Manu, tienes que leer mas mis mensajes
entorno de desarrollo gratuito los tres, el de atmel (atmel estudio) y freescale (KDS) de la propia empresa el de ST de terceros.
Conde warrior es de pago, para toda la gama de productos de freescale.
Pero para sus micros ARM esta KDS (Kinetis desing estudio) totalmente gratuita y mantenida por la freescale
Ay que ver que no me haces ni put* caso

Emblock para ST, también te lo nombre, pero me lo cambio el corrector a adblock.
Pero por eso no te preocupes, tienes el coocox, el adblock, un plugin para eclipse que se llama AC6 (que recomienda ST y yo también si vas por ST)....
Tu te crees que con todo lo que he investigado, y probado, me iba a querer pasar a freescale kinetis por gusto?

Entorno de desarrollo gratuito, se le puede poner memoria externa, tiene micros especializados, sus periféricos son los mejores comparados con sus competidores, (adC de 16 bits, dac de 12, flexcan, PHY USB incorporado etc etc,) el cortex M7, va a 240 MHz, con doble precisión para control de motores ( ese es especializado de momento), documentación de la mejor entre las empresas (ya veras cuando veas la de ST)...
Lo único que no le gusta demasiado es que no tiene una herramienta de programación propia, tipo icd3 o jlink, pero ellos te recomiendan de terceros o puedes usar una fredom con opensda parqnprogrqmarlas y debuguearlas.
Y por ultimo pero no menos importante KDS se puede usar en linux, a diferencia de AC6( que esta experimental), el de atmel que solo esta para window, el de Texas que es de pago etc etc.
Parece que lo que quiero es convencerte, pero te digo las cosas que me han convencido a mi