Según lo que he leído en anteriores post, algunos aconsejan que suprima el micro para ahorrar, pero la cuestión es que sí que necesito encender cada led de forma independiente, y recibir en cada fototransistor de forma independiente, porque si no lo hago así, no sé si estoy recibiendo la señal del LED que se encuentra justo en frente del fototransistor o de los LED que se encuentran a los lados de éste, pudiendo causar falsos negativos.
Otras razones por las que utilizar un micro:
Necesito manejar un número indeterminado de cajas desde una consola central, y es probable que en el futuro la comunicación entre las cajas y la consola se realice de forma inalámbrica, por lo que necesitaré un micro para realizar la comunicación.
Así pues, he decidido utilizar un 18f4550 para realizar los pulsos a 40KHZ para cada uno de los LED, y para controlar la recepción de los fototransistores, el caso es que esto me ha generado algunos problemillas:
Me acabo de enterar que por defecto el 18f4550 funciona con el oscilador a 1MHZ, en lugar de a 4MHZ (que es lo que siempre había creido), una vez consciente de esto, busco el registro que corresponde para arreglarlo (EL OSCCON) y lo modifico para que vaya a 4 MHZ, que es lo que me hace falta para que se me quede una onda de 40KHZ decente y al mismo tiempo realizar leturas de los puertos.
El caso, es que al cambiar la frecuencia mi display 16x2 ha dejado de funcionar por culpa de que los retardos ya no son los adecuados, si multiplico la frecuencia por 4, ajusto los retardos para que sean 4 veces más largos, pero el caso es que el LCD sigue sin ir...
Por cierto, haciendo pruebas con la frecuencia ahora bien ajustada, el fotorreceptor sigue sin funcionar y no tengo ni ide de por qué.
ALGUNA IDEA?