Autor Tema: Muestrame tu pc  (Leído 12405 veces)

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Muestrame tu pc
« Respuesta #30 en: 07 de Octubre de 2014, 15:55:49 »
Mi problema no fue ese, si hubo tormenta, pero una fuente buena suele evitar que los picos le afecten.

El problema fue por la linea telefonica, se ve que callo un rayo en la linea, pego un pico por el telefono, entro por el router, paso al LAN y de ahi achicharro la placa base. Fue curioso, el router seguia funcionando pero ese puerto LAN no funcionaba (tenia 4). La placa se veia perfectamente quemada el IC del LAN supongo que afectaria a mas partes.

Aqui ha pasado eso en muchas ocasiones, cuando trabajaba en una tienda de informatica como tecnico, nos llegaban muchas veces modems (56k) internos quemados y a traves del pci quemaban la MB.

Ese dia recuerdo que tuvieron que cambiar muchos telefonos porque habia quemado muchas cosas.

Luego problemas de placas quemadas por tormentas ninguna, como mucho alguna que otra fuente quemada, pero nunca afectaban a las placas o por lo menos no recuerdo ningun caso.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #31 en: 07 de Octubre de 2014, 16:40:34 »
A veces las compus se queman cuando en una instalación monofásica, como las que usamos en México, están invertidos la fase y el neutro. A mí me pasó y lo curioso es que todas las tierras del gabinete daban toques de alterna de vez en cuando jejej  :D

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #32 en: 07 de Octubre de 2014, 17:14:30 »
A veces las compus se queman cuando en una instalación monofásica, como las que usamos en México, están invertidos la fase y el neutro. A mí me pasó y lo curioso es que todas las tierras del gabinete daban toques de alterna de vez en cuando jejej  :D

Joder Mig!!! :2]

Que los enchufes se meten al derecho y al reves  :shock: .

Revisare la instalación de la casa , pero estoy seguro que esta hecha con las patas!!

Desconectado jhozate

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #33 en: 07 de Octubre de 2014, 17:19:19 »
me paso igual  :?  un rayo me quemó un modem wifi y la tarjeta de Red, pero la MB sobrevivío.   :8} me dolió la perdida del modem, era un huawei y daba un alcance buenisimo y ya ni de segunda se consiguen
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #34 en: 07 de Octubre de 2014, 17:29:50 »
Fabrizio,

Es bien fácil checarlos.

El conector chico es la línea (el vivo) y el otro es el neutro. El de enmedio es la tierra.

Para corroborar cuál es la línea, consíguete un multímetro y ponlo en VCA.

Aléjate de cualquier metal, no lo toques.

Toma la punta negativa con tus dedos, sin miedo.  :twisted:

Conecta la punta positiva al conector. Fíjate cuánto mide.

Luego ponla al otro conector. Fíjate de nuevo.

Una de las dos medirá mucho más voltaje que la otra; digamos... 48VCA contra 10VCA. La de 48VCA sería la línea y la otra el neutro.

El proceso de medición es el mismo que con esos desarmadores que traen un neón adentro, tu funges como tierra. Mientras no te aterrices, no pasa nada. Saca tu celular u otros similares de tus bolsillos por si las dudas.

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #35 en: 06 de Diciembre de 2014, 15:54:46 »

Preparando el salto a los 64 bits y el paso de WXP a W7, que ya va siendo hora, llevo 8-9 años con un P-IV y se me va quedando corto, por ejemplo las películas en alta definición las reproduce a saltos, no puedo usar Altium porque va lentísimo, echo de menos algo más de velocidad en los autoruteos de Eagle y en la edición de imágenes. Además ahora que quiero meterme en edición 3D con Blender, Solidworks y demás, creo que será imprescindible.

