Autor Tema: Batea de soldadura.  (Leído 12835 veces)

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Automation Media Lab
Re: Batea de soldadura.
« Respuesta #30 en: 22 de Julio de 2015, 14:42:34 »
Estos equipos sirven para soladura sin plomo ?

Busco equipo para 20x15cm

gracias!

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #31 en: 22 de Julio de 2015, 16:07:25 »
hasta donde tengo entendido la unica diferencia entre estaño/plomo y estaño/plata es la temperatura de fusion, por lo que lo que tiene que soportar el estaño/plata es el circuito impreso. la batea si se puede subir un poco la temperatura ya está....

sds.
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #32 en: 22 de Julio de 2015, 17:28:31 »
hasta donde tengo entendido la unica diferencia entre estaño/plomo y estaño/plata es la temperatura de fusion, por lo que lo que tiene que soportar el estaño/plata es el circuito impreso. la batea si se puede subir un poco la temperatura ya está....

sds.

El estaño con plomo es mas contaminante, y para poder pasar normativas ROSH y muchas otras, no lo puedes usar, si quieres vender productos licenciados para utilidades o donde te exijan las normativas, olvidate del estaño con plomo.

por otra parte, si, el estaño con plomo funde a menor temperatura, y es infinitamente mas facil de soldar a mano.

un saludo
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #33 en: 06 de Agosto de 2015, 03:01:32 »
.

Ya está, me la compré, de los chinos por supuesto, una batea CM-280S de 2000W con una cubeta de 28 x 20 cm, con regulador digital de temperatura y otra cosa más que no se que es.

A veremos como me va con este cacharro, porque ya estoy hasta el gorro de soldar placas a mano. Hice una con componentes pasantes porque me la pidió un cliente, pensé que la cosa quedaría ahí, pero ahora esa placa me la está pidiendo un monton de gente, y me está tocando soldarlas todas a mano, de pesadilla.

Ahora tendré que comprar la barra de estaño, he pensado comprársela a los polacos, una barra de 1 kilo por 27 euros. Y del flux en principio creo que compraré un bote en spray de 200 Ml por 5 euros y según necesite igual les compro la garrafa de 10 litros por 69 Euros, y por ahí buscaré un frasco con atomizador de esos de gatillo.

« Última modificación: 06 de Agosto de 2015, 03:06:44 por planeta9999 »

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #34 en: 06 de Agosto de 2015, 03:37:40 »
Pues a ver si nos pones un vídeo del proceso cuando lo tengas controlado  ((:-))
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #35 en: 06 de Agosto de 2015, 04:42:31 »

Si, cuando la tenga por aquí, le haré un video con el proceso. Lo único que  me falta, ahora que lo pienso, es una paletilla para remover la escoria. Le pregunté al chino por las pinzas parrilleras, y me dice que no me preocupe que van incluidas con la máquina, a ver si tengo suerte y también incluyen la paletilla.

Espero que todo esto sea tan sencillo como se ve en los videos que he visto por Youtube, colocar todos los componentes, echarle un chorro de flux, coger la placa con las pinzas parrilleras, tocar toda la parte inferior de la placa con la superficie de estaño líquida de la batea, y arreando todo soldado del tirón.

Ojalá sea así de fácil, me voy a ahorrar un montón de horas de trabajo, ahora mismo tengo que ensamblar 6 placas, y solo de pensarlo me dan mareos, plagadas de conectores, integrados y pasivos, me puedo tirar toda una noche de curro, soldando a mano.

Desconectado Picuino

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #36 en: 06 de Agosto de 2015, 05:30:51 »
Un kilo va a ser muy poco. Piensa que la batea puede contener 21 kilos.
Con 1 kg la profundidad va a ser de unos 2 milímetros.

Por otro lado, puedes ofrecer la placa con componentes smd a menor precio. Muchos deberían apuntarse a esa otra opción.

Saludos.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #37 en: 06 de Agosto de 2015, 06:02:00 »
como dice Picuino, la batea con esas dimensiones para llenarla por completo al ser de 4.5cm de alto, necesitarias 18.55kg de estaño (suponiendo estaño puro), asi que imagino que deberias pensar en unos 15kg :/

PD: Nunca pense que podria llevar tanto Estaño :/

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #38 en: 06 de Agosto de 2015, 06:27:11 »

No necesito llenarla hasta arriba, con que pueda tocar la placa con la superficie del estaño líquido me basta. Si con 1 kilo sube 2mm, creo que es suficiente, tal vez le meta 2 kilos, pero no más o me va a costar un pastizal.
« Última modificación: 06 de Agosto de 2015, 07:07:23 por planeta9999 »

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #39 en: 06 de Agosto de 2015, 07:06:56 »
.

Bueno, al final he pedido 4 kilos de estaño en barra, entiendo que subira 8mm en esta batea, creo que suficiente.

