Autor Tema: Sobre Mouser  (Leído 12384 veces)

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
Re: Sobre Mouser
« Respuesta #15 en: 08 de Septiembre de 2015, 11:49:04 »

Si, los precios llevan ya cargado el IVA.
Pues nada, acabo de hacer el primer pedido a Mouser, por un total de 66,23 Euros así no he pagado nada de gastos de envío, no está mal, además es el único proveedor en el que he localizado estos conectores de Molex.

Espero y confío que sean rápidos, y que no me casquen nada en Aduanas, tal como dicen en su web, de ser así es un proveedor a considerar para casos extremos, cuando lo que buscas no lo tienen polacos ni alemanes.

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #16 en: 08 de Septiembre de 2015, 13:41:19 »
Hay una cosa que tienes que tener cuidado al hacer el pedido, y es mirar que todo este en stock, si todo esta en stock te llega rápido, pero si hay algo que tienen que conseguir, en la opciones de envió deberás marcar que te manden lo que tienen y del que no tienes stock te lo hagan en un segudollndo envio cuando llegue ( este segundo envió entra en los 65 euros y no lo pagas) si no marcas la opción te retienen todo el pedido hasta que les lleguen todos los componentes.

Un saludo

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #17 en: 08 de Septiembre de 2015, 14:31:11 »
Y no te puedes fiar de la info que aparece en el componente. Es mejor fiarse de la info que aparece en una factura previa al envío.

Desconectado manwenwe

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #18 en: 08 de Septiembre de 2015, 16:40:07 »
MOUSER envía desde USA.
En los precios está incluído tanto el IVA como las tasas de importación en la forma de pago normal. Existe como opción pagar esos impuestos aquí, pero se pagan siempre y no sale más barato.

Envian desde USA, pero facturan en Francia por lo que no pagas aduanas. No pagas IVA porque se lavan las manos:

http://www.mouser.es/htmlcontentload.aspx?param=saleterms

Si eres empresa no pasa nada porque estás exento de IVA intracomunitario. Si eres particular no tengo ni idea (quizá te lo puedan reclamar desde hacienda pero si es poco lo dudo).

Digikey se pasó hace poco (1-2 años) al mismo protocolo  (ahora factura desde UK o Alemania, no recuerdo bien) porque antes había que pagar aduanas, IVA de importación, etc.

Saludos.
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #19 en: 08 de Septiembre de 2015, 16:48:23 »
Digikey se pasó hace poco (1-2 años) al mismo protocolo  (ahora factura desde UK o Alemania, no recuerdo bien) porque antes había que pagar aduanas, IVA de importación, etc.

Saludos.

¿entonces en digykey ya no hay problemas de retección de aduanas ni papeleos raros? ¿solo los gastos minimos para que no te cobren los gastos de envio?

eso es genial :-/ :-/

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #20 en: 08 de Septiembre de 2015, 17:05:40 »
Digikey se pasó hace poco (1-2 años) al mismo protocolo  (ahora factura desde UK o Alemania, no recuerdo bien) porque antes había que pagar aduanas, IVA de importación, etc.

Con DigiKey también he contactado, y estoy precisamente esperando a que me contesten a eso, porque en el tema de gastos de envío funcionan igual que Mouser, gratis si el importe de los productos superan los 65 Euros.

Quiero que me confirmen que ellos asumen cualquiera tasa de Aduanas, plazos de entrega, forma de pago, y el tema del IVA.

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #21 en: 08 de Septiembre de 2015, 17:10:02 »
También hay que tener en cuenta la dificultad de buscar buenos precios en Mouser.
Si buscas un condensador de 100nF tipo MLCC de 25 Voltios en formato smd 0805, ¡salen 106 resultados!:

http://www.mouser.es/Passive-Components/Capacitors/Ceramic-Capacitors/MLCCs-Multilayer-Ceramic-Capacitors/Multilayer-Ceramic-Capacitors-MLCC-SMD-SMT/_/N-bkrdv?P=1z0wqusZ1z0x758Z1yx4awyZ1yzmou0

Algunos son más baratos por unidad, otros más baratos en cantidades medias y otros en cantidades grandes.
Hasta que encuentras uno que se ajuste tardas bastante.

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #22 en: 08 de Septiembre de 2015, 17:19:35 »
.

OJO, porque los precios de Mouser, NO incluyen el IVA, no al menos si compras como particular, osea que si no les das un código VAT habilitado para hacer compras en la UE, te cascan el 21% de IVA correspondiente.