Esta vez voy a optar por una configuración tipo Barebone o HTPC, una unidad pequeña y compacta, puesto que todos los discos duros y la grabadora de DVD, los tengo externos por USB. Los discos ya los tengo, uno lo conectaré por SATA como disco de arranque y el resto externos por USB, igual que la grabadora de DVD. Probablemente necesitaré también unos altavoces nuevos, porque los que tengo se caen a trozos, el control de volumen rasca mucho y los conectores RCA están medio sueltos.

Esta será la caja, una SilverStone SG05BB-LITE (creo que la fuente va aparte), dimensiones 222 x 176 x 276 mm, aunque barajo otras un poco más grandes:

Procesador Intel Core i7-4790 3.6Ghz:

Placa base Asus Z97 I-PLUS formato Mini-ITX (siempre he apostado por ASUS, y nunca me ha defraudado, hace muy buenas placas base):

Memoria Kingston HyperX Savage DDR3 2133, 2 x 4GB:

Como altavoces, me vale cualquier cosa, por ejemplos estos Logitech Z523:

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #36 en: 06 de Diciembre de 2014, 18:53:09 »
Se ve muy bien! ((:-))

Acepta tarjeta de video ???

Te recomiendo las logitec z623 ,estan en unos $100 dolares.

Saludos!

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #37 en: 06 de Diciembre de 2014, 20:58:43 »

La placa base Asus Z97 I-PLUS lleva un conector PCIe, pero mi idea es usar el video que lleva la propia placa base, con salida HDMI, no he pesando en añadir una placa de video, creo que para lo que necesito será suficiente. No voy a utilizar el ordenador para juegos.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #38 en: 06 de Diciembre de 2014, 21:07:45 »

La placa base Asus Z97 I-PLUS lleva un conector PCIe, pero mi idea es usar el video que lleva la propia placa base, con salida HDMI, no he pesando en añadir una placa de video, creo que para lo que necesito será suficiente. No voy a utilizar el ordenador para juegos.

Hola, con mi equipo (Athlon 2 X2 @ 3GHz y RAM DDR3 1.3GHz) el rendimiento del video integrado a 1080p es bueno a 30FPS. Pero ya arrastra los videos 1080p @ 60FPS... como los que hay en Youtube.

Yo te sugeriría evaluar si hace falta la tarjeta ya basándote en tu hardware. Saludos.

PD Y también busca los videos 4K que también están en Youtube... son un gran benchmark para cualquier hardware reciente. Mi compu de 2009 ya muestra como 4 cuadros por segundo jajaj

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #39 en: 07 de Diciembre de 2014, 11:45:24 »

Yo te sugeriría evaluar si hace falta la tarjeta ya basándote en tu hardware. Saludos.

PD Y también busca los videos 4K que también están en Youtube... son un gran benchmark para cualquier hardware reciente. Mi compu de 2009 ya muestra como 4 cuadros por segundo jajaj

Compraré el equipo sin tarjeta de video, y probaré a ver que tal va el video integrado en la placa base, como tiene PCIe supongo que podré añadir una tarjeta de video si hiciese falta. No quiero hacer mucho gasto de momento, con que el equipo ruede bien Altium y pueda ver videos en alta definicion, me conformo.

Además creo que la última versión de Eagle, la 7, soporta Multi-Threaded, que no se exactamente si quiere decir que usa varios nucleos del procesador para acelerar una tarea, o que puede lanzar a la vez varios procesos, cada uno en un nucleo independiente. Tengo la 7.1, y me gustaría acelerar bastante el autoruteo, espero que con un I7 vaya mucho más rápido, aunque tampoco me puedo quejar con mi P-IV, salvo con algunas placas complejas, y sobre todo una que tengo bastante grande (29 x 22cm), porque parece que al autorouter le cuesta mucho más en función del tamaño de la placa, que en función de la complejidad del circuito.

Salu2

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #40 en: 18 de Diciembre de 2014, 21:04:51 »

Hecho, ya pedí el material para mi nuevo PC, al final he desechado montar un barebone, porque si luego voy a tener que comprar una caja para montar solo discos, mejor compro directamente una caja ATX para todo, la caja que he pedido permite instalar hasta 5 discos de 3.5 pulgadas.

