Bueno, quería compartir uno de los proyectos en los que estoy trabajando. Si bien el mismo es con fines comerciales y alguna que otra parte no voy a poder publicar, creo que la base electrónica puedo presentarla por completo y puede servirle a otro de base para su proyecto.
Estoy diseñando y tengo que fabricar unos carteles de led RGB de 256 columnas x 16 filas, pitch 10. El mismo NO es FULL COLOR, es decir, no controlo con PWM cada color de cada led. Puedo obtener solo 8 colores (acorde a las especificaciones que me pidieron) R, G, B, RG, RB, BG, W y B.
El proyecto lo estoy armando y aprendiendo sobre la marcha, fundamentalmente guiado (por no decir empujado) por BrunoF y tomando partes de otros proyectos (como los drive de mosfet P de Picuino). En retribucion a ellos y las demás personas que me han estado ayudando en este y otros proyectos, es que he decidido tomarme el tiempo de ir subiendo los avances.
El control de la matriz estará resuelta en un micro ARM, muy probablemente el nuevo Cortex M0+ de NXP LPC11U67 (
http://www.nxp.com/documents/data_sheet/LPC11U6X.pdf). Las características que me llevan hacia este micro es la memoria flash que trae 128K, los canales DMA aplicables al SPI, el módulo USB, con drivers y API en ROM, el DFU por USB tambien en ROM y alguna que otra caracteristica más. No quiero usar un PIC ya que he decidido no pasar a ARM cualquier proyecto que normalmente resolvería con un 18F o más.
Bien, sin más paso a mostrar algunas cosas que ya tengo en esquemático.
Arranquemos por la matriz de led. He decidido hacer PCB de 16x16 LED's. Para manejar las filas me he decidido por los TLC5952 (
http://www.ti.com/product/tlc5952). no conozco la linea de Linear, ni de maxim ni de otro fabricante, solo conozco los de TI y aprovechando las muestras gratis puedo testearlos y por eso me vuelco a TI. Cada TLC maneja 24 salidas en 3 grupos de 8. Cada grupo esta pensado para ser un color, por lo que podríamos manejar hasta 8 LED por TLC y en el módulo que estoy diseñando tendré 2 TLC.
Estas son imágenes del esquemático del modulo LED:
los 256 LED del módulo:

detalles del conexionado matricial:

drive de los LED:

PCB:

El esquemático de los LED es inmanejable. Estoy viendo de hacerme un ratito para transformarlo en estructura jerárquica con los Sheet Symbol y demás, pero por ahora es lo que hay y está bien.
El PCB intentaré hacerlo simple faz, reemplazando los típicos puentes por resistencias de 0ohm TH, las cuales puedo preformar (doblar y cortar "patas") con una máquina.
Como el cartel es de 2.5 mts y la señal de del SPI rondará los 1.5MHz, he decidido (por sugerencia de Bruno) colocar inversores schmitt en las señales CLK, DATA y LATCH para reacondicionar las mismas. La idea es hacer los módulos standar, por lo que en el módulo habrá lugar para los inversores y estará la posibilidad de bypass de ellos, para colocarlos en 4 o 5 módulos.
Ahora estoy trabajando en el sistema de control de las filas, luego subiré lo que voy diseñando.
Saludos!