Autor Tema: PIC32MZ - Estrenando micro y bugs en el silicio/compilador  (Leído 46690 veces)

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
Re:PIC32MZ - Estrenando micro y bugs en el silicio/compilador
« Respuesta #105 en: 16 de Noviembre de 2015, 18:29:25 »
uno es el usb del micro de la programadora (como la de freedom que tiene el opensda) que se llama ST link V2 (tambien venden la programadora por separado y hay tienes el JTAG y el SWD muy barata 20 euros creo que vale)

http://www.st.com/web/catalog/tools/FM146/CL1984/SC724/SS1677/PF251168?sc=internet/evalboard/product/251168.jsp

y el otro USB es un USB OTG FS, no tiene HS, si la quieres para CDC, HID, MSD... no pasa nada, pero si quieres usb 2.0 pues tienes que meterle PHY externo.
por eso te decía que no me gustan los ST, tiene un remapeo y perifericos bastante pobres si los comparas con Atmel, texas o freescale. Si le pones el PHY ya te quedas sin unos pocos de periféricos, le pones memoria externa y te quedas sin usb o sin ethernet, y cosas por ese estilo.

como ha dicho killerjc todo depende de la aplicación, a ti para esa te va a sobrar, pero yo quise hacer un proyecto gordo con ST, (un stm32F439) con USB 2.0, Ethernet y memoria externa y me quede sin pines, se pisaban los remapeos, y no me equivoque por que lo hice con las "cube" que te los remapea según los periféricos que tu le digas.

un saludo.
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2015, 18:35:47 por juaperser1 »

Desconectado manwenwe

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #106 en: 16 de Noviembre de 2015, 18:47:06 »
Con el FS me sobra porque HID no tira más de 64Kb/s. Lo que no me gusta nada del link que me has mandado es que leo por ahí "keil": ya estamos jo****do con el SW de pago de ARM :5]

Saludos.
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #107 en: 16 de Noviembre de 2015, 18:59:01 »
Con el FS me sobra porque HID no tira más de 64Kb/s. Lo que no me gusta nada del link que me has mandado es que leo por ahí "keil": ya estamos jo****do con el SW de pago de ARM :5]

Saludos.

Cuando te compras la discovery te recomiendan keil, IAR,  otro de pago que n me acuerdo, porque st no tiene IDE propio, con las demás compañías.

Pero por eso no te preocupes, tienes el coocox, el adblock,  un plugin para eclipse que se llama AC6 (que recomienda ST y yo también si vas por ST)....

Pero si buscas un IDE desarrollado por st, no hay (otra de las cosas que no me gustan de st), pero vamos, que por eso no te preocupes los vas a programar gratis y sin ningún problema desde eclipse con el pluggin AC6

Un saludo
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2015, 19:06:34 por juaperser1 »

Desconectado manwenwe

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #108 en: 16 de Noviembre de 2015, 19:02:34 »
Thx ((:-))

Desconectado EdoNork

• Colaborador
  • PIC24F
    • ElektroQuark
« Respuesta #109 en: 17 de Noviembre de 2015, 03:14:59 »
Para los que queréis juguetear con ST: echad un vistazo a Em::Blocks.

Aunque or recomiendo los Kinetis de Freescale. Precios de risa y muchísimas configuraciones, desde pocos pines hasta compatibilidad total con 5V en algunos casos.
Mi blog sobre electrónica y cosillas afines: www.elektroquark.com
EQVideo en Youtube
El foro de KiCad en castellano.
Mi librería para KiCad ¡AQUÍ!

Desconectado manwenwe

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #110 en: 17 de Noviembre de 2015, 04:57:30 »
Para los que queréis juguetear con ST: echad un vistazo a Em::Blocks.

Aunque or recomiendo los Kinetis de Freescale. Precios de risa y muchísimas configuraciones, desde pocos pines hasta compatibilidad total con 5V en algunos casos.

Lo que no me gusta de freescale es que tengo entendido que el codewarrior ese es de pago. ¿me equivoco?.

Edito:

La verdad es que sí son de risa los precios:

http://www.mouser.es/ProductDetail/Freescale-Semiconductor/MK22FN128VLH10/?qs=%2fha2pyFadujOaTS62yr9HaoXJDqTWdReBv0b4xLD8h2GwY5t46SDMg%3d%3d
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2015, 05:08:21 por manwenwe »

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #111 en: 17 de Noviembre de 2015, 05:29:50 »
Manu, tienes que leer mas mis mensajes   :D :D

entorno de desarrollo gratuito los tres, el de atmel (atmel estudio) y freescale (KDS) de la propia empresa el de ST de terceros.