He pedido placa, procesador, memoria y caja. La fuente la he comprado en una tienda local, porque entre ayer y hoy mi PC va fatal, el pobre ya no da más de si, se resetea sin parar, aunque a ratos parece que aguanta. Pensando que podría ser de la fuente, he comprado una nueva, que me valdrá para el nuevo equipo, pero no se ha resuelto nada, también he intercambiado los módulos de memoria, he probado a dejar solo dos y nada, he sacado y limpiado el refrigerador del procesador, le he puesto silicona nueva, pero esto sigue igual de mal, está ya para la jubilación, a ver si me aguanta hasta el lunes que me llega lo nuevo.

Al final, he pedido este material, para mi nueva máquina, en la que instalaré Windows 7 64 bits, espero poder utilizar por fin Altium, que Eagle vuele en los autoruteos y ver como funciona el multiproceso de la versión 7, reproducir videos de alta definición sin saltos y empezar con los programas de diseño 3D.

Caja NOX Coolbay, con espacio para 5 discos duros de 3.5 pulgadas.

Placa base ASUS micro ATX, Z97M-plus:

Procesador Intel I7 4Ghz, socket 1150 (con oferta, al comprarlo junto a una placa base con chipset Z97, Intel te devuelve 55 euros).

Memoria G.Skill Trident X DDR3 2400Mhz, 2 x 4Gb latencia CL10

Fuente Ecopower II de 700W.

« Última modificación: 18 de Diciembre de 2014, 21:08:31 por planeta9999 »

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #41 en: 18 de Diciembre de 2014, 22:04:02 »
 ((:-))
Tiene muy buena pinta, se ve padre el gabinete.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #42 en: 19 de Diciembre de 2014, 00:40:45 »
hola planeta9999!
le cambiaste la bateria de la EEprom a la placa?
 ese problema lo estuve con una Asus y me dio dolor de cabeza buscando la falla hasta que di con la bateria de la EEprom. la cambie y hasta ahora me funciona.
tambien te recomiendo limpiar el Radiador del procesor y ponerle silicona.

Saludos

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #43 en: 19 de Diciembre de 2014, 07:51:21 »
hola planeta9999!
le cambiaste la bateria de la EEprom a la placa?
 ese problema lo estuve con una Asus y me dio dolor de cabeza buscando la falla hasta que di con la bateria de la EEprom. la cambie y hasta ahora me funciona.
tambien te recomiendo limpiar el Radiador del procesor y ponerle silicona.

Saludos

hola.
¿ te refieres a la pila de botón de la placa base ?, no se me había ocurrido que ese pudiera ser el problema. Como ya me cambio de ordenador, no me he liado con más comprobaciones ni cambios, es posible que sea la pila, aunque no veo la relación con los reseteos continuos.

Si, he limpiado el refrigerador, que tenía bastante suciedad, y he puesto silicona nueva, también fuente nueva, y ahí ya me he parado, porque si es problema de placa base o procesador, ya no invierto dinero en este ordenador, lo jubilo directamente.

Saludos

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #44 en: 19 de Diciembre de 2014, 08:01:07 »
pues no de lo problema basic del ordenador, despues de 2 0 4 años de usos, son la bateria de la placa base y los condensadores Elektrolitico, que suelen ser de baja calidad, recuerdo en la empresa donde trabajaba que teniamos Placa base ASUS nuevas y vinieron con defectos los Electrolitico de la placa y los tecnico cambiaron todos sin cobrar nada, eso ocurrio despues de casi un años de usos.
normalmente si una placa base esta bien montada no debe dar problema, al menos que si, la tiene abierta y entre particulas de metal o sucieda.  :P 
me imagino que teniendola en un Taller  :D :D
recuerdo que mi jefe me decia, Rafa limpia tu ordenador porque ya no se vee nada en el monitor  :D :D

Saludos