puesto.tambien he mirado si hay que incluir la clase ServicioMusica en el manifest.
pero como no es una actividad,pues no creo que haga falta.asi que otra vez bloqueado.a buscar soluciones.

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #171 en: 28 de Marzo de 2013, 09:10:24 »
Bueno veo que no soy el unico que tiene esos problemas. Eso me consuela en cierto modo, pero no me va el refran de que "mal de muchos consuelo de tontos".
Lo cierto es que el curso esta muy mal organizado y preparado, o simplemente lo han dirigido a expertos en Java, ya que como otros habeis indicado, se limita a copiar y pegar, con unas explicaciones excesivamente basicas, lo cual crea situaciones de absoluta incongruencia.
Pero lo peor de todo es que es absolutamente unidireccional, o sea nadie se hace cargo de los problemas, tanto a nivel de usuario, como a nivel de la propia plataforma. Se han comunicado errores de la plataforma, que casi un mes despues no han sido solucionados y eso que impiden el avance, al no permitir acabar un tema.
Personalmente en principio vi la plataforma y sus cursos muy positivos, pero una vez metidos en ellos, lo cierto es que soy bastante pesimista. Como no cambien el sistema, esto no funciona.

Saludos.

P.D.: Estoy acabando el Tema 6, gracias a la ayuda de Manolo, (Nocturno), que agradezco enormemente. Pero lo cierto es que cada dia tengo mas dudas de si podre acabar el curso. De todos modos lo estoy copiando todo en html, por si despues quiero repasar y aclarar los problemas que voy dejando atras por falta de tiempo.

Desconectado groundman

• Colaborador
  • PIC24H
    • www.ingeniopic.com
« Respuesta #172 en: 28 de Marzo de 2013, 09:40:23 »
tienes razon en lo que dices.por eso entre todos podemos ayudarnos.asi que cuando no consigais realizar un ejercicio,no os rindais.seguid el curso.que ya se os encendera la bombilla.

como me ha pasado a mi.ya encontre la solucion del ejecciocio anterior. :-/

todo estaba en el manifest. hay que irse a Application->Add->Service  y en Name poner .ServicioMusica  y ya se ejecuta la musica.

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #173 en: 28 de Marzo de 2013, 09:52:07 »
Bueno veo que no soy el unico que tiene esos problemas. Eso me consuela en cierto modo, pero no me va el refran de que "mal de muchos consuelo de tontos".
Lo cierto es que el curso esta muy mal organizado y preparado, o simplemente lo han dirigido a expertos en Java, ya que como otros habeis indicado, se limita a copiar y pegar, con unas explicaciones excesivamente basicas, lo cual crea situaciones de absoluta incongruencia.
Pero lo peor de todo es que es absolutamente unidireccional, o sea nadie se hace cargo de los problemas, tanto a nivel de usuario, como a nivel de la propia plataforma. Se han comunicado errores de la plataforma, que casi un mes despues no han sido solucionados y eso que impiden el avance, al no permitir acabar un tema.
Personalmente en principio vi la plataforma y sus cursos muy positivos, pero una vez metidos en ellos, lo cierto es que soy bastante pesimista. Como no cambien el sistema, esto no funciona.

Saludos.

P.D.: Estoy acabando el Tema 6, gracias a la ayuda de Manolo, (Nocturno), que agradezco enormemente. Pero lo cierto es que cada dia tengo mas dudas de si podre acabar el curso. De todos modos lo estoy copiando todo en html, por si despues quiero repasar y aclarar los problemas que voy dejando atras por falta de tiempo.

Manolo !!
HelpMe tambien !!

Ayer hice un cambio y ahora me hace crash por todos lados, ya ni compila, ni pude volver atras tampoco !! :oops: :oops: :oops: :oops:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado groundman

• Colaborador
  • PIC24H
    • www.ingeniopic.com
« Respuesta #174 en: 28 de Marzo de 2013, 12:50:04 »
pues yo sigo adelante y se me presentan nuevos problemas.ahora en receptores de anuncios.he modificado ServicioMusica tal y como lo describen.
pero no esta nada claro la hubicacion de las lineas.las he puesto donde no me han dado error.pero esta: nm.notify(ID_NOTIFICACION_CREAR, notificacion);   

da igual donde la ponga.aunque no se pone en rojo.el programa se bloquea.algo no estare declarando bien.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #175 en: 28 de Marzo de 2013, 12:56:14 »
Te puedo enviar lo que llevo hecho, pero lo dejé hace 3 o 4 semanas. Quizás sea mejor que te lo mande groundman.
Pero como quieras, si lo necesitas, te mando lo mismo que a  Acorantf

Desconectado groundman

• Colaborador
  • PIC24H
    • www.ingeniopic.com
« Respuesta #176 en: 28 de Marzo de 2013, 13:02:11 »
no estaria de mas.porque aunque se aprende bastante buscando fallos.me parece que en abril se acaba el curso.tendre que darme prisa.gracias

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #177 en: 29 de Marzo de 2013, 15:50:13 »
Te puedo enviar lo que llevo hecho, pero lo dejé hace 3 o 4 semanas. Quizás sea mejor que te lo mande groundman.
Pero como quieras, si lo necesitas, te mando lo mismo que a  Acorantf

No me lo puedo creer. Manolo como he dicho antes estoy guardando todo el curso en html, o sea una copia literal de las paginas que lo componen, incluidos videos y test, aunque los test una vez realizados no admiten cambios, yo los guardo despues de hacerlos yo y me sirven para repasar con mas tiempo. Si quieres  hacer lo mismo que pienso hacer yo, o sea repetir el curso completo a mi ritmo y consultando todas las dudas, errores y problemas sin agobio, una vez terminado el curso "ofocial". Mi interes es aprender a programar en Android, como decia si quieres hacer lo mismo, te envio todo una vez que acabe el ultimo Tema, espero poder llegar al final.

Saludos.

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #178 en: 29 de Marzo de 2013, 15:54:23 »

Manolo !!
HelpMe tambien !!

Ayer hice un cambio y ahora me hace crash por todos lados, ya ni compila, ni pude volver atras tampoco !! :oops: :oops: :oops: :oops:

Marcos dime que cambio te provoco ese problema a ver si lo podemos arreglar.

Saludos.

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #179 en: 29 de Marzo de 2013, 16:51:09 »
Quise sacarle uno de esos triángulos amarillos a VistaJuego y aprete boton derecho sobre Asteroides y creo que elegi Validate (ahora no recuerdo si era ese) y a partir de alli me da este error:

Puse un pedido de ayuda en el foro:

http://miriadax.net/web/android_programacion/foro/-/message_boards/view_message/5542440#_19_message_5542440
« Última modificación: 29 de Marzo de 2013, 17:00:24 por MGLSOFT »
Mi Abuelo.