Dar un presupuesto depende de muchas cosas, primero de la complejidad del pcb, no es lo mismo hacer el layout de un circuito sencillito a dos caras y baja frecuencia que uno de varias capas y donde haya que tener en cuenta la integridad de señal o la emc.
No es lo mismo diseñar un pcb del que se van a fabricar y montar 10, que diseñar uno en el que se van a fabricar 20000, la responsabilidad en este último caso es mayor y antes de mandar las cosas a fabricación hay que hacer una preserie y dejarlo todo más que revisado.
Lo lógico es lo que dice Nocturno, estimar el número de horas que te va a llevar y poner un precio a la hora. Personalmente si es algo que domino mi precio por hora se incrementa, si es algo que no domino el precio se reduce ya que además de realizar el trabajo empleo parte de ese tiempo en adquirir conocimiento.
Hasta que no se vea cuál es el proyecto no es lógico dar un presupuesto (poner un precio por pad), ya que la complejidad del diseño del pcb no es proporcional al número de pads del pcb a diseñar. Para alguien que no sepa de antenas por ejemplo rutear ésta en el pcb con la adaptación de impedancias correspondiente pues le puede llevar más tiempo que a lo mejor rutear un pcb simple con 200 pads, por poner un ejemplo.
En cuanto a la competencia, a mi me da la impresión que cada vez hay menos gente capaz de realizar todas las fases de un proyecto de electrónica, desde la idea, diseño del circuito, pcb, programación de uC, prototipado, gerbers para fabricación, BOM, compatibilidad electromagnética, etc.. debido a que cada vez la electrónica/tecnología es más compleja. Además de que hay que mantenerse muy actualizado, cada año integrados y tecnologías nuevas, y encontrar a gente que trabaje bien en estos temas no es fácil.
Y luego tenemos electrónica analógica, digital, de potencia, instrumentación, bajo consumo, baterías,radiofrecuencia, microcontroladores, microprocesadores, programación, etc.. Encontrar a alguien que sea experto en todos esos temas que pueda dar un presupuesto independiente del tipo de circuito pues difícil, por lo que lo lógico primero es hablar del proyecto, y una vez visto establecer el presupuesto.
Establecer el precio por pad desde mi punto de vista no es viable.