En resumen, los precios de Mouser NO incluyen el IVA. Si ya eran caros, ahora me parecen SUPER CAROS, así que que primera y ULTIMA vez que les compro algo.

Desconectado EdoNork

• Colaborador
  • PIC24F
    • ElektroQuark
« Respuesta #23 en: 09 de Septiembre de 2015, 04:17:14 »
Mis facturas de MOUSER tienen el IVA desglosado y, por supuesto, cobrado.

MOUSER envía desde USA.
En los precios está incluído tanto el IVA como las tasas de importación en la forma de pago normal. Existe como opción pagar esos impuestos aquí, pero se pagan siempre y no sale más barato.

Envian desde USA, pero facturan en Francia por lo que no pagas aduanas. No pagas IVA porque se lavan las manos:

http://www.mouser.es/htmlcontentload.aspx?param=saleterms

Si eres empresa no pasa nada porque estás exento de IVA intracomunitario. Si eres particular no tengo ni idea (quizá te lo puedan reclamar desde hacienda pero si es poco lo dudo).

Saludos.

Mi blog sobre electrónica y cosillas afines: www.elektroquark.com
EQVideo en Youtube
El foro de KiCad en castellano.
Mi librería para KiCad ¡AQUÍ!

Desconectado manwenwe

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #24 en: 09 de Septiembre de 2015, 04:22:42 »
Es que es justo lo que dije: que no sé que pasa si eres particular porque yo siempre he comprado por empresa.

Con todo y con eso Mouser/Digikey son mucho más baratos que Farnell y Amidata y envian gratis a partir de 65€ y sin aduana. A Arrow hay que comprarle "por palets" o no te venden y Avnet express casi todo lo envia desde USA y te cobran aduanas.

No tengo experciencia con más distribuidores.

Saludos.
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #25 en: 09 de Septiembre de 2015, 04:56:28 »
Hace. 6 meses que no compro a mouser, tanto como empresa como particular, pero el iva siempre me ha incluido en el precio, yo solo tenia cuidado de pasar de los 65 euros y el precio se respetaba de la suma de los componentes, por lo tanto si me incluía el iva, al contrario que por ejemplo RS donde me compre un agilent y ahí si que me cascaron el iva al final.

Arrow no me gusta como distribuidor, tu fijas un precio con ellos para todo el año y si sube el dolar, en sus clausulas te suben también el precio aunque tu ya tengas el trato cerrado.

Sagitron es caro, aunque dan servicio técnico de lo que venden ( bastante pésimo en algunos casos) venden bastantes cosas, para comprar miles de PIC no esta mal, pero yo no los usaris para mucho mas.

Y farnell siempre lo tengo como única opción, ya que es carisimo.

Esas son mis experiencias y con algún proveedor mas pero que solo se encargaba de vender 1 solo tipo de componente como condensadores, o transformadores  (myrra) etc. Que no son el caso.

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #26 en: 09 de Septiembre de 2015, 11:19:21 »
Hace. 6 meses que no compro a mouser, tanto como empresa como particular, pero el iva siempre me ha incluido en el precio, yo solo tenia cuidado de pasar de los 65 euros y el precio se respetaba de la suma de los componentes, por lo tanto si me incluía el iva, al contrario que por ejemplo RS donde me compre un agilent y ahí si que me cascaron el iva al final.

No pagas IVA si compras como empresa y facilitas un código VAT válido para hacer compras en la UE. Los precios en ningún caso llevan incluido el IVA, que en tu caso no hayas pagado IVA, no quiere decir que el precio ya incluyese el IVA, simplemente no lo has pagado.

Yo cuando compraba como empresa, con una SL, tampoco pagaba IVA en ninguna compra a empresas de la UE, para eso tienes que estar dado de alta en el VIES, y ellos con el código VAT que les das (ES + CIF), lo comprueban y si es ok, no te cobran IVA.

Lo reitero, los precios de Mouser NO incluyen el IVA, y si uno compra como particular te cascan el 21% correspondiente. En cualquier caso, con o sin IVA, son CARISIMOS, una barbaridad de caros, solo hay que hacer unas cuantas comparaciones entre los precios de los polacos y los de Mouser o Digikey y te encuentras con diferencias notables, como cinco veces más caros. Y que no te cobren gastos de envío a partir de 65 euros tampoco compensa, los polacos solo te cobran 7.90 Euros que apenas repercuten en el coste de lo que pides, y aún así siguen siendo infinitamente más baratos que Mouser o Digikey.

