hola de nuevo.aqui pongo un video de lo que se puede hacer con una tablet para el manego de varios dimmer a la vez:
[/youtube]
esto es una de las partes que necesitaba para realizar la impresora 3D con un pic.
mi idea es usar una cama caliente fabricada por mi del tamaño que necesite.y no estar limitados por los 20x20cm que usa la reprap.
tengo la intecion de crear una cama caliente con una base aislante de mica o ceramica.y enrroyar en esta un alambre fino.y controlar la intensidad del
hilo con un dimmer.
el control del dimmer se realiza con los modulos internos CCP del pic.la sincronizacion del cruce por cero se realiza por el pin INT2.
y el funcionamiento interno del pic solo es afectado por la interrupcion INT2 y la interrupcion de cada modulo CCP que se use.
estas interrupciones son de prioridad alta para que no se produzcan picos de tension a la salida del dimmer debido a un mal sincronismo
por falta de atencion.
aun asi la comunicacion por la eusart no es interrumpida.ya que la gestion de los dimmer consumen muy poco tiempo del pic.
quiero indicar que esta impresora 3D es gestionada por una tablet.mediante una aplicacion en android.el motivo es para ajilizar el trabajo del pic.
ya que la tablet se usara como monitor e interfaz de control.ademas de la realizacion de calculos matematicos que ralentizarian mucho al pic.
uno de estos calculos es el de la gestion de la temperatura.
el sensor de temperatura es una NTC de 100K que es la que se utiliza en la reprap.esta NTC esta alimentada con una resistencia de 4k7 y alimentada
con 5v.es decir la NTC esta a masa y la resistencia a +5v. es el mismo circuito divisor resistivo de las RAMPs 1.4 ya que el pic se conectara
a esta placa.porque es varata y esta todo hecho.
el picque voy a usar el el 18F87k22 y el divisor resistivo formado por la NTC y la resistencia de 4k7 es conectado a los pin analogicos de este pic.
la resolucion del A/D es de 12bit.
al principio mi idea fue hacer una rutina que convirtiera los datos del A/D en grados.pero esto come muchos recursos del pic.y ademas la rutina
aun usando tablas.es muy tedioso la creacion de estas.yo cree una rutina que hacia este calculo.pero tomando los valores a mano y cargandolos
en estas tablas.y es un problema porque si usamos otro tipo de termistor,la rutina ya no seria compatible con otras termoresistencias.
por eso el control del la temperatura lo hara el pic en binario.estara el valor del A/D en sus dos registros que seran comparados con
otros dos registros previamente enviados por la tablet para el control del dimmer.
a la tablet le indicaremos el valor beta de la NTC y con una formula se realizara el calculo para la visualizacion de la temperatura en la tablet.
y los limites que debera de llegar a esta temperatura por el control de los dimmers.
cuando el pic tenga los valores binarios de comparacion.el pic controlara la temperatura.y no hara falta una comunicacion constante a no
ser que sea necesario.