Conde warrior es de pago, para toda la gama de productos de freescale.

Pero para sus micros ARM esta KDS (Kinetis desing estudio) totalmente gratuita y mantenida por la freescale

Ay que ver que no me haces ni put* caso  :D :D

Emblock para ST, también te lo nombre, pero me lo cambio el corrector a adblock.

Pero por eso no te preocupes, tienes el coocox, el adblock,  un plugin para eclipse que se llama AC6 (que recomienda ST y yo también si vas por ST)....

Tu te crees que con todo lo que he investigado, y probado, me iba a querer pasar a freescale kinetis por gusto? :D
Entorno de desarrollo gratuito, se le puede poner memoria externa, tiene micros especializados, sus periféricos son los mejores comparados con sus competidores, (adC de 16 bits, dac de 12, flexcan, PHY USB incorporado etc etc,) el cortex M7, va a 240 MHz, con doble precisión para control de motores ( ese es especializado de momento), documentación de la mejor entre las empresas (ya veras cuando veas la de ST)...

Lo único que no le gusta demasiado es que no tiene una herramienta de programación propia, tipo icd3 o jlink, pero ellos te recomiendan de terceros o puedes usar una fredom con opensda parqnprogrqmarlas y debuguearlas.

Y por ultimo pero no menos importante KDS se puede usar en linux, a diferencia de AC6( que esta experimental), el de atmel que solo esta para window, el de Texas que es de pago etc etc.

Parece que lo que quiero es convencerte, pero te digo las cosas que me han convencido a mi :D

Desconectado EdoNork

• Colaborador
  • PIC24F
    • ElektroQuark
« Respuesta #112 en: 17 de Noviembre de 2015, 06:40:30 »
Te pillas un J-LINK EDU por poco más de 50€ y a disfrutar de los Kinetis.
EQVideo en Youtube

Desconectado manwenwe

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #113 en: 17 de Noviembre de 2015, 07:39:25 »
Tengo el j-link pro. Para los Cortex A son una mierda. A ver si para estos me valen porque tengo la sensación desde hace 3 años que tiré 800€ a las basura. :( :( :(.

Al final me quedo con los kinetis!!! (no cambio más de idea lo prometo jejeje).

Saludos.

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #114 en: 17 de Noviembre de 2015, 08:07:17 »
no cambio más de idea lo prometo jejeje

haha, a mi me pasa lo mismo, pruebo una cosa no me gusta y cambio completamente, es normal que vayas de un lado a otro hasta que encuentres lo que te gusta.

yo he pasado por 3 carreras  :D :D

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #115 en: 17 de Noviembre de 2015, 08:16:23 »
El codewarrior no deja de ser el eclipse con un compilador de codewarrior. Por lo que he visto, el kinetis desing studio es un eclipse con compilador gcc, asi que no es necesario irse al codewarrior. Teneis suerte, yo con la serie de powerpc no tengo mas remedio que pasar por codewarrior.

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #116 en: 17 de Noviembre de 2015, 08:23:58 »
Teneis suerte, yo con la serie de powerpc no tengo mas remedio que pasar por codewarrior.

claro, es otra arquitectura y desgraciadamente hay que pagarla por usar herramientas especializadas.

pero con ARM yo veo bien que hayan sacado el KDS, por que los kinetis son ARM y la tendencia es usar IDEs gratuitos, no entiendo las empresas que se aferran a cobrar los IDEs para ARM, en mi opinión los IDEs de pago para ARM, estan destinados a desaparecer.

Los hay con cara dura como microchip que cogen el compilador gcc y te lo cobran  :D :D con dos c***jones :D :D

Desconectado EdoNork

• Colaborador
  • PIC24F
    • ElektroQuark
« Respuesta #117 en: 17 de Noviembre de 2015, 08:27:43 »
Bueno, pewro le añaden los "headers" y "linker scripts". ;)
EQVideo en Youtube

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #118 en: 17 de Noviembre de 2015, 08:31:10 »
Bueno, pewro le añaden los "headers" y "linker scripts". ;)

bueno eso verdad, algo es algo  :D :D :D

Desconectado EdoNork

• Colaborador
  • PIC24F
    • ElektroQuark
« Respuesta #119 en: 17 de Noviembre de 2015, 08:35:18 »
Ponte a estudiar.
EQVideo en Youtube