También me he pedido este cacharro para fijar la placa, colocas todos los componentes, bajas una tapa y te aprisiona los componentes con una especie de esponja, así le doy la vuelta y corto todas las patillas de resistencias y condensadores, antes de llevar la placa a la batea, porque con 8mm de profundidad de estaño, si dejo las patitas tal cual, tocarán fondo y el componente se levantará. Ya se que lo ideal sería llenar toda la cubeta de estaño, pero joer, el estaño en barra cuesta un huevo, con 4 kilos me he dejado 111 euros.

Todo sea en pos de invertir en herramientas de trabajo, ahora pica un poco al bolsillo, pero seguro que le sacaré rendimiento y el trabajo se hará mucho más cómodo y rápido. Ahora solo me falta conseguir la maquineta de "Pick and Place" para los SMD, que caerá en cuanto la economía lo permita.

« Última modificación: 06 de Agosto de 2015, 11:27:43 por planeta9999 »

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Automation Media Lab
« Respuesta #40 en: 06 de Agosto de 2015, 14:22:20 »
Puedes poner el enlace de esa herramienta??

Saludos!

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #41 en: 06 de Agosto de 2015, 18:36:32 »
.

Bueno, al final he pedido 4 kilos de estaño en barra, entiendo que subira 8mm en esta batea, creo que suficiente.

También me he pedido este cacharro para fijar la placa, colocas todos los componentes, bajas una tapa y te aprisiona los componentes con una especie de esponja, así le doy la vuelta y corto todas las patillas de resistencias y condensadores, antes de llevar la placa a la batea, porque con 8mm de profundidad de estaño, si dejo las patitas tal cual, tocarán fondo y el componente se levantará. Ya se que lo ideal sería llenar toda la cubeta de estaño, pero joer, el estaño en barra cuesta un huevo, con 4 kilos me he dejado 111 euros.

Todo sea en pos de invertir en herramientas de trabajo, ahora pica un poco al bolsillo, pero seguro que le sacaré rendimiento y el trabajo se hará mucho más cómodo y rápido. Ahora solo me falta conseguir la maquineta de "Pick and Place" para los SMD, que caerá en cuanto la economía lo permita.

mi consejo es que preformes y cortes los pines de los terminales antes de armar la placa, dejale 1 cm de más para que pasen por la placa y despues de soldarlos los cortas bien. eso de dar vuelta la placa antes de soldar nunca lo hice y la verdad no me gusta mucho...

Saludos!
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #42 en: 06 de Agosto de 2015, 23:33:52 »
yo ademas pienso que si tenes componentes altos y bajos cercas puede que esa espuma no llegue y las "patas" terminen mas largas de lo que uno quiere.

Es lo primeor que me vino a la cabeza cuando lo vi.

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #43 en: 06 de Agosto de 2015, 23:35:53 »

Si, necesitaría comprar el cacharro ese que me dijiste, para dar forma y cortar terminales, pero poco a poco, que me estoy gastanto ultimamente un pastizal en herramientas.

Seguramente lo siguiente que compre será eso para ahorrar más tiempo aún, así me quito de encima la tarea de tener que cortar a mano los pines, aunque para chips y conectores no hay nada que cortar,y en concreto para la placa que tengo que hacer ahora, que es la que más me están pidiendo, la mayoria de puntos de soldadura son de chips y conectores, hay muy pocas resistencias, condensadores y un cuarzo.

Poco a poco, me voy haciendo con un buen set de herramientas de trabajo para hacer las cosas con rapidez, y sobre todo con comodidad, porque sino es una pesadilla ensamblar unas cuantas placas. Este fin de semana precisamente tengo que montar 6 placas que me han pedido y solo de pensarlo ya me dan mareos, no he cronometrado cuanto tardo en montar cada placa, pero de media hora a 3 cuartos seguro, y si me tengo que hacer unas cuantas del tirón, termino reventado, con dolor de espalda y de ojos. Si ya tuviera la batea, supongo que montaría cada placa en 5 minutos, debe de ser una gozada.

http://es.aliexpress.com/item/Dynamo-scattered-with-combined-resistance-machine-F-U-Horizontal-Vertical-Taping-type-bulk-resistance-forming-machine/1953255958.html

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #44 en: 06 de Agosto de 2015, 23:37:50 »
yo ademas pienso que si tenes componentes altos y bajos cercas puede que esa espuma no llegue y las "patas" terminen mas largas de lo que uno quiere.

Es lo primeor que me vino a la cabeza cuando lo vi.

Espero que no, si que hay algunos componentes que sobresalen más que otros, pero supongo que esa espuma se amoldará al contorno de todos los componentes, para mantenerlos pegados a la placa, sino vaya chufa, no me serviría para nada. Ya supongo que eso lo habrán contemplado y el cacharro estará más que probado.

anything