Si si, si el cobre esta muy bien aprovechado jaja, es que no se ven, porque los planos estan 90% transparentes, pero esta todo rodeado de planos de masa. Si pongo los planos al 100% de transparencia solo se ve la cara superior, los puse asi para que se vieran la mayoria de pistas.
juaperser1 asi tengo mas o menos separado la parte digital de la analogica, excepto que tengo 2 alimentaciones distintas +5 y +5s uno para la parte digital y otra la analogica, ambas partes positivas no se unen, asi si por un casual se crea un cortocircuito en algun sensor o algo parecido, la parte digital sigue funcionando, lo unico que esta unido es la masa digital y la analogica por un unico punto (le pondre una ferrita por ejemplo como tu indicas).
En un coche hay que tener mas cuidado con todo esto y pensar en que siempre puede haber errores humanos y haber cortocircuitos, sensores defectuosos, actuadores cortocircuitados...
Esta todo protegido:
-La parte analogica esta protegida hasta 16V, si le metes 16V por un pin ADC no se quema nada (mas de esto puede dañar el micro), esta protegido tambien contra ESD (hasta 3kV).
-La parte digital que entra/sale esta aislada por componentes para esto (por ejemplo un ISO7240). Si hubiera descargas estaticas no le ocurriria nada, lo mismo frente a cortocircuitos... como mucho se puede quemar el IC pero nunca le afectara al micro (hasta 4kV de pico).
-La parte de potencia esta protegida mediante mosfets inteligentes, estos tienen proteccion integrada frente a exceso de temperatura y cortocircuitos, por lo cual aunque haya un corto el mosfet limita la intensidad a X y si se calienta demasiado se apaga.
-La parte de alimentacion a los sensores (+5S) esta protegida por cortocircuito y sobretemperatura (L4995A) si tuviesemos cualquier cortocircuito simplemente se apagaria la parte analogica pero la digital seguiria funcionando.
Y un largo etc... Vamos, como ya he dicho, esta muy currado, podia estar mas, pero creo que esta mas que suficiente.