Autor Tema: Proyecto: Cartel RGB 16x256px a 8 colores  (Leído 39514 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elgarbe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2178
Re:Proyecto: Cartel RGB 16x256px a 8 colores
« Respuesta #120 en: 11 de Mayo de 2017, 19:59:37 »
haha no no me corre prisa, es que pensaba que ya lo habías enviado y no se si tendrás el correo que uso ahora por que sigue sin llegarme nada  :D :D

no te preocupes pasamelo cuando puedas no hay problema, el correo lo he comprobado y es el que tengo el perfil, si tiene algun adjunto lo mismo tarda bastante.


Citar
Mas que nada un conector invertido y un error con la alimentacion del drive de TI.

Los tipicos fallos tontos que tenemos todos y nos da ganas de tirarnos de los pelos  :D :D

un saludo y gracias.

no encuentro tu correo en el perfil  :oops: mandame un mail a leogarberoglio@hotmail.com así te re agendo y te lo envío.

Saludos!
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2976
Re:Proyecto: Cartel RGB 16x256px a 8 colores
« Respuesta #121 en: 12 de Mayo de 2017, 12:14:16 »
Hola leonardo gracias por los documentos, por cierto ya se cual es la función del zener.

Si no colocas el zener y dejas las resistencias de 100 pasarían unos 5/100 = 50mA (despreciando la caida del zener) eso quiere decir que las resistencias deberian de ser de 1/2 watios para que vayan sobradas (0,25W de consumo) si queremos bajar la intensidad debemos subir la resistencias a 250 que daria una intensidad de 20mA y una potencia consumida de 0,1W que esta demasiado cerca del estándar 1/8 Watio, así que tienes dos opciones, o colocar resistencia de 250oh 1/4 de watio (no es una estandar asi que sera 255) o poner un Zener de 3V y resistencias de 100oh lo cual daría la misma intensidad que con la de 250 ohm (el efecto fantasma se reduciría de la misma manera)

(5-3)/100=20mA consumo 0,04Watios.
Las dos soluciones dan el mismo resultado, ya depende de que solución te guste mas, tambien hay que tener en cuenta que la potencia del zener sera:

20mA*nº de filas * 3V.

te lo dejo por aquí por si te sirve de algo.

un saludo
« Última modificación: 12 de Mayo de 2017, 12:16:21 por juaperser1 »
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2976
Re:Proyecto: Cartel RGB 16x256px a 8 colores
« Respuesta #122 en: 12 de Mayo de 2017, 12:31:16 »
Yo voy a subir las resistencia a 1K en el drenador y quitar el zener, esto hará hace que se descarguen las capacidades parasitas en unos 400ns mas que suficiente y la potencia disipada es de 0,025W. Ademas de quitar 45mA de carga a los mosfet.

un saludo.

Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado elgarbe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2178
Re:Proyecto: Cartel RGB 16x256px a 8 colores
« Respuesta #123 en: 14 de Mayo de 2017, 15:30:41 »
Yo eliminé las R10 a 25 junto con el zenner.
Ese pin que dice AF1 va a la fila 1 de los LED, serían los ánodos de la fila 1.
Los cátodos se conectan todos a la columna X. La columna X va a un TLC5954, el cual es drive de LED (Corriente constante) programable. Como el Zenner no me producía ningun efecto, lo saque junto a las R, que sin el Z no sirven de nada.

Si no colocas el zener y dejas las resistencias de 100 pasarían unos 5/100 = 50mA (despreciando la caida del zener) eso quiere decir que las resistencias deberian de ser de 1/2 watios para que vayan sobradas (0,25W de consumo) si queremos bajar la intensidad debemos subir la resistencias a 250 que daria una intensidad de 20mA y una potencia consumida de 0,1W que esta demasiado cerca del estándar 1/8 Watio, así que tienes dos opciones, o colocar resistencia de 250oh 1/4 de watio (no es una estandar asi que sera 255) o poner un Zener de 3V y resistencias de 100oh lo cual daría la misma intensidad que con la de 250 ohm (el efecto fantasma se reduciría de la misma manera)

Si no pongo el Z por las R10 a 25 no pasa corriente, porque el camino a GND está a travez de los led y los TLC. Esas resistencias quedan "al aire".

sds!
-
Leonardo Garberoglio