Autor Tema: Ayuda con Contador Ascendente Descendente  (Leído 13648 veces)

Desconectado LED05

• PIC10
  • *
Ayuda con Contador Ascendente Descendente
« en: 04 de Julio de 2014, 02:05:25 »
Hola amigos del foro... resulta que hace meses vengo intentando realizar este proyecto y no logro de que me salga!
Es un contador ascendente descendente que suma o resta de a 5 unidades. (es decir 00, 05, 10,etc..). Hice el proyecto en Niple 5.2 y lo quiero simular en Proteus 8 y no funciona. Quisiera corrigan mis errores o me dijeran en que me estoy equivocando...
Adjunto archivos para vuestro analisis...
Como no logro que ni siquiera prendan los 7 segmentos, solo coloquè un pulsador hasta que sepa me estoy equivocando.

Desde ya gracias...

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
Re: Ayuda con Contador Ascendente Descendente
« Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2014, 12:27:44 »
Mejor adjunta el fichero NPL de Niple.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado LED05

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2014, 23:54:17 »
Disculpa colega pero el sitio no me permite subir adjuntos con extensiòn *.NPL. Alguna sugerencia...pasos a seguir?

Desconectado lucegiar2005

• PIC24F
« Respuesta #3 en: 05 de Julio de 2014, 10:15:46 »
Hola ¿como estàs? Comprimirlos con rar o zip sirve para la subida. Un abrazo
- Santiago -

• PIC24F
« Respuesta #4 en: 06 de Julio de 2014, 12:49:44 »
Mirà, acà te dejo algo hecho en Niple 6 ev2, creo que es lo que deseas hacer, fijae y comentà
- Santiago -

Desconectado LED05

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 06 de Julio de 2014, 23:39:36 »
Aqui subo los archivos comprimidos en winrar como sugirieron...la verdad no se me habia ocurrido....
Gracias por el aporte y tambien gracias a Lucegiar2005 por el archivo que me pasò.  ;-)

• PIC24F
« Respuesta #6 en: 07 de Julio de 2014, 09:18:03 »
El archivo que pasaste es de la versiòn 5.2, algo antigua y no puedo habrirla. Taampoco te sevirà el .nplde lo que te pasè porque es de versiòn reciente. Un abrazo
- Santiago -

Desconectado LED05

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 29 de Octubre de 2014, 08:38:40 »
Hola colega, tanto tiempo...
Tengo la ultima version de Niple, asi que ahora creo que va a ser mas facil conseguir ayuda.
Hice un nuevo diseño de este proyecto y estoy seguro de que funciona, pero Proteus me dice que
"simulation is not running in real time due to excessive cpu".
Mi pregunta es: ¿Por que entonces sì puedo simular el proyecto tuyo sin ningun problema?

Aprovecho para decirte que lo que me pasaste era realmente lo que necesitaba, muchas gracias. Igual tengo que usarlo como guia para adaptarlo a lo que preciso. Por el presente necesito que cuente de 00 a 60 en saltos de a 5, pues es para un timer que tengo que hacer en el que eligo los minutos con un maximo de 1 hora.

desde ya muchas gracias y aguardo tu respuesta! ;-)

• PIC24F
« Respuesta #8 en: 29 de Octubre de 2014, 12:15:48 »
Hola, como va todo? Que la simulación no corra en tiempo real puede ser por distintos motivos: maquina en la que se ejecuta, SO, recursos asignados, etc., algunos de los cuales tienen opciones de resolución (bajando el fram-rate por ejemplo) según su origen. De todos modos si se desarrolla lento pero correctamente la probabilidad es que funcione bien en real. Si bien me decís que los saltos serán de 5 en 5, lo que me indica una precisión de 5 segundos (si fuecen seg/100 no contarías hasta 60) no aclarás si será configurable el tiempo de stop, cual timer usarías, etc.. Danos más datos y lo que hayas hecho.
- Santiago -

Desconectado LED05

• PIC10
  • *
« Respuesta #9 en: 30 de Octubre de 2014, 09:38:57 »
Hola amigo..!
Explico bien asi no hay confusiones!
Tengo que controlar un motor; asi que uno enciende el dispositivo... dos displays de 7 segmentos inicializan en cero, y alli tengo dos pulsadores ( up y down ); el operador selecciona cuantos minutos quiere... presionando "up" aumenta: 00, 05, 10, 15...60, o si se pasa y quiere volver con el pulsador "down" desciende tambien de a 5 min (ej. 25, 20, 15...etc).
Luego de seleccionar el tiempo, otro pulsador "comenzar" inicia el el resto de la rutina.
Mi idea es hacer por el momento esta parte del diseño y despues pasar a la otra etapa ya que no estoy muy diestro todavia programando...

Como la simulacion con 7 segmentos no funcionaba, programe esta parte usando un display lcd en Niple. En Proteus se simula perfectamente ahora. El unico inconveniente es que se inicia el programa bien, se muestran los digitos iniciales ( 00 ), presiono el pulsador "up" para que sume 5 minutos y lo hace bien (aparece 05 en el lcd) pero luego la segunda vez que presiono y en adelante me aparecen cosas raras como si fueran caracteres chinos... alli ya no se que pasa.

Bueno desde ya gracias y espero sugerencias y consejos.
Saludos!

En un rato subo lo que programe para que lo vean y me corrigan.

• PIC24F
« Respuesta #10 en: 30 de Octubre de 2014, 11:10:44 »
OK, espero los archivos y veo la simulación para tratar de comentar el problema, si me da el conocimiento, y buscar soluciones.
- Santiago -

• PIC24F
« Respuesta #11 en: 30 de Octubre de 2014, 11:53:38 »
Releyendo tu comentario ultimo te pediría que comentes si el ttiempo es común a ambos o independiente para cada uno, así como el comienzo y fin de los motores simultaneo o no, etc..
- Santiago -

Desconectado LED05

• PIC10
  • *
« Respuesta #12 en: 30 de Octubre de 2014, 17:09:29 »
Hola... Es un solo motor donde solo hay que elegir el tiempo de funcionamiento que deseamos al comienzo del programa, dar play y listo.

No comprendi mucho tu ultimo mensaje por eso trato de sintetizarlo mas todavia...

Te adjunto lo que hice, en Proteus luego de las pantallas de bienvenida... aparece 00 y al presionar el boton de subir tiempo (que es el conectado a RA1) cambia a 5 pero si presiono otra vez aparecen caracteres raros.

• PIC24F
« Respuesta #13 en: 30 de Octubre de 2014, 17:35:13 »
El error es mio, cerebro en decadencia debido a los años  :oops: :oops:. No se de donde saqué que eran 2 motores a manejar. Mis disculpas

Nota: deberé hacer el l.Isis, no uso el 8 porque no me gusta como maneja los archivos y lo he desinstalado ha mucho.
« Última modificación: 30 de Octubre de 2014, 17:38:31 por lucegiar2005 »
- Santiago -

• PIC24F
« Respuesta #14 en: 30 de Octubre de 2014, 17:59:03 »
Lo que veo en un ratito que miré, cuando vuelva lo hago más profundo:
-ves 00 porque creaste la pantalla, pero no es por la variable.
-enviás como caracter un byte, imposible hacer eso.
-no has creado la pantalla donde se refleje la variable "conteo" la cual deberás, antes, descomponer a BCD para que se vea en el display.
-En la rutina de selección podés quedar enganchado en un laso cerrado ante un espúreo.
Debo salir, a la vuelta veo si te hago indicativo para que lo termines.
- Santiago -

anything