Como decimos por mi tierra: estoy mas liado que la pata de un romano.

Tengo un pequeño (gran problema) que me está complicando la vida más de lo que me esperaba con los TSOPXX38. Creía que entendía bien estos cacharros pero algo (importante) se me está escapando
![redhot :5]](http://www.todopic.com.ar/foros/Smileys/default/redhot.gif)
Veréis: Tengo un sensor de paso (y el sentido del mismo) mediante una barrera IR montado mediante dos placas:
1.- Una con el emisor, con un diodo IR CQY99 de 950nm de longitud de onda, y un PIC16F1503 que genera una portador continua de 38Khz (bastante bien generados según el osciloscopio)
2.- Otra con el receptor, con dos TSOP31238 y un PIC18F46K22.
La idea es que mientras los dos TSOP´s están recibiendo portadora no ocurre nada pero si algo (o alguien) cruza por delante tendré dos cortes de L2H y H2L sucesivos en cada TSOP que empezarán y terminarán ligeramente desfasados entre sí según sea el sentido del tránsito.
Lo ideal es que:
1.- Mientras haya portadora de 38Khz en cada uno de los TSOP éstos mantengan su salida a LOW, independiente del tiempo que se mantenga visible la portadora.
2.- Cuando se corte la recepción en cualquiera de los TSOP de los 38Khz por ocultación del emisor el TSOP pase a HIGH, independiente del tiempo que se mantenga invisible la portadora.
Sin embargo esto no es cierto en mi caso.

Lo de mantener estable la salida mientras tenga portadora sería algo así como:

Pero sin embargo lo que obtengo es realmente esto:

O sea que obtengo una secuencia de pulsos (con frecuencia inferior a la original) cuando la portadora es contínua. Medido con el osciloscopio tengo 1.40 Khz contínuos en la salida del TSOP cuando éste recibe los 38Khz contínuos del emisor.
Esto me hace que en las interrupciones externas asociadas a cada salida de los dos TSOP´s tenga un Baile de San Vito constante que me complica la vida ya que tengo que ir refrescando unos timer´s cada vez que me llega un flanco y si no llega ninguno entonces el timer se agota y pongo un flag en alto y .... y tal y tal y tal.
Yo quiero señales "puras"

Si hay portadora tengo un LOW, si no hay portadora tengo un HIGH y se acabó.

El famoso esquema de funcionamiento del TSOP según su datasheet es este:

Lo que me lleva a pensar que es normal lo que me está ocurriendo ¿o no? Imagino que esto de los TSOP´s están diseñados para leer los mandos a distancia y éstos no envían portadora continua sino una serie de pulsos codificados discretos en donde la portadora aparece y desaparece durante breves lapsus de tiempo.
¿Conocéis alguna forma de configurar la emisión o la recepción para que se asemejen lo mas posible al ideal que os decía en la figura 1? ¿Es posible hacer algo con el emisor para que el TSOP receptor no oscile como si perdiese la portadora?