Además los de Mouser me han hecho una putadita, al hacer el pedido salía 66 euros, pensando que el IVA ya estaba incluido, yo tan feliz, hasta que me envían un email con una factura y el correspondiente cargo en mi tarjeta de crédito, y resulta que me han cargado 80 euros, osea que me han aplicado el 21% de IVA. Y lo peor es que todo eso SIN AVISAR ni pedir mi CONFORMIDAD. Asi que estoy que echo chispas con Mouser, les he dicho que CANCELO el pedido, pero creo que ya lo han enviado, así que me va a tocar comerme el IVA por sus santos c*j*n*s. Resumiendo, primera y ULTIMA vez que compro algo a Mouser.

Y en cuanto a DigiKey, intuyo que funcionan exactamente igual, sus precios NO incluyen el IVA, SUPER CAROS y si compras como particular a pagar el correspondiente 21% de IVA, y lo de las Aduanas ya no se si será igual que Mouser.

Para mi, meto en el mismo saco de SUPER CAROS, a Amidata, Farnell, Mouser y DigiKey, creo que Future Electronics también juegan en la misma liga de vaciarte el bolsillo a precios abusivos. Y en la liga de los buenos, infinitamente más baratos están los polacos de TME y los alemanes de Reichelt, ahora mismo el 99% de mis compras las hago en TME, y tan feliz.
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2015, 11:23:37 por planeta9999 »

Desconectado Tisco

• PIC16
« Respuesta #27 en: 09 de Septiembre de 2015, 12:48:05 »
Si, los precios de Mouser son sin IVA.

Si compras como particular tienes que pagarlo, así lo marcan las leyes de España, no creo que a Mouser o CIA le interese hacer chanchullos raros para quitarle el IVA a cuatro usuarios cuando casi todo lo venden a empresas.

Con respecto a que no te informaron antes de pagar de lo que te iban a cargar; lo dudo mucho, quizás no lo viste, pero hasta el momento, en todos los pedidos que les he hecho, aparece correctamente desglosado el IVA, envío, etc. justo antes de realizar el pago.

Un saludo

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #28 en: 09 de Septiembre de 2015, 13:09:07 »
Con respecto a que no te informaron antes de pagar de lo que te iban a cargar; lo dudo mucho, quizás no lo viste, pero hasta el momento, en todos los pedidos que les he hecho, aparece correctamente desglosado el IVA, envío, etc. justo antes de realizar el pago.

Lo vi perfectamente, 66 euros total, nada de IVA por ninguna parte, ni avisos al respecto. Unos días después envían un email con una factura por 80 euros y un cargo en mi tarjeta por ese importe.

Se perfectamente lo que vi, un pedido por un total de 66 euros, porque de ninguna de las maneras lo hubiera pedido de ver que me cobraban realmente 80 euros. Ni IVA ni desglose de ningún tipo.

Y si después ELLOS se dieron cuenta de que tengo que pagar IVA, porque no les he dado un VAT válido para hacer compras en la UE sin pagar IVA, lo suyo hubiera sido que me hubieran avisado y me hubieran pedido conformidad para aceptar el pedido por un total de 80 euros, en vez de hacer el cargo sin más y el envío de inmediato. MAL, muy mal por parte de Mouser, lo reitero, primera y ULTIMA vez que les pido algo, si algo no soporto es que me ENGAÑEN.
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2015, 13:12:55 por planeta9999 »

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #29 en: 09 de Septiembre de 2015, 13:27:54 »
.

Ahí va la copia del documento que recibí por email al instante de hacer el pedido por internet en Mouser.
¿ Alguien ve IVA o desglose de IVA por alguna parte ?, ¿ Alguien ve que el importe a pagar sean 80 euros ?.

Importe total del pedido 66,23 Euros, eso es lo que yo pedí y con los precios y total a pagar que yo pedí. No los 80 euros que me cargan días después en mi tarjeta de crédito, ni relación alguna con la factura de 80 euros que me pasan por email días después, y todo eso SIN mi conformidad.

Lo dicho, Mouser pasa a mi lista NEGRA de indeseables, y es la primera y ULTIMA vez que les compro algo.

« Última modificación: 09 de Septiembre de 2015, 13:33:58 por planeta9999 »

anything