Buenas, este proyecto, lejos de haber muerto, a mutado en algo bastante más interesante.
Charlando con mi socio hemos decidido cambiar el enfoque de diseño, cambiando los driver de los LED para tener un módulo con mucho más futuro.
El proyecto original es un cartel (2 vendidos) de 16x256 px a 8 colores. O sea LED RGB, pero sin PWM. Originalmente iban a ir 2 TLC5925. Investigando un poco hemos encontrado el TLC5958, el cual posee salidas para manejar 16 led RGB (48 salidas con PWM) y el hermano menor, el TLC5954, el cual no posee PWM, pero que es practicamente pin compatible con el anterior. Por lo tanto con una sola placa controladora de modulo soldando uno u otro driver y una resistencia o un puente tenemos la posibilidad de modulo monocromatico (o hasta 8 colores) y RGB full color.
Otro cambio sustancia que decidimos incorporar es eliminar el control de fila unico, con toda la potencia que tiene que manejar y pasar a una solucion más modular. El diseño actual pasa por desarrollar un módulo de led de 16x32 led RGB y detras de cada módulo una placa de control (seleccion de fila y drivers de LED) para ese módulo. De este modo se abre la puerta al diseño de un panel RGB full color que puede, algún dia, terminar en una pantalla led como las que se ven hoy día...
Entonces el esquemático actual es más o menos el siguiente:

Tenemos los 2 driver, un buffer de entrada (el 74hc245), 2 decodificadores de línea (74HC138) y un doble monoestable para seguridad por harware. Si por algun motivo una fila queda encendida de forma continua, sin barrido vertical, este integrado se encarga de desabilitar los mosfet de las lineas y apagar el cartel.
De aquí veran algunas de las dudas que he estado consultando en estos días...
Bien, ahora hay 2 que estoy tatando de resolver. La primera es la alimentacion. A mi me gustaría alimentar el módulo entero con una entrada de 5V y usar esos 5V para los LED y para las compuertas. Será posible hacer esto? o el ruido en la línea de alimentacion (por la carga variable del barrido) será un problema complicado de resolver?
En el peor de los casos, creo que sería una fila completa blanca, una fila completa negra, una blanca y así sucesivamente. Cada línea estará formada por 32*3 = 96 LED. Los rojos usan 20mA, los verdes 8 y los azules 10. Entonces cada led consumiría 38mA * 32 LED = 1.21A. Entonces tendríamos en la línea de alimentacion una corriente de 1.2A / 0A / 1.2A / 0A.... esos picos se darán a un intervalo de unos 120Hz x 16 líneas = 1.9KHz. La duda es si esa corrientes meterán mucho ruido en la linea de alimentacion y producirá problemas en las compuertas... La alternativa es bajar la tension de las compuertas a 3.6V intercalando un buen LDO, esta alternativa es la que quiero evitar... como lo ven?
El otro tema es, pensando en un panel full color. El PWM del TLC5958 es de 16 bits y estoy intentando calcular la frecuencia del clock que debo enviar para dicho PWM.
Supongamos un frame rate de 120Hz y una multiplexacion de 1/16. Significaría que cada fila esta comandada por una frecuancia de 1.9KHz, o lo que es lo mismo, cada fila está encendida por unos 520.8 useg en ese tiempo, durante esos 520useg debo poder enviar como mínimo los 65535 pulsos para hacer un ciclo completo del PWM. Entonces tengo 520/65535 = 7.94 nseg = 125 MHz

es acá donde me entra la duda, ya que la F max del GCLK es de 33MHZ. Puedo estar errando en algo acá?
en esta nota de aplicacion hay algunos datos, pero cero cálculos...
http://www.ti.com/lit/ug/tidu370/tidu370.pdfSaludos y gracias!